comunidades

Como aprovechar y ahorrar energía

Hay algunas acciones que podemos tomar en nuestros hogares y que contribuyen a ahorrar energía y por consiguiente dinero. A continuación encontrarás algunos tips que pueden ayudarte:

Cuando vayas a cocinar una comida en el horno, aprovecha a preparar un postre u otros alimentos que puedas guardar luego en la heladera.

Si tienes estufas que funcionen con leños, fabrica troncos con periódicos: enrollas muy apretados los periódicos y revistas y los atas con alambres. Luego los colocas en un recipiente con aceite y los dejas en remojo durante unos cuantos días. El aceite que han absorbido los hará permanecer encendidos, por lo menos durante un par de horas.

Recuerda que en las llamas, lo que calienta es la parte superior, de modo que cuando pongas a calentar algo al fuego, si la llama asoma por los costados del artefacto utilizado, esa parte de la energía se desperdiciará. Cuida que el fuego no sobrepase la superficie del utensilio.

Las paredes pintadas de blanco, así como las pantallas del mismo color, reflejan mejor la luz, de modo que para la iluminación puedes usar bombillas de menos watts. Prefiere las del tipo led que ahorran mucho mas electricidad que las de bajo consumo y más aún que las antiguas bombillas a filamento. Ahorrarás hasta un 90% de energía por bombilla.

Aprovecha hasta el último momento la luz del día y ve apagando las luces de los lugares en los que no hay nadie.

Las pantallas de computadoras y televisores que estén conectados, aunque no estén encendidos (punto rojo) igualmente gastan energía. Conviene apagarlos por completo cuando no se los utiliza.

Los calefones eléctricos gastan mucha energía. Cuando no lo utilices debes desenchufarlo de la corriente para evitar que esté continuamente calentando el agua que no es utilizada.

Cuando vayas de vacaciones deja la entrada de corriente a la casa desconectada. De esta manera evitarás consumo innecesario.

Cuando planches, no utilices la plancha solo para una prenda, preferible que acumules algunas prendas y luego destina un tiempo para planchar de una vez.

Utiliza burletes y cerramientos en las ventanas en el invierno, esto evitará las fugas de calor y ahorrarás energía para calentar la vivienda. En las puertas puedes usar rodillos para tapar el aire que pueda ingresar por debajo de las puertas.

En los aires acondicionados 20 a 24° C es una temperatura confortable sin gastar energía de mas.RECUERDA: Estas pequeñas acciones, no solamente te permitirán ahorrar dinero en la próxima boleta de energía, sino que estarás aportando tu granito de arena para que entre todos logremos un mundo mejor, con energías mas económicas y mejor distribuidas. ¿TE SUMAS?



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos