Como buscar personas en Instagram

Como buscar personas en Instagram


Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella.

Buscando en Instagram

Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red social.

Lo cierto es que “El que busca encuentra” y por aquí comenzaremos:

Búsqueda por el nombre

Búsqueda de personas por el nombre


El primer método que puedes probar para encontrar a tus amigos en Instagram es utilizar la barra de búsqueda, en la versión web, se encuentra al centro en la parte superior de la pantalla

Allí puedes escribir el nombre del usuario, con o sin el carácter @.

Depende de si estás seguro de conocer el nombre del usuario cuyo perfil deseas encontrar en Instagram, si no estás muy seguro de conocer el nombre de usuario de quien buscas, prueba a buscar sin utilizar el @.

buscar gente instagram


Se desplegarán varias opciones como resultado de tu búsqueda, de la que podrás seleccionar el perfil que buscas, al hacer click sobre él, accederás al mismo y  podrás reconocer si es el perfil correcto por el contenido, publicaciones, foto del perfil.

En este caso sabemos que estamos ante el perfil oficial de Ariana Grande, una de las cuentas más seguidas en Instagram, por el número de seguidores y las fotos y videos que publica.

como buscar personas en insta


A  continuación mira cómo luciría la búsqueda en tu dispositivo móvil:

En este caso no hay barra de búsqueda, sino el ícono de la lupa en la barra de herramientas en la parte inferior de tu pantalla, a la extrema izquierda, tal como puede verse en la primera de las imágenes (Imagen número 1)

como encontrar gente en insta


Al hacer click sobre la lupa se desplegará a continuación una pantalla de búsqueda con dos opciones: “personas “ y “hashtags” (Imagen número 2), además se activará el teclado para que introduzcas el nombre de quien deseas encontrar en Instagram.

En este caso buscamos a @taylorswift, (Imagen número 3) puedes ver  en todos los perfiles posibles como resultado de nuestra búsqueda y su perfil oficial está a la cabeza de los resultados, al hacer click sobre él, podrás acceder y ver todas las publicaciones de Taylor, desde la más reciente (Imagen número 4).

Para los usuarios de Windows phone a través de la aplicación  6tag, también  está disponible la opción  de búsqueda pero en este caso el ícono de la lupa se encuentra en el extremo derecho de la barra de opciones de la parte inferior de la pantalla, (Imagen número 1) por lo demás su funcionamiento es similar al de la app de Instagram, es posible buscar por nombre de usuario y por etiqueta.

como usar etiquetas y usuarios


Búsqueda por hashtags o etiquetas

Es la otra opción para encontrar a alguien en Instagram, además de fotos relacionadas con tus intereses y  nuevos perfiles interesantes a los que seguir.

En la barra de búsqueda escribes el hashtag que se relaciona con el usuario o intereses que buscas.

En esta oportunidad utilizamos el popular hashtag #TBT, como puede verse en la imagen número dos, se despliegan todas las opciones relacionadas con el hashtag o etiqueta que buscas.

Puedes explorar la que desees, al hacer click sobre alguna de ellas podrás ver las imágenes más recientes acompañadas de la etiqueta que buscaste:

Búsqueda por hashtags o etiquetas


Si buscas a cuentas de famosos podrías probar a escribir su nombre acompañado del carácter #, en forma de hashtag para tratar de encontrar su cuenta.

Como resultado podrías encontrar perfiles de fanáticos, club de fans, fotógrafos, periodistas y de todos los que publican fotos de esta personalidad. También aplica para temas específicos, buscando a través de etiquetas puedes encontrar personas y contenidos  relacionados de tu interés.

Otra opción de búsqueda de hashtags es navegar por los hashtags que has utilizado en tus publicaciones.

Seguir a tus seguidores

Seguir a tus seguidores


Es otra forma de encontrar a otros usuarios que podrían interesarte desde la perspectiva personal de tus intereses y afinidades o desde una perspectiva comercial, si es esta la razón de ser de tu perfil en Instagram.

En las notificaciones siempre encontrarás a aquellos usuarios que han comenzado a seguirte, aprovecha para examinar su perfil, ver su información personal y el tipo de publicaciones que comparte y decidir si le seguirás.

La imagen a continuación ha sido tomada de la app 6tag, pero el procedimiento es similar para todos los usuarios de Instagram. También puedes hacer repost en instagram para compartir esas publicaciones y mejorar la relación con el usuario.

Al ingresar a Instagram pulsa sobre el ícono del corazón, allí se desplegarán todas tus notificaciones, los likes que has recibido, comentarios y las notificaciones de los usuarios que han comenzado a seguirte (imagen número 1).

Si pulsas sobre la notificación podrás acceder al perfil de estos usuarios, (Imagen número 2) el ícono de avatar en la esquina superior derecha de tu pantalla se verá de color gris y con un signo negativo, indicador de que no sigues a este usuario, si pulsas sobre éste ícono se volverá azul y con un signo positivo indicando que ahora sigues a éste usuario (Imagen número 3)

Buscando a través de la opción Descubre

Al ingresar a tu perfil de Instagram, verás junto a la opción de la casita o inicio, una estrella en forma de diamante (imagen número 1), esta es la sección “Descubre” de Instagram.

Si pulsas sobre este ícono ingresarás a una galería de muchas fotos que puedes explorar (Imagen número 2), al pulsar sobre alguna de ellas, te dirigirás al perfil del usuario que hizo la publicación.

Buscando a través de la opción Descubre


Es una manera de encontrar a otros usuarios interesantes por el contenido que comparten.

Buscando fuera de Instagram

Google

Si colocas en la barra de tu navegador favorito, el nombre de alguna persona que conozcas es muy probable que encuentres su perfil de Instagram (si lo tiene) entre los primeros resultados de la búsqueda. ¿Probamos?

Buscamos a David Beckham y como es muy famoso, antes nos han salido noticias destacadas antes, pero si te fijas su perfil en Instagram, es el  tercer resultado de nuestra búsqueda, si buscas a alguien un poco más anónimo, deberás encontrar el perfil de Instagram encabezando los resultados.

Buscando fuera de Instagram con google


También puedes hacer la búsqueda para buscar gente en instagram añadiendo en la cajita “instagram“, de esta forma le dices al buscador que sólo te busque cosas relacionadas con la red social.

Búsqueda a través de un enlace o vínculo web

En ocasiones estás navegando en la web o utilizando otra aplicación como Twitter o Facebook y encuentras el enlace al sito en Instagram de algún usuario, esta es otra manera de encontrar a alguien que te interese.

Es posible que debas recurrir a esta opción de búsqueda cuando el perfil de quien deseas encontrar no está registrado con su nombre, o simplemente  porque desconoces el nombre del usuario que utiliza en Instagram.

En la siguiente secuencia de imágenes puedes ver un ejemplo de este tipo de búsqueda:

Búsqueda a través de un enlace o vínculo web

Esta vez ingresamos al perfil en Twitter de una página de noticias llamada Caraota Digital, (Imagen número 1), recorriendo su timeline encontramos el tweet y enlace a Instagram de una periodista. (Imagen número 2).

Seleccionamos su publicación una vez abierto el tweet, (Imagen número 3) se activa el link del contenido que compartió en Instagram (lo puedes ver en color azul), en este caso un video (Imagen número 4).

Si aún no te has creado un perfil en Instagram,  podrías hacerlo en este momento, seleccionando la opción “Registrarte” de la esquina inferior izquierda de tu pantalla, o bien ingresar a tu cuenta proporcionando tu contraseña, seleccionando la opción “Entrar”.

Una vez que ingreses a Instagram podrías comenzar a seguir a éste usuario cuyo contenido encontraste en otra red social o navegando por la web, haciendo click sobre la opción “Seguir”.

Buscando en Facebook

Con Instagram puedes publicar simultáneamente tus fotos y videos en otras redes sociales como Facebook, si te has fijado en tu muro, seguro habrás encontrado posts de tus amigos hechos desde Instagram, desde allí puedes enlazar a su perfil y comenzar a seguirlos.

Pero hay otra opción de encontrar gente en instagram sin salir de la app y puedes ver el paso a paso en la siguiente secuencia de imágenes:

Buscando personas en Facebook


Desde la pantalla de Inicio, la sección de la casita al entrar en Instagram (Imagen número 1), deslízate hacia abajo y selecciona los tres puntitos de la esquina inferior derecha (Usuarios de Windows phone) y selecciona la opción “configuración” en el menú que se desplegará a continuación.
Importante: La ubicación de los tres puntitos para acceder al menú “configuración” puede variar según el sistema de tu móvil, para usuarios de Android e iOS, se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla. El resto del procedimiento es similar.

como seguir y seguidos


En la sección ”Configuración” (Imagen número 2) te encontrarás con varias alternativas a escoger, pulsa sobre “Buscar e invitar amigos”

A continuación podrás escoger dos maneras de encontrar a otros amigos: Seguir a tus amigos” y “Usuarios sugeridos”

Si escoges “Seguir a tus amigos” se te presentarán dos opciones (Imagen número 3): “Buscar amigos en Facebook” o “Buscar amigos en los Contactos”
Si eliges la primera Instagram te conducirá a tu sesión en Facebook y desde allí seleccionarás a los amigos con los que desees conectar en Instagram, podrás ver un menú similar a este.

Una vez que inicies sesión en Facebook desde Instagram, con una pestaña para ver a quiénes son tus amigos en Facebook y aún no sigues en Instagram (Seguir) y la pestaña de los seguidos en donde aparecerán todos a los que ya sigues.

Si eliges “Buscar amigos en los Contactos”, te enlazará con los contactos agregados en tu móvil, sincronizando con tu agenda y filtrando a los contactos que ya tienen perfil en Instagram y así poder seguirlos

Si escogiste “Usuarios sugeridos”. Se desplegará la página con sugerencias de acuerdo a tus preferencias (Imagen 4) y desde allí puedes seleccionar usuarios afines a tus hábitos de navegación e interacción en Instagram
Esta sección de sugerencias se actualiza constantemente, así que ésta es una manera interesante de encontrar nuevas personas a las que seguir, pulsando sobre su perfil puedes ver sus publicaciones más recientes y decidir si esos contenidos guardan afinidad con lo que es tu línea de publicaciones

Buscar a través de aplicaciones externas

Si ya has probado todas las opciones anteriores, pero sientes que algo más debería haber, pues si lo hay y es buscar fuera, a través de aplicaciones de terceros.

Buscar gente instagram con Iconosquare

buscar gente con Iconosquare


Una de las aplicaciones que puedes aprovechar para encontrar otros usuarios a los que seguir es Iconsquare, una de las mejores apps de análisis métrico de estadísticas para Instagram.

Ingresando a su barra de búsqueda puedes encontrar a usuarios por su nombre o por hashtags. Te proporcionará información acerca de usuarios con intereses similares a los tuyos.

Esta aplicación está ofreciendo 14 días de prueba gratuita, no dejes de visitarla pues resulta muy útil para gestionar tu cuenta.
Usar Iconosquare

AndroidiOSweb

Instmap.com

Este sitio web, te solicitará autorización para acceder a tu ubicación, una vez se la proporciones podrás ingresar y colocar en la barra de búsqueda a la que accedes en el ícono de la lupa junto al de cámara, en la barra inferior de herramientas; el nombre de la localidad en la que deseas encontrar a otros usuarios de Instagram.

Al autorizar el acceso a tu geolocalización, otros usuarios cercanos a ti también podrán verte e intentar contactarte.

Utilizando Instmap.com puedes encontrar usuarios interesantes y cercanos a tu ubicación a los que seguir en Instagram, además de eventos y opciones interesantes que ocurran en tu localidad o cerca de ella.

Puedes usarlo desde tu versión Web de Instagram o añadirlo en tu navegador como una extensión.
Usar Instmap

Extensión navegadorweb

Nearby

Es un sistema desarrollado por Google que nos sugiere aplicaciones de acuerdo a nuestra geolocalización.

búsqueda de gente con Nearby


Funciona como una extensión que utiliza tu ubicación en Instagram, con la que es posible encontrar fotos y vídeos de otros usuarios cercanos a  ti.

Es gratuita, sin embargo para usuarios de pago ofrece la opción de eliminar anuncios publicitarios mientras usas la app y encontrar a otros usuarios de Instagram cerca de tu localización.
Recuerda que siempre puedes conseguir likes en instagram con varios métodos que funcionan.

6tin

Es una aplicación desarrollada por Rudy Huin, el mismo creador de 6tag, especialmente creada para poder encontrar a otros usuarios. En principio sólo era compatible con Tinder, pero recientemente se ha agregado una actualización que lo coloca a disposición de los usuarios de Instagram y adicionalmente te permitirá compartir en Tinder las fotos que publiques en Instagram, si lo deseas.

Te permitirá encontrar a los usuarios más cercanos a tu ubicación, de los que has recibido likes y conectar con ellos si estás interesado.

Te sugiere a usuarios que comparten tus intereses, etiquetas, hábitos en Instagram para proporcionarte la información de quienes realmente puedan ser afines contigo.

Esta app está disponible para los usuarios de 6tag y Windows phone.

6tin aplicación


Si has llegado hasta aquí ya sabes cómo buscar personas en instagram.

¿Me ayudarías compartiendo esta nota con tus amigos para llegar a más personas?

¡Gracias!

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Google ha lanzado la aplicación Friendly Pix desarrollada a través de la plataforma para aplicaciones móviles y web Firebase.  Y aunque aparentemente está funcionando en modo de prueba ya muchos le encuentran parecido con Instagram. El feed de Friendly Pix luce como una versión muy básica de Instagram y entre sus características destacan: Puedes compartir fotos y aplicar filtros estilo Instagram ...

Trucos

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados. Los usuario ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Trucos

Instagram es una aplicación muy dinámica y está agregando nuevas opciones con bastante frecuencia así es que deberás estar atento para no perderte ninguna. La mejor manera de aprender cómo funciona Instagram es crear tu propio perfil. Una de las características que identifican a Instagram es la sencillez de uso de la aplicación, así que no esperes más y créate un perfil. ¿Alguna vez escuchaste la ...

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...

tecnología e internet

Las redes sociales se han consolidado como entornos en los que la población participa activamente. En el caso de Instagram, implementar estrategias eficaces para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta resulta fundamental. ¿Por qué conseguir más seguidores en Instagram? En la actualidad, tener una presencia en las redes sociales es muy importante tanto para usuarios individuales como para pr ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Aplicaciones

Tener una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook que sea popular y muy seguida requiere de un arduo trabajo que precisa de creatividad, compromiso y constancia, por ello no es de extrañar que los usuarios, populares y no tan populares sientan temor de que les pueda ser arrebatado o hackeado su perfil. Si no estás familiarizado con el término, “hackear” define la acción de entrar de forma abrupta ...

Tecnología e Internet

Tres años y medio le ha costado a Instagram ofrecernos la posibilidad de emitir en directo con más personas. Fue en octubre de 2017 cuando salió la noticia de los directos en Instagram con dos personas, algo a lo que muchos le hemos sacado ya mucho partido. Ahora, ya podemos hacer directos en Instagram con cuatro personas, aunque por ahora el despliegue está siendo escalonado y no todo el mundo ti ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...