El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Community Manager: ¡Comparte tus entradas en facebook!

¡Comparte tus entradas en facebook!


Serie de entradas:

Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager. Leer
La importancia del Contenido. Leer
La importancia de la Cercanía y el Cariño. Leer
¿Qué es la Cultura 2.0? Leer
Fomentar la Conversación. Leer
Ser Creativo cada día. Leer
El carácter de tu marca. Leer
La constanciaLeer
Facebook I: Perfil personal versus Fanpage. Leer
Facebook II: Fanpages y Grupos. Leer
Facebook III: Diseñar tu fanpageLeer
Facebook IV: Crear una Campaña en Facebook. Leer
Facebook V: Optimizar las fotos para tus campañas. Leer
Twitter I: Introducción. Timeline, hashtags y menciones. Leer
Twitter II: Las Listas. Leer
Twitter III: 7 Consejos para usar Twitter. Leer
¡Comparte tus entradas en facebook! Leer
Supongo que ya te habrás fijado en los botones para compartir las entradas del blog en las redes sociales que tengo instalados tanto al inicio como al final de mis entradas.


Hay un servicio gratuito con el que puedes hacerlo de manera automática, pero en mi caso, lo que he hecho ha sido sacar el correspondiente botoncito de cada plataforma e instalarlo en la plantilla, exactamente en la zona donde quería que apareciesen. Ese servicio es Addthis, por si prefieres automatizarlo y olvidarte del tema.

Estamos de acuerdo en que para conseguir éxito con tu blog es de vital importancia que tu contenido sea de calidad y esté bien presentado visualmente. Para profundizar en este tema puedes echar un vistazo a mi Ebook Aprende a Diseñar las Entradas de tu Blog. Es el recopilatorio de la serie de entradas publicadas bajo ese mismo título en este blog.

Pero supongo que has ido pasito a pasito y que llegados al punto de querer compartir tus entradas ya has mejorado tu diseño, has optimizado tu blog, su usabilidad y cuidado el diseño de tus entradas... ¡así que voy a contarte directamente cómo añadir los botoncitos de facebook, twitter y google plus! Que son, a fin de cuentas, los más importantes para promocionar el contenido de tu blog.



FACEBOOK

Primero necesitamos crear una APP con el ID de nuestra fanpage estando logueados con nuestra cuenta personal. Lo haremos desde aquí:
Facebook Apps

Pinchamos en Add a New App, el botoncito verde de arriba a la derecha. Y seleccionamos Web de la ventana emergente posterior.


Le ponemos un nombre con el que poder identificarla:


Antes de crearse, Facebook nos pregunta si esta App es nueva o una versión de otra anterior que ya hayamos creado.


Si es NUEVA selecciona NO y elige tu categoría del desplegable: yo selecciono siempre Aplicaciones para páginas.

Si es una VERSIÓN elige NO y selecciona la antigua App que quieres actualizar del desplegable.

Ahora sí, pinchamos en Create App ID. Y esperamos un poquito a que cargue, paciencia.

¡Ya tenemos activada nuestra App! Podemos usar el ID y el script que nos proporciona facebook para añadir correctamente cualquier pluging social a nuestro blog, entre otras cosas.


Vamos a configurarla:


Y en el siguiente paso, Facebook nos ofrece la posibilidad de comprobar si funciona correctamente añadiendo el siguiente código a nuestro blog:


Finalmente, en Próximos Pasos, tienes todo lo que puedes configurar desde tu nueva App. 


A nosotros nos interesan los Plug-in sociales. Haz click encima.

Somos redireccionados automáticamente a: Facebook Developers.


De la lista de opciones de la izquierda seleccionamos el Botón Me Gusta (web).
Entramos en la configuración de nuestro nuevo botón:


Dejamos URL to like en blanco. Y elegimos en Layout el tipo de botón que queremos para instalar en nuestras entadas.

Abajo tienes dos opciones:

Show Friends" Face: para mostrar las fotos de perfil de las personas que hagan click en Me Gusta.

