Cómo afecta Microeconomics a los negocios

La microeconomía  estudia cómo las decisiones e interacciones de individuos y negocios afectan la economía. Cuando las personas solicitan un producto, las empresas generalmente responden ajustando el suministro de un bien o servicio. Dado que los recursos son escasos, es importante  utilizar la microeconomía para tomar decisiones comerciales acertadas  .

Microeconomía y la ley de la oferta y la demanda

Fuente: Microeconomia

  Las empresas usan principios microeconómicos para estudiar los  patrones de comportamiento de sus consumidores  . Este campo de la economía trata de comprender cómo, un nivel individual, los individuos y los consumidores responden a  la ley de la oferta y la demanda y, por lo  tanto, afectan a las empresas.

Cuando las cosas siguen igual, un aumento en la demanda se sigue seguido por un aumento en la oferta. Sin embargo, la economía es un campo complejo y es esencial aplicar principios microeconómicos para asegurar el éxito en los negocios y generar ganancias.

Fuente: Ahorros

 

Comience un negocio con microeconomía Cuando está comenzando un negocio, desde una  empresa familiar  tradicional hay  un algo moderno como monetizar un podcast, es fundamental llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la industria de su interés, incluidos aspectos de la teoría microeconómica.

Si inicia un negocio, querrá saber  dónde está  la demanda del cliente  para que pueda suministrarlo y desarrollar los servicios que se ajustan a las necesidades de su mercado objetivo. Gastar e invertir en investigación, así como en material promocional, puede ayudarlo a lograr una  ventaja competitiva  para atraer clientes.

Dado que los recursos son escasos, desea que los consumidores envíen su producto o servicio sobre la competencia. Esta es una forma clara de entender cómo afecta la microeconomía a las empresas.

Microeconomía y el costo de bienes y servicios

Fuente: eco
Cualquier cosa que produzca, querrá hacerlo de una manera que  minimice los costos y maximice las ganancias  . En la teoría microeconómica, las empresas operan al máximo nivel de eficiencia, lo que significa que las decisiones de producción se basan en la cantidad de producción que se puede obtener sin incurrir en costos adicionales. Por ejemplo, las empresas ofrecen productos o servicios adicionales que siempre que no afecte el suministro existente.
 

De manera similar, si se va a aumentar la producción, podría ser una mayor mano de obra. A medida que los costos salariales aumenten, es posible que los precios deban ajustados en consecuencia. En microeconomía, los  costos de  mano de  obra  suelen ser los gastos más altos en los que incurre una empresa.

¿Cómo afecta la microeconomía las decisiones de precios? Una vez que haya identificado su objetivo de mercado y cliente, debe determinar su estrategia de fijación de precios. En microeconomía, el precio de equilibrio  es cuando la cantidad suministrada cumple con la cantidad demandada.

Esto significa que, cuando se establezca, el precio tendrá un impacto en la cantidad de personas dispuestas a comprarlo. Por ejemplo, si establece un precio por encima del equilibrio, no significa ganancias mayores, ya que podría estar atrayendo un mercado más pequeño y más selectivo. El precio que establece debe coincidir con el presupuesto de su mercado objetivo  .
 

Microeconomía y patrones de compra del consumidor

La forma en que los consumidores responden a los precios establecidos por las empresas depende del  costo de oportunidad  . Cuando el precio de la leche suba repentinamente y usted tenga un presupuesto ajustado, quizás deba renunciar a comprar las cookies. Si solo compras leche de vez en cuando, quizás elijas no comprar la leche y comprar otra en su lugar.
 

La variedad en la cantidad demandada cuando los precios fluctúan se conoce como  elasticidad  . Cuanto mayor sea la elasticidad del producto que ofrece, más importante que el tema para aprender cómo la microeconomía afecta sus decisiones comerciales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: negocioeconomia

Recomendamos