Tecnología

Llamada Oculta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como clonar aplicaciones en Android

Con cada avance, Android enfoca sus actualizaciones a dar respuestas a los usuarios más exigentes y/o solucionar los inconvenientes, ya que las inquietudes que estos presentan son cada vez más diversas.

Mientras usamos nuestros dispositivos Android, nos ha surgido la interrogante sobre si estos están en condiciones de ofrecernos la posibilidad de contar con la misma aplicación dos veces.

La razón es que muchos deseamos manejar varias cuentas a la vez y nos gustaría poder instalar la misma aplicación 2 veces.

WhatsApp, Facebook y otras son las apps más importantes al momento de cumplir con esta duplicidad, puesto que es muy interesante poseer dos cuentas independientes para estas aplicaciones y así utilizar al máximo sus ventajas.

Desde la actualización 5.0, mejor conocida como Lollipop, en sus equipos Android se ha habilitado un apartado para la creación de usuarios independientes dentro de sus dispositivos. Con esto, se ha proporcionado un método efectivo para la instalación de una misma aplicación en ellos, pero de forma independiente.

De este modo, a través de este artículo te explicaremos el procedimiento de creación de varias cuentas de usuarios en tu dispositivo. También te proporcionaremos algunos tips por si prefieres utilizar programas específicos para la utilización de aplicaciones duplicadas.

¿Cómo clonar aplicaciones en Android?

Existen dos formas para poder tener aplicaciones duplicadas en nuestros dispositivos Android:

1. Con la creación  de varias cuentas, si posees Android 5.0 o superior

Lollipop trajo consigo muchos avances: un apartado de configuración mejorado, con una apariencia bastante cuidada que internamente proporcionó a partir de esta actualización una interacción más cercana con el usuario.

La creación de usuarios independientes se logra a partir de la aparición de Lollipop. Para hacer esto, dirígete a “Ajustes“, desplázate hasta el apartado de “Dispositivo” y luego debes acceder a “Usuarios“. Ya dentro de este, observarás que existe una opción para crear un nuevo usuario, denominada de forma general “Agregar Usuario”. Pulsa ahí y sigue a partir de ella cada una de las indicaciones para la creación de usuarios.

¿Qué debo tener en cuenta para crear más de una cuenta de usuario en mi dispositivo?

Para la creación de nuevos usuarios, te recomendamos tener una cuenta Google disponible únicamente para cada nuevo usuario, puesto que podrás crear tantos usuarios como necesites.

Partiendo de esto, la tienda de apps de Google hará recomendaciones, solicitudes y pedirá permisos, según el historial de acciones de cada usuario independientemente del otro.

Cuando ya tengas un usuario diferente al que en un principio configuraste para tu equipo, podrás descargar las aplicaciones que deseas usar por partida doble.

Ten en cuenta que el espacio de almacenamiento es uno de los factores principales a considerar cuando posees varios usuarios, ya que este se verá comprometido al momento de cada nueva instalación o de la descarga de una misma aplicación destinada a ser duplicada.

Luego de ser efectivamente creado un nuevo usuario, estos estarán disponibles en el apartado de Ajustes, en el menú de Usuarios, desde el cual empezaste el proceso de creación. También los podrás ubicar estando en la pantalla principal y deslizando hacia abajo la cortina de otros ajustes, configuraciones y notificaciones. Podrás hacer el intercambio de usuarios con solo pulsar sobre el avatar.


2. Con la descarga de otras aplicaciones

Muchos programas en la actualidad están diseñados para permitir a los usuarios disfrutar de la duplicidad de aplicaciones en sus dispositivos, independientemente de la versión del sistema operativo que tengan instalada. A continuación te hablaremos de las mejores aplicaciones para esta tarea en dispositivos Android.

