Aún así, ¿qué pasa si no te gusta la aplicación en sí? ¿Qué pasa si te gusta todo lo que Google hace en su servicio de música, pero te gustaría poder utilizar una aplicación de música de tu elección? ¡Buenas noticias! Ciertamente es posible.
Existe un proyecto que toma música de Google y la hace montable en el sistema de archivos de tu dispositivo Android. Desde allí, el reproductor de música puede acceder a la totalidad de una biblioteca musical de Google como si los archivos estuvieran físicamente en una tarjeta SD o memoria interna.
Es una herramienta emocionante, y permite que la música se transmita en tiempo real, aunque no de forma tradicional. Debe tenerse en cuenta que esta aplicación no es completamente estable, y es muy posible que se encuentre con algunos errores o inestabilidad mientras la utiliza. Además, tenga en cuenta que ya no se está manteniendo.
Nota:
1. GmusicFS para Android es una aplicación raíz. Si su dispositivo Android no está enraizado, esta aplicación no funcionará.
2. Esta aplicación sólo admite música cargada en Google Play Music, y no las emisoras de radio.
Cómo instalar GmusicFS
Esta aplicación no está disponible en Google Play Store, así que tendrás que descargar el APK directamente. Recargar un APK no funcionará en tu dispositivo Android a menos que permitas «fuentes desconocidas». Vaya a Seguridad en Configuración y busque una casilla de verificación que diga «allow unknown sources» (permitir fuentes desconocidas) y habilítela.
Con la configuración cambiada, descargue el archivo GmusicFS e instálelo en su dispositivo. Puede que necesites usar un Gestor de Archivos para hacer esto. Una vez instalada, ejecute la aplicación.
Cómo hacer funcionar GmusicFS
Hacer que GmusicFS funcione es un proceso sencillo. En cuanto lo abras, una aplicación muy útil te pedirá que le concedas acceso como root. Permítelo, y luego pasa a la aplicación.
Lo primero que tendrás que hacer es permitir que la aplicación inicie sesión con tu cuenta de Google. Concededle acceso.
Una vez concedido el acceso, haga clic en el botón Sincronizar. Esta acción se apaga y sincroniza tu biblioteca.
Nota: es posible que tengas que abrir Google Play Music para reproducir una canción si no se sincroniza en el primer intento.
Una vez sincronizada la biblioteca, haga clic en el botón Montar. Pronto verá una notificación diciendo que el sistema de archivos ha sido montado. Una vez que vea esta notificación, simplemente abra el reproductor de música que desee. Verá el punto de montaje GMusicFS e importará los archivos.
Conclusión
Google Music es una gran herramienta, pero la aplicación en sí tiene algunas deficiencias. No tiene muchas características en términos de edición de metadatos, obtención automática de carátulas de álbum, clasificación de artistas, y la lista continúa.
Con GMusicFS, obtienes la gran versatilidad de streaming de Google Music pero la libertad de usar cualquier reproductor en Android con el que te sientas más cómodo. La utilidad de esta aplicación no puede ser subestimada.
¿Qué opinas de GMusicFS? Cuéntanos más abajo!