Cómo añadir varios enlaces en tu bio de Instagram

linktree- varios enlaces en instagram
linktree- varios enlaces en instagram

Bueno  y yo sigo con los descubrimientos de aplicaciones, me siento como Cristóbal Colón, pensando que es todo un acontecimiento aunque ese mundo ya existía.

Esta aplicación me la pasó mi clienta que se dedica también al mundo del marketing online y mantengo trabajos de colaboraciones para su agencia y me pareció chulísima. Luego de instalarla en mi perfil, he visto que muchos usuarios ya la están utilizando, pero no me había percatado.

Sabemos las limitaciones de Instagram con respecto a poder mostrar  varios enlaces que sean clickeables y lleven a los usuarios hacia la o las páginas que queremos, solo tenemos la posibilidad de uno.

Pero… ¿y si te digo que podemos poner más? ¿Te cuento?

Se trata de Linktr.ee:   una herramienta online para Instagram que te permite añadir varios enlaces en  tu bio con una sola url. Está genial.

Paso a paso la configuración:

1.-Te registras con tu usuario de Instagram, debes tener la cuenta abierta así ingresas directamente a la aplicación. Esto lo puedes hacer también desde el escritorio de tu PC.

2.-Te solicitará que  elijas un plan, yo sugiero el gratuito el cual te permite añadir los enlaces que quieras. Luego cuando tu quieras, puedes elegir el  plan Premium de 6 dólares al mes,  tiene muchas  funcionalidades que luego te contaré al final, por si quieres pasar al siguiente nivel.

3.-Pasamos a la siguiente pantalla donde deberás rellenar los campos de registro con tu nombre y tu email.

4.-Y ahora viene lo bueno! Entramos en la página principal para crear nuestros enlaces

5.-Pincha en Add New Button.

Escribimos el título del botón que se mostrará al usuario  y luego la url de la página donde quieres llevar a ese usuario. Te permitirá crear como un árbol o menú con botones, la cantidad que quieras. No hay límite de enlaces por el momento.

6.-Debes activar este  menú  de enlaces con el botón que aparece a tu derecha.

Y para darle un poquito de estilo, en la ventana Settings, te permite cambiar de color de los botones. Si eliges la opción Premium, te permite subir tus colores corporativos y también ofrece estadísticas.

7.-Una vez hecho todos los pasos y ves que te convence como queda, le das a enter y se te creará  un enlace, que te aparecerá arriba de todo como  “COPY LINK”. Cópialo y pégalo en la bio de tu Instagram o de Twitter, serviría para ambas.  Los usuarios que pinchen en el enlace de tu bio verán algo como esto:

linktree una perla en la red
linktree para una perla en la red

Se te crea esta página para que el usuario que pincha sobre mi bío pueda ir a cualquiera de esos tres enlaces que yo he creado. Podría  poner en vez de Mi Blog, (que voy a hacer este cambio, ahorita mismo) Mi último post, Tu último podcast, Vídeo, Compra mi libro, etc.  realmente da mucho juego, realmente.

Este es mi perfil de Instagram y quedaría así:

linktree para instagram- una perla en la red
linktree para instagram


Por lo tanto, el que pinche en el enlace de tu bio de Instagram  le llevará a esa página creada con los botones enlazados a donde quieres dirigir tu público. Recuerda que también sirve para Twitter!

La versión Pro tiene funciones interesantes para tenerlas en cuenta, entre ellas:

Tener más plantillas para customizar tu página Linktree y por supuesto,  eliminas la marca de agua.

Te ofrece estadísticas por enlaces, de visitantes, clicks, y registros ya que puedes integrarlo con tu plataforma de mailing márketing

Puedes resaltar los enlaces más importantes, marcándolos como prioritarios

Puedes hacer retarget de tus visitantes  a Facebook, e Instagram añadiendo tu ID Pixel de Facebook

Añadir imagen de fondo

Subir miniaturas a cada enlace

Trabajar en la app con tu equipo de trabajo

Mostrar el tráfico a tus enlaces en Google Analytics
Y bueno… ¿qué me dices, a qué es interesante? Pruébalo y ya me cuentas!

Por si no lo leíste te dejo estos artículos que te pueden interesar:

Aplicaciones gratuitas online para crear tus propios logos

10 Herramientas gratuitas para email marketing

Crea una mini oficina en tu móvil

Crea contenidos visuales chulos desde tu móvil

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Etiquetas:

Recomendamos