¿Qué es la ciática?
Ciática Inzitan
La ciática es un término que se utiliza para describir un conjunto de síntomas relacionados con el dolor de piernas. En casos puntuales, se usa también para indicar síntomas como el hormigueo, el adormecimiento o la debilidad de la extremidad inferior afectada. Las características propias de esta afección se manifiestan en la parte inferior de la espalda, que es cuando se le suele denominar lumbago. También se manifiesta e los glúteos como un dolor que recorre las zonas hasta llegar a la zona inferior de la pierna en donde se encuentra el nervio ciático, que como es de pensarse, es el afectado en esta situación.
Dentro del parámetro de diagnóstico, existen perfiles sintomáticos que se utilizan para determinar si el dolor proliferado en la espalda lumbar, una nalga y la pierna subyacente consiste en un cuadro de ciática. Se evalúa al paciente para también determinar la gravedad y definir el tratamiento. Como se especificará más adelante, la medicación para tratar la sintomatología de la ciática suelen incluir Inzitan, por sus cualidades desinflamantorias y por contribuir a la restauración del nervio ciático si es el caso en el que presenta algún tipo de daño.
Dentro del perfil sintomático, es de destacar un dolor constante en una nalga o en una pierna. Muy rara vez suele presentarse dolor en ambas, aunque no es algo descartable. Este dolor además tiene la cualidad de agravarse o a agudizarse cuando la persona se sienta. También es posible que la persona sienta una especie de quemazón u hormigueo desde la nalga o la parte baja de la espalda hacia la parte baja de la pierna. La extremidad afectada tiende a sentirse débil y constantemente adormecida, limitando su movilidad de manera significativa. Además, se dan casos en los que el dolor es punzante, haciendo difícil el caminar o el ponerse de pie.
Causas probables del dolor de piernas
Ciática Inzitan causas
Dentro de las causas mencionables existen al menos 5 destacables que son las consideradas más probables. La primera de ellas es la hernia discal lumbar, que es un abultamiento o una herniación de la zona blanda interna de los discos de la columna provocando una irritación en la raíz nerviosa. Otra es la estenosis del canal lumbar, que consiste en el estrechamiento del canal vertebral. Un sinónimo medico es la estenosis vertebral, siendo uno de los factores causantes más comunes, la vejes. La tercera posible causa es la Descartrosis, que consiste en la degeneración natural discal por envejecimiento.
La descartrosis como causa de ciática, puede deberse a la degeneración simultanea de varios discos vertebrales en la parte baja de la espalda que irritaría el nervio ciático. La cuarta posible causa es la Espondilolistesis ístmica que es el nombre dado a una fractura dada por una importante sobrecarga que produce el desplazamiento de la vértebra afectada hacia adelante sobre otra vertebra. La quinta causa más común es el síndrome piriforme, que es una afección que ocurre por la irritación del nervio ciático por parte del musculo piriforme, aunque medicamente esto no se diagnostica como una radiculopatia verdadera.
Tratamientos para la ciática
Ciática Inzitan tratamiento
Dentro de los tratamientos no quirúrgicos se encuentra la administración de inyecciones corticoesteroides como el Inzitan, que son usados sobre todo para aliviar el dolor profundo tan clásico de los casos graves de ciática. En el caso del Inzitan, se realiza mediante una inyección epidural. A diferencia de los medicamentos de administración oral, los componentes activos llegan inmediatamente a la zona afectada de manera inmediata, por lo que sus cualidades antinflamatorias actúan de una vez, aliviando el dolor de manera consecutiva y en tiempo record. A pesar de este nivel de efectividad, no se produce un efecto permanente y el efecto en sí mismo varía de paciente a paciente.
No por esto, los medicamentos orales no son una opción, de hecho son preferidos por algunos médicos, pues a través de ellos pueden controlar mejor el tratamiento y las dosis. Uno de los aspectos negativos de los corticoesteroides inyectables, es que las dosis ya vienen prestablecidas y su administración no puede cambiarse, aunque caso contario ocurre con las tabletas y grageas, en la que el medico si puede recetar una cantidad diaria, un tiempo de administración, un periodo máximo de consumo y además, el evitar posibles efectos secundarios de ingredientes adicionales a los corticoesteroides que suelen venir en los medicamentos.
Un tratamiento más natural y más al alcance de muchos pacientes es el de calor y hielo, mediante el uso de compresas especiales o hechas a mano en casa. Estas compresas pueden ser de calor o de frio según se vean los resultados. Este tratamiento es aplicable a la ciática siempre que esté en su fase inicial. Sirve además a otros dolores como el del lumbago. En cualquiera de los casos, se recomienda aplicar el frio o el calor en la zona afectada por al menos 20 minutos.
Tratamientos alternativos
Ciática Inzitan Quiropraxia
Cuando la ciática es aguda y los remedios no quirúrgicos han perdido su efecto, existen las alternativas de manipulación manual como la quiropráctica, que consiste en ajustar las vértebras involucradas hacia una alineación más adecuada, y aliviar los síntomas subyacentes. La acupuntura también suele ser efectiva pese a que se basa en un concepto de libre flujo de energía. La ciencia ha incurrido en este tipo de prácticas y ha demostrado ser capaz de aliviar el dolor de alrededor de las agujas finas características, de las que el paciente no llega a sentir. La masoterapia también puede llegar a dar alivio al dolor de espalda causado por la ciática, por aumentar la circulación de la sangre y la relajación muscular.
La entrada Ciática Inzitan no es el único medicamento para tratar esta afección de salud aparece primero en Otecnosi.