La construcción para el Aperture Spherical Telescope del tamaño de 30 campos de fútbol comenzó en marzo de 2011. Se espera que esté terminado para septiembre de 2016.
El radio telescopio gigante costará alrededor de 120 millones de libras, lo que lo transforma en el mayor proyecto astronómico que China haya tenido. Les permitirá a los científicos recibir señales del espacio exterior débiles, incluso fuera de nuestro sistema solar.
Li Di, el científico jefe del National Astronomical Observatories Chinese Academy of Sciences, dijo: “Se mantendrá como el mejor telescopio del mundo durante los próximos 20 o 30 años tras ser completado.”
La idea de construir este telescopio gigante fue propuesta en 1993 pero recién fue aprobada en 2006 después de una revisión internacional y mediante una conferencia de ciencia y tecnología.
Han dicho que este telescopio ayudará a los científicos a escuchar al universo a distancias muy remotas y que aumentará las probabilidades de encontrar otras formas de comunicación extraterrestres.
La entrada China está construyendo el telescopio más grande del mundo para detectar vida en galaxias lejanas aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.