Con el objetivo de reducir las solicitudes excesivas de permisos de sitios web, Google ha decidido centrar la atención del usuario a través de una pantalla central, que le permite ajustar manualmente los permisos de una página web determinada. El banner anterior, que aparecía en la parte inferior del sitio, era ignorado con demasiada frecuencia. Según Google, la nueva ventana emergente del centro hace que los usuarios tengan cinco veces más probabilidades de conceder o denegar el acceso a una solicitud concreta.
Otras mejoras de Chrome 63 para Android
Chrome 63 también ofrece un rediseño gráfico de la página chrome://flags, reservada para funciones experimentales. A partir de esta versión, puede utilizar una conveniente barra de búsqueda, botones y pestañas más grandes para separar las funciones experimentales disponibles de aquellas que no están disponibles.
Otra pequeña novedad de esta versión es la nueva API de memoria del dispositivo JavaScript, que permite a los sitios determinar la RAM total de su dispositivo. De esta manera, los desarrolladores pueden proponer una versión de “disputa” del sitio para mejorar la experiencia de navegación en general.
Google Chrome 63 para Android se publicará en los próximos días/semana, como siempre a través de Google Play Store.
Descargar Google Chrome para Android | Google Play
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.