Circle lanza USD Coin (USDC) respaldada por el dólar estadounidense.

Después de un gran esfuerzo realizado por la empresa china Bitmain, para la recaudación de fondos, consiguiendo unos 110 millones de dólares, el stablecoin USDC desarrollado por Circle finalmente se lanzó ayer.

El token ERC-20 está disponible en la aplicación Circle Trade y en la plataforma de intercambio de criptomonedas Poloniex de Circle. Pronto se unirá a otros 20 servicios populares interesados en añadirlo a su red.

Circle escribió en su blog:

"Las personas y las instituciones pueden usar este servicio para depositar dólares estadounidenses en cuentas bancarias y convertirlos en tokens"

Las criptomonedas de tipo stablecoin son utilizadas por los comerciantes de criptomonedas para luchar contra las fluctuaciones en los precios del mercado. El más conocido es el token Tether (USDT), ahora octavo en el ranking de criptomonedas en términos de capitalización bursátil.

Además, Circle ayudó a crear CENTER, un consorcio cuyo objetivo es desarrollar estándares de estabilidad y un sistema de normas y regulación.

"Emisores comerciales de USDC utilizan CENTER, ya que les permite administrar el dinero electrónico, como hace la banca, es decir, auditando programas AML conformes con las normas GAFI. Ademásproporcionan una prueba de reserva mensual certificada por auditores expertos"

, explicó la empresa.

Cada vez más organizaciones importantes están considerando la creación de monedas estables basadas en el dólar estadounidense. En julio, IBM se asoció con la startup Stronghold para desarrollar un token de este tipo en la blockchain Stellar.

Este mes, los gemelos Winklevoss lanzaron Gemini Dollar (GUSD), una stablecoin también respaldada por el dólar estadounidense.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Después de lanzar la opción Buy the market que ofrece la oportunidad de invertir en todas las criptomonedas de la plataforma con un solo clic, Circle ha introducido una nueva funcionalidad que permite a los inversores adquirir colecciones de criptomonedas relacionadas con distintos temas: Plataforma, Pago y Confidencialidad. La firma estadounidense ha explicado que sus colecciones de criptomonedas ...

Muchas compañías ya han intentado lanzar un tokens de oro o plata, sin mucho éxito. Sin embargo, el grupo suizo Tiberius emitirá una criptomoneda, que no será respaldado por un solo metal, sino que para diferenciarse del resto, la Tiberius Coin estará respaldada por 7 metales: cobre, aluminio, níquel, cobalto, estaño, oro y platino. Giuseppe Rapallo, CEO de Tiberius Technology Ventures AG, la fili ...