Aunque si no os apetece hacerlo, sabéis que lo podéis encargar contactando con nosotros en el formulario de contacto o a través de nuestra fanpage de Facebook.
Y para las que queráis tejer y pasar un buen rato de relajación, vamos al patrón.
Lo he tejido en vueltas cerradas. Me gusta más cuando voy a cambiar de color, ya que no se notan tanto las vueltas. En esta ocasión son dos colores: rosa claro y un rosa más oscuro.
Bien, dicho esto, empecemos.
Abreviaciones
pb: punto bajo
aum: aumento
dis: disminución
pe: punto enano, deslizado
cad: cadena
Empezamos tejiendo la base con el color rosa claro o el color que tu hayas elegido. Yo utilizo una aguja más pequeña que la recomendada para el trapillo. Cuesta un poco más de trabajo, pero queda más prieto y, por lo tanto, más firme.
F1. Anillo mágico con 8 pb. Cerramos con pe.
F2. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb. Cerramos con un pe.
F3. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb. Cerramos con un pe.
F4. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb. Cerramos con un pe.
F5. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb. Cerramos con un pe.
NOTA: Si queremos que el cesto sea más grande, seguimos aumentando en 2 puntos cada vuelta los pb marcados en rojo hasta tener el tamaño deseado.
F6. 1 cad, Todo pb tomados por la hebra interior del punto anterior para comenzar a subir. Cerramos la vuelta con un pe.
F7-F10. 1 cad, todo pb. Cerramos la vuelta con un pe.
Aquí podemos añadir más vueltas para dar la altura deseada.
F11. 1 cad cojiendo el color rosa oscuro y el resto pb tomados por la hebra interior para darle más contraste al cambio. Acabamos la vuelta con un pe.
F12. Pe durante toda la vuelta.
Y ya tenemos nuestro cesto terminado.
Ahora es el momento de forrarlo. Para ello elegimos la tela que más nos guste y combine con los colores elegidos.
Necesitamos dos piezas una para la base y otra para el perímetro.
Lo primero que hacemos es medir nuestra base y cortamos un cuadrado de esas medidas más 1 cm o 1,5 cm para los dobladillos.
La pieza para el perímetro será un rectángulo. Primero medimos el perímetro de nuestro cesto y la altura. Para el perímetro yo siempre corto 4 o 5 cm más y para la altura unos 2 cm más de las medidas del cesto.
Ahora toca unir las piezas. Cogemos la base de tela y con unos alfileres vamos uniendo el rectángulo que hemos cortado, posteriormente lo hilvanamos y cosemos. Ahora hacemos el dobladillo superior: lo colocamos en el cesto y doblamos a la altura deseada. De nuevo a coser el dobladillo.
Una vez terminado nuestro forro lo acomodamos en el cesto y lo vamos uniendo con pequeñas puntadas para que no se note en exceso.
Es un poco complicado de explicar, pero os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que lo explica bastante claro. Es para un cesto redondo, pero sirve igual para una base cuadrada.
Ahora le podemos poner cualquier adorno que nos guste. Yo sólo le he puesto una tira de trapillo pasada por los agujeros y terminando con un lazo, como marcando la parte frontal del cesto.
Quedará precioso en tu cuarto de baño para tus cremas y productos o en una habitación infantil o en cualquier otro sitio donde se te ocurra.
Espero que os haya gustado. Y en mi próximo artículo, haremos una cesta con base redonda, muy sencilla y bonita. Además combinada con los colores que hemos utilizado en esta.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarla en la parte de comentarios de este post. También podéis seguirnos en las principales redes sociales. Tenéis los enlaces en la parte superior e inferior de cada página.
Un saludo y, ya sabéis:
A tejer, que nos hace sentir muy bien.
La entrada Cesto de trapillo con base cuadrada y forrado aparece primero en a mano.