Include Share Buttom: incluye además del botón me gusta, la opción de compartir.

Pinchamos en Get Code. ¡Y voilá! Nuestro código terminado listo para copiar, pegar... ¡y empezar a compartir nuestro contenido!


Vamos a ver cómo instalarlo para que funcione correctamente.

Con esta ventana abierta, entramos en la Plantilla de Blogger. Abrimos el buscador y buscamos: class="navbar" id="navbar"

Justo encima pegamos el primer código, el que incluye el ID de nuestra App:


Y ahora vamos a indicarle a blogger donde queremos que nos muestre nuestro botón de facebook: al inicio de nuestras entradas, por ejemplo. Volvemos a abrir el buscador y buscamos: <div class="post-header-line-1"/>

Encontrarás dos. A nosotros nos interesa el segundo. Este paso es muy importante, asegúrate de que es el segundo o no aparecerá. Puedes saberlo mirando el número de línea en el que se encuentra cada uno de ellos, lo tienes en la regla gris de la izquierda.

Y justo debajo, pegaremos la segunda parte del código que nos ofrecía facebook: 

Antes de Guardar los cambios, comprueba en Vista Previa que todo está correcto y no hay errores en tu plantilla.

Puede que te encuentres con ésto:



En vez de tus botones. No te preocupes, es normal. Para poder compartir una entrada en tu perfil... ¡primero tienes que registrarte! Y puedes hacerlo pinchando directamente en Log In o entrando a la página de facebook con tu perfil personal.

Una vez te hayas logueado ¡ya te aparecen los dos botones!


Pinchando en Share, puedes compartir automáticamente tus entradas en tu perfil, página, grupo o por mensaje privado. 


¡Y ya está! Ya tienes tu botoncito de Facebook al inicio de tus entradas. Así tus visitas lo tendrán bien a la vista y si les gusta el título de tu entrada y lo que les cuentas en los primeros párrafos... ¡la compartirán encantados!

No olvides tenerlos activados también al pie de tus entradas, en el footer... ¡por si prefieren compartir tu post una vez lo hayan leído sin tener que subir de nuevo hasta arriba!



Para instalarlo al final de tus entradas tienes que seguir los mismos pasos con el primer fragmento de código pero, al llegar al segundo, éste:

En vez de buscar en tu plantilla: <div class="post-header-line-1"/>




Buscaremos: "post-footer-line post-footer-line-1

También encontrarás dos en tu plantilla. Verifica que estás en el segundo. Y justo encima pega tu segundo código.

¡Ale! Ya nadie puede decirte que no comparte tus entradas en facebook porque no encuentra los dichosos botones. 

En el próximo tutorial sobre Cómo ser tu Propio Community Manager te contaré cómo hacer lo mismo con el botoncito de Twitter y el de Google Plus. 

Recuerda que si no quieres perderte ninguna entrada puedes suscribirte a mis actualizaciones por email desde el cajón de aquí abajo. 




El de la parte superior del blog es solamente para recibir contenido exclusivo y acceso al Blog Privado. El de aquí abajo es para recibir las entradas del blog nada más ser publicadas.




 ¡Ordenadita que es una!







Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet blog community manager ...

Community Manager: ¡Comparte tus entradas en Twitter y Google Plus!

Serie de entradas: Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager. Leer La importancia del Contenido. Leer La importancia de la Cercanía y el Cariño. Leer ¿Qué es la Cultura 2.0? Leer Fomentar la Conversación. Leer Ser Creativo cada día. Leer El carácter de tu marca. Leer La constancia. Leer Facebook I: Perfil personal versus Fanpage. Leer Facebook II: Fanpages y Grupos. Leer Facebook ...

internet blog community manager ...

