comunidades

Cómo afectará al mundo Linux la adquisición de Red Hat por IBM

Hace poco nos enteramos de que IBM pagará $ 190 por cada acción de Red Hat; y muchos se preguntan cómo afectará al mundo Linux la adquisición de Red Hat por IBM. Pues bien, tenemos muy buenas noticias al respecto.

Con esta decisión IBM escala hacia la cima de grandes oportunidades. Durante los últimos 10 años, esta compañía se concentró en el desarrollo de la inteligencia artificial y el blockchain. Pero sus resultados han sido poco significativos en general. Sin embargo, con la adquisición de Red Hat por IBM, regresa a los servicios empresariales.

Y en términos de computación en la nube y el ecosistema de Linux, Red Hat es de suma importancia. Para empezar tiene a (PaaS) OpenShift, que compite directamente con Heroku, propiedad de Salesforce y Google App Engine. Y en adición, desarrolla Red Hat Enterprise Linux (RHEL), útil en múltiples configuraciones comerciales, como las estaciones de trabajo, servidores y supercomputadores.

Son todas buenas noticias para IBM, pero además Red Hat ha invertido mucho en una variedad de tecnologías amigables para empresas (servicios de big data, contenedores y computación sin servidor, etc.). Por tanto, IBM también se está haciendo con todo esto.

Pero para quienes se preguntan cómo afectará al mundo Linux la adquisición de Red Hat por IBM, queremos decirles que hay varias incidencias. Red Hat es un colaborador muy comprometido en varios proyectos importantes de Linux, y desempeña un papel en el desarrollo de Libre Office, GNOME y hasta en Kernel.

Cómo afectará al mundo Linux la adquisición de Red Hat por IBM

adquisición de Red Hat por IBM


Tanto Red Hat como IBM han dejado por sentado que para las contribuciones de código abierto de Red Hat, el negocio seguirá la misma lógica. Al menos así lo expresa el comunicado de prensa, que reza:

“Con esta adquisición, IBM mantendrá su compromiso con el código abierto de Red Hat, las contribuciones de código abierto, la participación en la comunidad de código abierto y el modelo de desarrollo, y fomentará su amplio ecosistema de desarrolladores. Además, IBM y Red Hat seguirán comprometidos con la libertad continua de código abierto, a través de esfuerzos como Patent Promise, GPL Cooperation Commitment, Open Invention Network y LOT Network”.

Pero lo que realmente se ve prometedor es que en su historial, IBM se caracteriza por invertir un gran número de desarrolladores en sus proyecto. Y de hecho, desde 1999, IBM ha tenido las más importantes colaboraciones con Linux. Así que en definitiva Linux está en el corazón de IBM.

Por tanto, quienes en algún momento llegaron a preocuparse por qué pasaría con Linux luego de la adquisición de Red Hat por IBM, ahora pueden entusiasmarse.

Durante los últimos diecinueve años, IBM ha gastado miles de millones, en apoyar el ecosistema de Linux. Así que el impacto positivo que se viene para este ecosistema es enorme, tan enorme como los beneficios que adquiere IBM con Red Hat.

Con muchos desarrolladores de IBM a disposición, será interesante ver cómo empieza a expandirse Red Hat y evidentemente también el ecosistema de Linux. Sin duda, IBM va hacia la cima.

Fuente: este post proviene de IntelDig, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Linux

Conceptos básicos de RPM – Red Hat Package Management[Linux 101]

En previous articles , hemos explorado el sistema utilizado para instalar software en sistemas basados en Debian, incluyendo Ubuntu entre otros. RPM , o el «Red Hat Package Manager», debutó en Red Hat Linux 2.0 en 1995, y ahora es el sistema preferido de gestión de paquetes de distribuciones basadas en Red Hat, incluyendo CentOS y la distribución Linux de Oracle, así como SuSE. Ahora ver ...

Tecnología e Internet

ENTREVISTA: Hablamos con Ian Hood, Chief Architect de Red Hat

Esta semana hemos tenido la ocasión de entrevistar a Ian Hood, Chief Architect de Red Hat, sobre 5G y seguridad en nuestros días. Entrevista con Ian Hood (Red Hat) Muchas personas relacionan el 5G simplemente como un aumento en la velocidad del tráfico de datos. Pero ¿cuáles son realmente los beneficios de esta tecnología? El 5G proporcionará nuevas experiencias a los consumidores, desde el entret ...