Tecnología

Llamada Oculta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo bloquear llamadas desconocidas en iPhone?

De siempre, quizás una de las cosas más atractivas de tener un celular, ha sido la posibilidad de identificar a quien nos estaba llamando, antes de contestar la llamada.

Es decir, ver el número de origen. Así decidimos si queremos o no contestar.

No obstante, conforme van avanzando tecnológicamente los móviles con novedosas funciones o herramientas, parece que también nos la complican.

Por ejemplo, cuando en algunos dispositivos se podía ocultar su número para que este no apareciera en la pantalla del destinatario de la llamada. Esto es genial, siempre y cuando seamos nosotros los que no queremos que la otra persona sepa quién la llama.

Pero… ¿qué pasa cuando a nuestros celulares entran llamadas de números desconocidos u ocultos? No es muy agradable, ¿cierto?

Lo molesto de recibir este tipo de llamadas es que generalmente pueden tratarse de ofertas comerciales, bromas o situaciones fraudulentas. Esto nos genera fastidio y preocupación.

bloquear llamadas ocultas en iPhone


Tal vez te has preguntado si es posible evitar que este tipo de llamadas entren a tu celular. Por suerte, la respuesta es sí y hoy te contaremos cómo bloquear (o no permitir) llamadas desconocidas en iPhone.

¿Cómo bloquear llamadas desconocidas en iPhone?

Gracias a la configuración del sistema operativo de iPhone, se pueden bloquear llamadas entrantes y mensajes de números que no tengamos registrados en nuestra agenda de contactos en el teléfono. Entre sus funciones, iOS te permite realizar esta acción. La forma en que esto se puede lograr es muy sencilla. Solo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

Ingresa a la aplicación Ajustes de tu iPhone.

Paso 2

Haz clic en la opción No molestar.

Paso 3

Selecciona la opción Manual, deslizando el botón hacia la derecha para que esta se active.

Paso 4

En la opción Manual, debes hacer un sencillo proceso de configuración para poder restringir las llamadas de números desconocidos. En primer lugar, debes hacer clic sobre la opción Permitir llamadas desde y luego deberás pulsar sobre Todos los contactos. Esto posibilitará que únicamente entren llamadas de números de teléfonos que tengas registrados en tu agenda.

Si en algún momento quieres restringir aún más las llamadas que recibas, puedes elegir la opción Favoritos. En este caso, solo entrarán llamadas de los contactos que has marcado como favoritos en tu agenda. Sencillo, ¿no? Esta opción es genial, si te vas de vacaciones o en fines de semana de descanso.

Es importante que recuerdes que al tener activado el modo No molestar, este hace que tu iPhone esté completamente en modo silencioso. Sin embargo, puedes configurarlo para que solo se encuentre así cuando no estás usando tu teléfono (es decir,  cuando está bloqueado) o, efectivamente, que siempre esté en silencio.

¿Qué pasa si tengo activo el modo No molestar en mi iPhone?

Cuando tienes activo el modo No molestar en tu iPhone y lo has configurado como te indicamos anteriormente, no solo implica que tienes restringidas las llamadas de números desconocidos, sino que tampoco aparecerán en tu teléfono las alertas de notificaciones de correo electrónico, redes sociales, mensajes, etcétera.

Lógicamente, debes tener muy presente que NO recibirás llamadas de números telefónicos que no estén almacenados en tu lista de contactos, por lo que si probablemente esperabas una llamada para una entrevista de trabajo, cita u otros no podrán contactarte.

Sin embargo, iOS siempre tiene soluciones alternativas para todo. Si fuese el caso de que esperases alguna llamada importante o que, de repente, traten de ubicarte urgentemente a través de otro número por diversas razones, puedes activar la opción de Llamadas repetidas.

¿Cómo funciona la opción Llamadas repetidas?

Si te llaman repetidas veces de un mismo número desconocido, en un período de tiempo promedio de tres minutos, tu iPhone hará que suene la llamada y así podrás contestarla.

Esta función la configuras también desde el modo No molestar e ingresando a Manual. Allí ubicas la opción Llamadas repetidas y deslizas hacia la derecha el botón para su activación.

Otro dato interesante que debes conocer sobre el modo No molestar y la personalización de los ajustes, es que puedes incluso configurar el período de tiempo en el que quieres que tu teléfono esté así.

Por ejemplo, durante el día puedes ajustar tu teléfono en el modo No molestar desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde para que así no reciba llamadas desconocidas en ese lapso de tiempo. Para ello, debes activar la opción Programado deslizando el botón hacia la derecha y luego ajustando desde y hasta cuándo deseas tener ese modo.

Con estos sencillos consejos puedes evitar que entren llamadas desconocidas en tu iPhone o de cualquier número oculto.

Fuente: este post proviene de Llamada Oculta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como abrir archivos XLSX y XLS

Archivos XLSX y XLS, ¿cuál es la diferencia? ¿Has notado que algunas hojas de cálculo tienen extensiones diferentes? ¿Y alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre archivos XLSX y XLS? Si ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general contactos v 5.1 ...

Android. Bloquear llamadas molestas

¿Estás hasta arriba de las compañías campañas telefónicas? ¿Tienes tu propio acosador o acosadora? ¿Una panda de jóvenes o no tan jóvenes encuentran divertido llamarte a altas horas de la noche cuando las personas de bien duermen? Bloquear todas sus llamadas, sin piedad, sin aplicaciones innecesarias es muy fácil. Resumen para los AnsiaViva Edita el contacto para que envíe todas las llamadas al b ...

Sin categoría

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil y bloquear llamadas

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Aplicaciones

9 Aplicaciones para Bloquear Llamadas en Android

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de bloquear llamadas en Android o algunos números de teléfono y esto puede pasar por varias razones: promociones de la compañía telefónica, alguna persona que no queremos que nos llame, etc. También te puede interesar nuestro artículo sobre las mejores apps de Android o las mejores apps para grabar conversaciones. Hay varias personas que me han pregunt ...

Android Aplicaciones Bloquear ...

Cómo bloquear llamadas de teléfono en Android

Android es un sistema que dota de infinidad de funcionalidades a nuestro teléfono móvil. Desgraciadamente, hay cosas como bloquear las llamadas entrantes, que todavía no han sido tomadas en cuenta por nuestro querido androide verde en ninguna de sus versiones de serie. Por suerte, el bloqueo de números de teléfono y la creación de blacklists es algo que la comunidad ya contempla desde hace tiempo. ...

Como funciona

Cómo bloquear llamadas en Android de forma manual y automática

Es la hora de cenar. Te estás sentando cuando recibes una llamada. Contestas al teléfono y una voz robótica te dice: “Tenemos información importante con respecto a sus cuentas de crédito. Por favor, espera para hablar con un operador. “ “Debemos entregarle una información sobre su última factura de su compañía telefónica, gas o cualquier servicio” “¿No conoces nuestra nueva pr ...

Apps Android Bloquear llamadas

Apps para bloquear llamadas molestas en el móvil

¿Estás recibiendo llamadas molestas en tu teléfono móvil y ya no sabes cómo detenerlas? Te recomendamos una serie de aplicaciones diseñadas específicamente para bloquear números de teléfono y evitar esas molestas llamadas de publicidad o nuevas ofertas de empresas que no respetan ni un segundo la privacidad de los potenciales clientes. Bloqueador de llamadas Con un nombre directo, una interfaz sen ...

Android Aplicaciones IOS ...

Cómo grabar llamadas con un Android y Iphone

Muchas son las tareas que se han facilitado gracias a los dispositivos inteligentes ¡Para suerte nuestra! Gran parte de ellas se trataba de tareas que requerían de mucho tiempo y equipos, que quizá, no todas las personas podían disponer. Y aunque sabemos que no todas las personas pueden costear un dispositivo inteligente, gran parte de las personas que conocemos disponen de uno para ayudarse en su ...

móviles noticias

BT Home Smartphone S bloquea las llamadas indeseadas en casa

Ya es posible tener las mejores funciones de los smartphones (correo electrónico, Facebook, Twitter, Youtube, internet, …) en nuestro teléfono de casa. El Home Smartphone S viene con un tecnología de bloqueo de llamadas molestas que permite bloquear hasta el 80% de las llamadas no deseadas, siguiendo el modelo anterior BT6500, que fue el primero de los teléfonos de línea fija con posibilidad ...

APP Aplicaciones para bloquear Aplicaciones para esconder fotos ...

Aplicaciones para bloquear

La privacidad es un derecho y algo muy preciado para algunas personas. Violentarla es algo que a otras personas les encanta hacer, registrar los mensajes; las fotos; las redes sociales de la otra persona que puede ser su pareja es un hobby. Aquí te comentaremos las mejores aplicaciones para bloquear. AppLock Schützen (AppLock) (Free+, Google Play) → Con más de cien millones de usuarios, AppLock se ...

Android Aplicaciones Conectividad

Cómo bloquear un número de teléfono en el móvil ¡Adiós spam!

Si bien antes recibíamos spam mediante correo, cada vez se ha vuelto más común recibir llamadas no deseadas directamente al móvil. Al menos en mi caso, desde hace un par de años he notado un repunte notable de llamadas no deseadas. Lo mejor para estos casos es bloquear directamente el número o contacto en cuestión, y a otra cosa, mariposa. De esta forma, lo que haremos será crear un bloqueo para q ...