Parallel Space – Multi cuentas

Esta es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Cuenta con más de 100 millones de descargas y sus usuarios la califican con una puntuación de 4.6 estrellas. Solo ocupa unos 8,3 megabytes en el espacio de almacenamiento de tu dispositivo y para su funcionamiento basta que tengas un sistema operativo Android 4.0.3 o versiones posteriores.

Parallel Space te permite la clonación y gestión de varias cuentas de una misma aplicación en un mismo dispositivo de manera simultánea. Además de esto, también:

Ofrece la posibilidad de iniciar sesión en tu red social favorita con dos cuentas distintas al mismo tiempo.

Te permite la personalización de tus espacios con distintos temas.

Te brinda la oportunidad de tener ocultas tus apps preferidas.

Es fácil y sencilla de usar. Tiene un margen mínimo de arrojarte errores en el cumplimiento de sus funciones.
Parallel SpaceMulti Cuentas (Free, Google Play) →

MoChatClone App- Clonar cuentas múltiples

MoChat es una aplicación que también puedes descargar gratuitamente desde la Google Play Store. Ya tiene más de 10 millones de instalaciones. Los usuarios realmente recomiendan su utilización y la califican con 4.6 estrellas. Es compatible con versiones de Android 4.4 y posteriores. Solo ocupará unos 8,5 megabytes de espacio en el almacenamiento de su dispositivo.

MoChat es una app muy fácil de usar. Te permite clonar y ejecutar múltiples cuentas de redes sociales y de mensajería en un mismo dispositivo y de forma simultánea. Además de eso, ofrece novedades como:

Es la primera app en Android que te permite ingresar a más de tres cuentas en redes sociales o de mensajería en un mismo dispositivo móvil.

Su funcionamiento te da estabilidad para brindarte una experiencia de uso bastante rápida.

Con un solo toque puedes cambiar de cuentas fácilmente.

Tiene bajo consumo de recursos como almacenamiento, CPU, batería, datos, entre otros. Tu dispositivo no se ralentizará.
MoChatClone App--Clonar cuentas múltiples (To be announced, Google Play) →

Multiple Accounts – Parallel App

Esta aplicación la puedes descargar desde la Google Play Store. Es gratuita y muy fácil de usar. Tiene más de un millón de descargas y la puntuación de 4.3 estrellas que le dan los usuarios es avalada por los comentarios en la reseña de la app. Para instalarla, solo debes tener la versión Android 4.0 o posteriores. Es muy liviana, ocupará unos 6,6 megabytes en el almacenamiento de tu dispositivo.

Multiple Accounts te permite manejar dos cuentas diferentes de una misma red social o servicio de mensajería de forma simultánea. Probablemente seas de los que todo el día quiere mantenerse en línea con las novedades de su cuenta personal y laboral en un mismo dispositivo. Pues esta app te ayudará con esta tarea. Además de eso, también:

Te brinda la doble experiencia si de juegos se tratase. Es compatible con casi el 100 % de los juegos disponibles en la Google Play Store.

Ofrece una experiencia privada y segura en los espacios creados para la duplicación de aplicaciones.

El rendimiento de tu dispositivo no se verá afectado, ya que genera bajo consumo en la CPU y otros recursos.

La interfaz es simple, sencilla y muy fácil para el manejo de los usuarios.

Es compatible con la versión más reciente de WhatsApp que es de 64 bits, así como otras apps con esta característica.
Multiple Accounts:Parallel App (Free, Google Play) →

2Accounts

Está disponible en la Google Play Store. Lo mejor de todo es que es gratis. Cuenta con más de un millón de descargas y sus usuarios le dan 4.2 estrellas de puntuación. La mayoría de los comentarios son positivos y la recomiendan ampliamente. Ocupa unos 5,6 megabytes de espacio en el almacenamiento de su equipo y los requerimientos para su instalación se reducen en tener Android 4.0 o versiones posteriores.

2Accounts funciona muy similar a Multiple Accounts; es decir, te ofrece la posibilidad de tener en un solo clic el acceso similtáneo a distintas cuentas de una misma aplicación en tu equipo móvil. También te ofrece:

Una interfaz mejorada, agradable, intuitiva y muy fácil de usar

Garantía de seguridad y privacidad en los espacios privados creados

Nula presencia de conflictos en la duplicidad, al crear espacios paralelos para tal fin

En su versión VIP más características, como bloqueos de seguridad y una zona secreta para ocultar las aplicaciones duplicadas
2Accounts (Free, Google Play) →

Dr. Clone – cuentas paralelas, aplic. dobles

Dr. Clone es una aplicación que puedes obtener gratis desde la Google Play Store. Cuenta con más de 100 mil descargas y sus usuarios la califican con 4.2 estrellas. No es muy famosa entre las apps de su categoría, pero ha recibido comentarios realmente positivos que invitan a probarla. Es bastante ligera, solo pesa unos 6,4 megabytes que ocupará en el almacenamiento de su equipo. Requiere que el sistema operativo de este sea Android 4.4 o versiones posteriores.

Esta app además te brinda la posibilidad de que puedas iniciar sesión en dos cuentas de la misma aplicación (por ejemplo, WhatsApp, Facebook, Telegram, entre otras) de manera simultáneamente en tu dispositivo. Entre otras herramientas, también:

Te ofrece la posibilidad de duplicar las cuentas de las más famosas redes sociales y de mensajería instantánea.

Es compatible con casi todos los juegos más populares disponibles en Android.

Te permite iniciar sesión con Google Play Games.

Puedes crear un espacio privado y ocultar las aplicaciones duplicadas.

Te ofrece bloqueos de seguridad para el acceso al espacio privado.

Y muchas funciones más, como reducir el consumo de la CPU y del espacio de almacenamiento en su equipo.
Dr.Clone - cuentas paralelas, aplic. dobles (Free, Google Play) →

Así que si ya estás cansado de tener dos equipos para manejar cuentas diferentes o ya no deseas salir y entrar a las apps con usuarios diferentes en tu único dispositivo, el problema está resuelto. Descarga alguna de estas aplicaciones o actualiza tu versión Android a Lollipop. ¿Qué esperas? ¡Maximiza la experiencia de uso de tu smartphone!

Fuente: este post proviene de Llamada Oculta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como clonar aplicaciones en Android

Con cada avance, Android enfoca sus actualizaciones a dar respuestas a los usuarios más exigentes y/o solucionar los inconvenientes, ya que las inquietudes que estos presentan son cada vez más diversa ...

Los mejores trucos de Google Maps

Google ofrece cientos de servicios que con el tiempo se han vuelto omnipresentes en nuestras vidas. Entre estos servicios se encuentra Google Maps, el servicio de Google que te permite planear rutas, ...

Como escuchar spotify sin usar datos

Seguramente eres de los que escucha Spotify durante mucho tiempo, no obstante, si no tienes red Wifi en tu casa ¿qué haces? ¿gastas tus datos? ¿Y si éstos no te son suficientes porque tarda la conexió ...

Recomendamos

Relacionado

Android

Aplicaciones Gratis para Android

Una vez que compramos un dispositivo móvil Android, el siguiente paso es descargar aquellas aplicaciones más necesarias para poder sacarle todo el partido a dicho dispositivo. Unas aplicaciones que normalmente son las que más utilizan nuestros amigos y familiares, ya que muchas veces necesitamos que sean compatibles, como es el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea. Aunque también con ...

Ajustes Android Apps ...

Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android

Desde Android 4.0 es posible inhabilitar aplicaciones. Y esto es muy importante pues permitirá que tu dispositivo tenga más espacio, funcione mucho más fluido y más aún, que la batería te dure más tiempo ya que no tendrás aplicaciones innecesarias consumiendo recursos. ¿Por qué tengo aplicaciones innecesarias? Al ser Android un sistema operativo abierto permite a cualquier persona con los conocimi ...

móviles android google ...

Fallo de seguridad en Android que modifica las aplicaciones

Se ha detectado un nuevo fallo de seguridad en Android que permite que se modifiquen los permisos de las aplicaciones instaladas. Afecta a más de la mitad de dispositivos y Google ha lanzado parches de seguridad para paliar los efectos de este agujero. Una nueva noticia sobre un fallo en la seguridad de Android. En esta ocasión tiene que ver con los permisos otorgados a las aplicaciones instaladas ...

general mac #android ...

Cómo ejecutar fácilmente las aplicaciones Android en un Mac

Ya sabemos que se pueden ejecutar aplicaciones para Android en los ordenadores  usando  el sistema operativo Windows. Pues a partirde ahora se podrá hacer lo mismo  los equipos Mac de Apple Así, si uno tiene un Mac ya puede usar  los desarrollos que existen en la Play Store. Para ello, se debe descargar el software BlueStacks,  emulador disponible para PC y que ya sirve para Mac OS. Ejecutar las a ...

informática android studio desarrollo android ...

¿Como empezar a Desarrollar Aplicaciones Android?

El día de hoy comenzamos con esta nueva guía sobre Desarrollo de aplicaciones Android. A lo largo de este artículo estudiaremos como utilizar la herramienta Android Studio como entorno de desarrollo y que configuraciones debemos llevar a cabo para un optimo funcionamiento. Finalmente crearemos una pequeña aplicación estilo “Hello World” para comprobar el funcionamiento del entorno d ...

Sistema operativo telefonia Virus ...

Malware que hace root en dispositivos Android e instala aplicaciones

El mal nunca descansa y esta claro que Android es una plataforma la cuál por su gran éxito es susceptible de recibir de todo tipo de amenazas y el problema está en que cada vez son más dañinas y complejas para el usuario. Una de las últimas amenazas descubierta es conocida como Godless, que es capaz de hacer root en los dispositivos infectandolos con la instalación de diversas aplicaciones. Es ...

Android

Las 13 Mejores Aplicaciones de Captura de Pantalla Para Android

Las aplicaciones de captura de pantalla son extremadamente útiles para tomar capturas en nuestro dispositivo Android. Seguro que alguna vez has querido guardar una foto o el nombre de un artículo, vídeo o cualquier elemento que estabas visualizando en ese momento con tu smartphone. Por eso hemos realizado una selección de las mejores apps de captura de pantalla para cualquier dispositivo Android. ...

Android

Las 15 mejores aplicaciones antivirus de Android en 2017

Las aplicaciones antivirus para Android siguen siendo uno de los tipos de apps más populares en el mercado. Si estas aplicaciones son necesarias o no es un tema que se ha debatido muchísimo. Generalmente, no necesitas ninguna aplicación si utilizas tu dispositivo de forma segura, solo descargas las aplicaciones de Play Store y mantienes activada la configuración de seguridad. Sin embargo, hay much ...

Android Apps

Mejores aplicaciones android 2017

Mejores aplicaciones android: A continuaciones te traeremos una lista de las aplicaciones más útiles y más descargadas para tu teléfono android en el 2017. Son aplicaciones innovadoras que le ofrecen un plus a cualquier teléfono con este sistema operativo, sin importar la Marca. Glasswire como una de las mejores aplicaciones android: Si tienes un plan de datos  móviles ilimitado o eres usuario pre ...

general android aplicaciones ...

Android ofrece aplicaciones gratis el 9 de Junio

Rosa Maria Sanz Android ofrece a sus usuarios nuevas aplicaciones completamente gratuitas en el Google Play Store desde el 9 de Junio. Se trata de dos divertidos juegos para smartphones y dispositivos móviles: The Lost Twins y Trials Frontier. Android ofrece aplicaciones gratis el 9 de Junio En primer lugar, el juego The Lost Twins aparece en la tienda de Android de forma gratuita y consiste en ha ...