Community Manager: Crear una Campaña en Facebook

Visto hasta ahora: Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager. Leer La importancia del Contenido. Leer La importancia de la Cercanía y el Cariño. Leer ¿Qué es la Cultura 2.0? Leer Fomentar la Conversación. Leer Ser Creativo cada día. Leer El carácter de tu marca. Leer La constancia. Leer Facebook I: Perfil personal versus Fanpage. Leer Facebook II: Fanpages y Grupos. Leer Faceboo ...

internet blog community manager ...

Community Manager: Listas en Twitter

Serie de entradas: Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager. Leer La importancia del Contenido. Leer La importancia de la Cercanía y el Cariño. Leer ¿Qué es la Cultura 2.0? Leer Fomentar la Conversación. Leer Ser Creativo cada día. Leer El carácter de tu marca. Leer La constancia. Leer Facebook I: Perfil personal versus Fanpage. Leer Facebook II: Fanpages y Grupos. Leer Facebook ...

internet blog community manager ...

Community Manager: Introducción a Twitter

Serie de entradas: Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager. Leer La importancia del Contenido. Leer La importancia de la Cercanía y el Cariño. Leer ¿Qué es la Cultura 2.0? Leer Fomentar la Conversación. Leer Ser Creativo cada día. Leer El carácter de tu marca. Leer La constancia. Leer Facebook I: Perfil personal versus Fanpage. Leer Facebook II: Fanpages y Grupos. Leer Facebook ...

general artículos blogs blogs ...

El Community Manager

Hemos escuchado mucho sobre el Community Manager, pero muy pocas personas saben realmente cuál es la función real dentro de una empresa o web. Un Community Manager  se ocupa en que todo lo que existen dentro de Internet de una marca determinada se encuentre en perfecto estado.  Entre las funciones principales de un Community Manager, este se debe mantener en contacto directo con los usuarios que v ...

internet blog community manager ...

Community Manager: 7 Consejos para usar Twitter

Serie de entradas: Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager. Leer La importancia del Contenido. Leer La importancia de la Cercanía y el Cariño. Leer ¿Qué es la Cultura 2.0? Leer Fomentar la Conversación. Leer Ser Creativo cada día. Leer El carácter de tu marca. Leer La constancia. Leer Facebook I: Perfil personal versus Fanpage. Leer Facebook II: Fanpages y Grupos. Leer Facebook ...

community manager

¿Cómo ser Community Manager y no morir en el intento?

Llegar a convertirse en un buen Community Manager no es tarea fácil, requiere de muchos conocimientos y sobre todo experiencia: Practica – Error, entonces ¿Se puede llegar a ser Community Manager y no morir intentándolo? ¿Cómo?, Obviamente cuando empleamos la palabra “morir” no lo hacemos de manera literal, más bien nos referimos a “que la situación se torne tan difícil que ...

Sin categoría community manager MARKETING ...

COMMUNITY MANAGER: DEFINICION

COMMUNITY MANAGER: DEFINICION community manager Si bien sabemos la importancia de un Community manager significa un buen mantenimiento y gestión en las redes sociales, es de gran importancia para mantener una marca, organización, empresa o cualquier imagen en las redes sociales y cualquier aplicación que signifique la cara visible de dicha gestión, que pueda representar una imagen ante usuarios, s ...

Sin categoría

¿Por qué necesitas un community manager en tu empresa?

Las estimaciones muestran que alrededor de la mitad de todas las empresas tienen un community manager. Aquellas que aún tienen que contratar uno (o incluso definir el rol), probablemente hayan descubierto que carecen de ejecución en varios dominios comerciales y canales de redes sociales. En pocas palabras, un community manager sirve como embajador digital de una compañía. Gestionan múltiples com ...

Community Manager

¿Qué no hace un Community Manager?

El Community Manager es la cara de nuestro negocio en Digital. Es quien nos acerca al cliente con su contenido por medio de las redes sociales y es quien atiende las consultas de sus clientes. Sí, de sus valiosos clientes, de los cuales depende su negocio, por eso, tome en cuenta que este es un puesto para el que se debe estar capacitado y entrenado en el uso de herramientas y conocimientos en Ma ...