Certificación buildingSMART. Preparados para Ayudarte a Conseguirla

¿Certificación buildingSMART? Ya puedes lograrla gracias a nuestro Máster BIM Manager Internacional.

En el equipo de EspacioBIM estamos de celebración. La asociación buildingSMART, de la que por cierto somos socios, homologa y certifica nuestro programa Máster BIM Manager Internacional para que puedas conseguir con nosotros la certificación BuildingSMART. Un paso más en tu camino hacia la formación BIM o Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa para la generación y gestión de un proyecto de construcción.

BuildingSMART es una asociación sin ánimo de lucro formada por todos los agentes implicados en el sector de la construcción. ¿Su objetivo principal? Fomentar la eficacia en el sector mediante el uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM para conseguir reducir costes y tiempos de ejecución, así como aumentar la calidad.

Certificación Profesional buildingSMART, Qué es



La Certificación Profesional buildingSmart es un programa internacional para apoyar la formación y evaluación en open BIM a través de un marco internacional estandarizado. ¿Sabes qué es Open BIM? Open BIM es un nuevo modo de comunicación digital, que aporta un enfoque universal al diseño colaborativo, a la realización y a la operativa de los edificios e infraestructuras basado en flujos de trabajo y estándares abiertos.

El programa de la Certificación buildingSMART consta de dos niveles:

Certificación Profesional en Fundamentos BIM: acredita un conocimiento básico de BIM basado en estándares internacionales (ISO 19650).

Certificación Profesional para Especialistas BIM. (Este nivel está todavía en fase de desarrollo, pero esperamos su puesta en marcha para este año).
Si estás interesado en la certificación buildingSmart, te recomiendo que eches un vistazo a las Guías uBIM, en español, de la buildingSMART Spanish Chapter. Además, también te pueden servir de referencia la Guía BIM para Propietarios y Gestores de Activos.

Estoy segura de que la acreditación buildingSmart te ayudará a comprender qué es BIM, su necesidad actual y su ventajas respecto al desarrollo y entrega tradicional de proyectos. Aprenderás la importancia de encontrar soluciones abiertas e interoperables e identificarás la capacidad de una organización para trabajar con BIM.

Certificación buildingSMART, el examen



El examen de certificación buildingSMART para Fundamentos BIM consiste en una prueba online de 25 preguntas de respuesta múltiple. Para aprobarlo necesitarás responder correctamente al menos el 75%. ¿Qué tipo de preguntas vas a encontrar? Preguntas sobre los Objetivos Formativos (LOF) del Módulo sobre el que te examines.

El examen, con un coste de 100 euros, se lleva a cabo a través de la herramienta de aprendizaje Moodle mediante la plataforma de Certificación Profesional de buildingSMART. Una vez superado, recibirás un certificado digital que acredita tu cualificación. ¿Y si suspendes? Tranquilo, puedes presentarte al examen por segunda vez. En este caso, el importe del examen será de 50 euros.

Certificación buildingSMART, preparación



Si estás pensando en mejorar tu currículo y las oportunidades laborales, puedes lograrlo mediante la Certificación buildingSMART. Eso sí, no olvides que necesitas hacerlo a través de un centro homologado, con personal que reúna al menos tres años de experiencia en la industria de la construcción, en BIM y como docente.

Desde EspacioBIM ahora podemos ayudarte con la preparación. Gracias a la homologación de nuestro Máster BIM Manager Internacional que, tras pasar un riguroso control de calidad, cumple con los objetivos formativos (LOF) del Programa de Certificación Profesional de la buildingSMART. Échale un vistazo a nuestro máster BIM online. Anímate, portales como OOTONAUTA y medios como La Razón, Ideal o ABC valoran nuestro programa como el mejor máster BIM.

certificacion buildingsmart


Fuente: este post proviene de BLOG DE BIM, VR, AR, MR Y ESPACIO BIM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos