¿Cómo aumentar tus ahorros frente a los gastos?

En mayor o menor medida todos nos vemos envueltos en el dilema que supone el ahorro, ya que si bien hoy en día existen prácticas colectivas como la seguridad  es un secreto a gritos que dicha administración no va a ser sostenible durante cuarenta años más al menos en España y esto provoca una inseguridad terrible dentro de sus habitantes.

Por lo tanto, si la  única vía de ahorro que era pasivo se volatiliza. ¿Dónde podemos empezar a encontrar nuevas fuentes de inversión y de ahorro privado que den sus frutos a largo plazo y sean lo suficientemente estables para poder dormir plácidamente por las noches sin preocuparnos por perderlo todo? En eso consiste lo que te vamos a contar a continuación.

Hace veinte años si querías tener una fuente de ingresos pasiva al servicio de la especulación simplemente te habrían dicho que fueras a la bolsa española como tu única solución, ya que apenas había alternativas reales a ella. Hoy en día al contrario lo que sobran son ofertas para hacerlo, y una sociedad como la española que tiene de las tasas más bajas en cuestión de planes privados debería empezar a replantearse qué hacer para aumentar sus ahorros.

¿Qué opciones de ahorro tenemos sobre la mesa?



Entidades bancarias: A pesar de la mala reputación de los bancos, estos siempre han sido un buen recurso para depositar el dinero para dos opciones en específico: Planes de ahorro y planes de pensiones. ¿Cuál debemos elegir? Eso se resuelve fácilmente según tus preferencias, los planes de ahorro suelen darse de uno a cinco años, y son especialmente recomendables en el caso de que seas joven ya que te hacen dan bonificaciones especiales en la mayoría como hemos encontrado en algunos casos donde si esperas el tiempo que te exigen puedes sacarlo sin tener que rendir cuentas al Estado por medio de impuestos. Los planes de pensiones están pensados para personas de mediana edad con perspectivas a largo plazo, ya que por una módica cuota mensual te garantizan que a la edad de jubilación vayas a recibir una pensión digna, que es el debate precisamente de lo que ha surgido con las públicas. Si quieres saber más información sobre que bancos te ofrecen las mejores condiciones dentro de sus planes financieros puedes hacer una consulta rápida dentro de Opiniones España que cuenta con la mayor lista de bancos junto a breves reseñas que te describen precisamente los beneficios que tiene ser clientes de los mismos. En general los bancos lo que te ofrecen es seguridad y la promesa de que tus ahorros no van a desaparecer ni decrecer en inmenso, sin embargo de las fuentes de rentabilidad se pueden decir que están en lo más bajo de todo.

Entidades financieras particulares: Otra opción está en convertir en activos tus ahorros personales dejándolo en manos de una persona experta, es decir, un bróker. ¿Dónde conseguirlo, será muy caro? Con internet han aparecido nuevas formas de contacto entre los bróker y los clientes y con ello han bajado las expectativas y los requisitos. Es decir que ya no tienes que tener cincuenta mil euros invertidos para que puedas contratar un especialista en la especulación si no que esa puerta se ha abierto para cifras más pequeñas. También podrás encontrar este tipo de empresas en el link mencionado anteriormente.

Las criptomonedas: Estas seguramente sean las más atractivas dentro del panorama actual del mercado especulativo. ¿Por qué? Por que son la nueva alternativa a la bolsa tradicional y física, solo con la diferencia de que se ha logrado crear una moneda virtual principal con un valor propio llamado bitcoin. Lo que hace más atrayente este mundo son los beneficios que puedes llegar a tener en apenas días, ya que estamos hablando que es el mercado más rápido y volátil que existe. Esto también es lo que echa para atrás a muchos inversores debido a que si bien puedes ganarlo todo fácilmente también puedes perderlo. La bolsa puede tener pérdidas semanales de menos dos puntos, pero es que aquí estamos hablando que hay empresas como Ethereum que han llegado a perder veinte puntos en una semana, significando grandes pérdidas y recuperándolo en las siguientes semanas. Por lo tanto esta es una buena opción para personas especializadas en este campo o particulares que no quieran arriesgar mucho dinero y que quieran aumentar sus beneficios sabiendo bien donde pisa.

Elige la mejor opción de ahorro


Las tres fórmulas que te hemos presentado ahí arriba son todas viables y fiables pero como te hemos adelantado hay algunas más estables y otras más lucrativas. ¿Quieres un nivel de riesgo mínimo así como las ganancias? Ve sin duda a los bancos. ¿Un nivel de riesgo medio con ganancias significativas? Contratar a un especialista para controlar tus activos puede ser la opción híbrida más beneficiosa. ¿Y un nivel de riesgo alto con posibilidad de ganancias monumentales? Entonces el mercado de las monedas virtuales es la mejor opción de la actualidad a nivel global.

Te recomendamos que te informes bien de donde vas a elegir depositar tu dinero, ya que al ser tus propios ahorros no puedes tomar la decisión a la ligera así que te sería bueno hablar con un profesional del campo dentro de tu entorno o ver blogs como el que te dejamos aquí (https://www.elblogsalmon.com/) donde te pueden ilustrar mejor sobre cada plataforma que te hemos presentado hoy aquí.

 ¡Que tengas suerte en tu vida económica y en el proyecto financiero que estás a punto de tomar!

Fuente: este post proviene de Hoy economía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos