Cesto de trapillo con base cuadrada y forrado

Hola a tod@s, hoy os traigo este patrón de mi último trabajo terminado y entregado a su dueña. Se trata de un cesto de trapillo con base cuadrada y forrado con una bonita tela de florecitas.

Aunque si no os apetece hacerlo, sabéis que lo podéis encargar contactando con nosotros en el formulario de contacto o a través de nuestra fanpage de Facebook.

Y para las que queráis tejer y pasar un buen rato de relajación, vamos al patrón.

cesto de trapillo con base cuadrada y forrado.


Lo he tejido en vueltas cerradas. Me gusta más cuando voy a cambiar de color, ya que no se notan tanto las vueltas. En esta ocasión son dos colores: rosa claro y un rosa más oscuro.

Bien, dicho esto, empecemos.

Abreviaciones

pb: punto bajo

aum: aumento

dis: disminución

pe: punto enano, deslizado

cad: cadena

Empezamos tejiendo la base con el color rosa claro o el color que tu hayas elegido. Yo utilizo una aguja más pequeña que la recomendada para el trapillo. Cuesta un poco más de trabajo, pero queda más prieto y, por lo tanto, más firme.

F1. Anillo mágico con 8 pb. Cerramos con pe.

F2. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 1 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 1 pb. Cerramos con un pe.

F3. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 3 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 3 pb. Cerramos con un pe.

F4. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 5 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 5 pb. Cerramos con un pe.

F5. 1 cad, 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el primer punto, 7 pb , 3 pb tejidos en el mismo punto, 7 pb. Cerramos con un pe.

NOTA: Si queremos que el cesto sea más grande, seguimos aumentando en 2 puntos cada vuelta los pb marcados en rojo hasta tener el tamaño deseado.

F6. 1 cad, Todo pb tomados por la hebra interior del punto anterior para comenzar a subir. Cerramos la vuelta con un pe.

F7-F10. 1 cad, todo pb. Cerramos la vuelta con un pe.

Aquí podemos añadir más vueltas para dar la altura deseada.

F11. 1 cad cojiendo el color rosa oscuro y el resto pb tomados por la hebra interior para darle más contraste al cambio. Acabamos la vuelta con un pe.

F12. Pe durante toda la vuelta.

Y ya tenemos nuestro cesto terminado.

Ahora es el momento de forrarlo. Para ello elegimos la tela que más nos guste y combine con los colores elegidos.

Necesitamos dos piezas una para la base y otra para el perímetro.

Lo primero que hacemos es medir nuestra base y cortamos un cuadrado de esas medidas más 1 cm o 1,5 cm para los dobladillos.

La pieza para el perímetro será un rectángulo. Primero medimos el perímetro de nuestro cesto y la altura. Para el perímetro yo siempre corto 4 o 5 cm más y para la altura unos 2 cm más de las medidas del cesto.

Ahora toca unir las piezas. Cogemos la base de tela y con unos alfileres vamos uniendo  el rectángulo que hemos cortado, posteriormente lo hilvanamos y cosemos. Ahora hacemos el dobladillo superior: lo colocamos en el cesto y doblamos a la altura deseada. De nuevo a coser el dobladillo.

Una vez terminado nuestro forro lo acomodamos en el cesto y lo vamos uniendo con pequeñas puntadas para que no se note en exceso.

Es un poco complicado de explicar, pero os dejo un enlace a un vídeo de YouTube que lo explica bastante claro. Es para un cesto redondo, pero sirve igual para una base cuadrada.



Ahora le podemos poner cualquier adorno que nos guste. Yo sólo le he puesto una tira de trapillo pasada por los agujeros y terminando con un lazo, como marcando la parte frontal del cesto.

cesto de trapillo con base cuadrada y forrado.


Quedará precioso en tu cuarto de baño para tus cremas y productos o en una habitación infantil o en cualquier otro sitio donde se te ocurra.

Espero que os haya gustado. Y en mi próximo artículo, haremos una cesta con base redonda, muy sencilla y bonita. Además combinada con los colores que hemos utilizado en esta.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarla en la parte de comentarios de este post. También podéis seguirnos en las principales redes sociales. Tenéis los enlaces en la parte superior e inferior de cada página.

Un saludo y, ya sabéis:

A tejer, que nos hace sentir muy bien.

La entrada Cesto de trapillo con base cuadrada y forrado aparece primero en a mano.

Fuente: este post proviene de Blog de evamarialt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patrón gratis Diablillo Amigurumi

Hola amigos, hoy os traigo el patrón gratis Diablillo Amigurumi. ¿Cómo hacer este bonito muñeco? Lo primero que tengo que decir que lo encontré en una página rusa y de allí he hecho la traducción y ha ...

Recomendamos

Relacionado

general amigurumi patrón gratis ...

Patrón gratis Diablillo Amigurumi

Hola amigos, hoy os traigo el patrón gratis Diablillo Amigurumi. ¿Cómo hacer este bonito muñeco? Lo primero que tengo que decir que lo encontré en una página rusa y de allí he hecho la traducción y ha quedado esta monería. Estoy encantada con el resultado. Si queréis el muñeco terminado y sin tener que agarrar una aguja los podéis adquirirlo poniéndoos en contacto con nosotros a través del formula ...

general amigurumi patrón gratis ...

Patrón vestido muñeca Gorjuss

Hola de nuevo. Como prometí vamos a vestir a nuestra muñeca Gorjuss que hicimos en el anterior artículo (Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss). Siento haber tardado unos días, pero es que he estado liada con distintos temas y no había tenido tiempo. Le he puesto un vestido muy sencillito y rápido de hacer, pero ha quedado monísima. ¿No os parece? Pasemos a ver el patrón para nuestro vestido. ...

general amigurumi patrón gratis ...

Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss

Hola a tod@s, hoy toca hacer una muñeca. De momento sólo la muñeca con su braguita, que tampoco es plan de dejarla desnuda. En unos días pasará por vestuario y por peluquería. Y os pondré cómo la he terminado. De momento y a cuerpo completo está así: Esta muñeca está basada en las Gorjuss que me encantan. Había hecho una siguiendo el patrón de Madres Hiperactivas para mi hija, pero quería hacer u ...

informática bases de datos sistema de facturación ...

Base de datos de un sistema de Facturación

Los Sistemas de facturación están en la mayoría de Tiendas, Supermercados, Almacenes, y otras Organizaciones comerciales, para Optimizar el Proceso de Venta y los Reportes de flujo de ingresos. Este tipo de sistemas se caracterizan por almacenar los datos de los clientes que compran en la empresa, emitir facturas generadas en base a la cantidad de productos que han sido comprados por los clientes, ...

ocio sony audio ...

Sony ICF-DS15Ip, base con radio y despertador para iPod e iPhone

Sony añade a su línea de productos de bases para iPod e iPhone esta nueva base con radio y despertador, ideal para empezar el día con el mejor pié y disfrutar de la mejor música. La ICF-DS15iP llenará la habitación con un sonido estéreo rico y agradable, y le ayudará a levantarse con estilo escuchando sus canciones preferidas en su iPhone/iPod, la radio o su alarma incorporada. Se trata de un mode ...

Hardware PC

Placa Base – ¿Cuál es la mejor placa base de 2016?

La mejor Placa Base de 2016 Si eres de aquellas personas que ve el mundo de la informática como algo fascinante, no debes dejar de leer esta pequeña guía para ayudarte a elegir la mejor placa base de 2016 que puedes encontrar en el mercado. La placa base es el elemento principal para armar tu pc. Por ello antes de elegir la placa base, lo mejor es que tengas presente todas las características para ...

Gadgets

Comprar Base de Refrigeración para Portátil AUKEY [Analizada en Casa]

Hace poco recibí en casa la base refrigeradora para portátil de AUKEY La probé y te cuento cómo me ha funcionado: Los detalles e impresiones sobre cada punto de la base Y mi opinión general al final para orientarte Así podrás elegir cuál comprar si tú también estás buscando una: Esta es la base de refrigeración para portátil CP-R1: Mira la foto oficial para que te hagas una idea de lo que estamos ...

informática asus dock ...

Base dock para portátiles y tabletas, Asus Varidrive

Asus presento en el pasado CES esta nueva base dock con diseño elegante con grabadora DVD 8x incorporada. Estamos hablando del nuevo dock "Asus Varidrive" que se conecta al dispositivo por el puerto USB 3.0. La única pega que vemos es que sólo es compatible con Windows 7 u 8. Su diseño encaja perfectamente con los ultrabook de ASUS y podemos observar en su parte trasera y en su parte la ...

hogar sony hifi ...

Sony amplia su gama Hi-Fi compactos con base para iPhone, iPod y iPad

Sony amplia su gama de sistemas HIFI compactos con un diseño elegante y minimalista, con dimensiones compactas y una tecnología de última generación. La innovadora tecnología Magnetic Fluid, novedad mundial de Sony, crea una reproducción sonora limpia y cristalina con altavoces que carecen de amortiguador y siendo posible su fabricación mucho más delgada y compacta. Incorporan reproductor de CD y ...