comunidades

Cómo Conectar Con Usuarios de Redes Sociales Según Sus Personalidades?

Te invito a ver este completo reporte sobre los distintos tipos de personalidades que encontramos en las redes sociales y al mismo tiempo ver varios consejos sobre la forma correcta de conectar con ellas y tener éxito al desarrollar tu negocio online en estos medios.
Personalidades en redes sociales


A decir verdad con frecuencia olvidamos que las relaciones en línea son muy parecidas a las de la vida normal. Cada persona tiene su propia personalidad y es esencial saberlas identificar cuando conectamos con ellas para que la conversación fluya de la mejor manera posible y más cuando lo que estamos haciendo es marketing en redes sociales!

Las redes sociales no son diferentes y en ellas puedes encontrar personalidades muy diversas a medida que interactúas con más y más personas. En este artículo vamos a examinar 5 tipos de personalidades en las redes sociales y la mejor forma de interactuar con ellas.
5 Tipos de Personalidades En Redes Sociales y Cómo Conectar Con Ellas

Según nos cuentan los expertos se ha podido determinar muchos tipos de temperamentos y distintas formas de reacción a diversos contenidos o interacciones en las redes sociales donde destacan 5 tipos de personalidades que son las más relevantes para los que hacemos negocios por Internet y estas son:

1- El Observador

Considera a esta personalidad como alguien que siempre esta absorbiendo información y monitoreando lo que sucede en las redes sociales pero no necesariamente participa de las conversaciones. Conectar con un Observador puede ser muy valioso si se aborda correctamente pues por lo general suelen ser personas muy bien informadas.

¿Cómo puedes conectar con un Observador?

A)- No esperes una interacción frecuente.

B)- Conecta con ellos directamente a través de mensajes privados.

C)- Son propensos a responder a preguntas o comentarios provocadores que despierten su interés.

2- El Novato

El Novato representa una gran oportunidad para hacer crecer tu base de seguidores y posicionarte como un experto. Es muy probable que sea ellos quienes te descubran y te sigan y no a la inversa.

¿Cómo puedes conectar con un Novato?

A)- Comparte información relevante sobre mejores prácticas, consejos, trucos y todo aquello que les sea útil para su aprendizaje.

B)- Responde a sus preguntas y ayúdales sin pedir nada a cambio.

A medida que un Novato afina sus habilidades en las redes sociales se convierte en un gran difusor de tus contenidos pues suelen recordar a quienes los ayudaron en sus inicios.

3- El Predecible

Esta personalidad es fácil de detectar. Se trata de personas que comparten información y participan con regularidad de las conversaciones pero que buscan temas que les sean útiles.

¿Cómo puedes conectar con un Predecible?

A)- Dales lo que buscan. Investiga que tipos de contenidos son los que les interesan y proporciónaselos. Estarán encantados de compartirlos con sus propios seguidores.

B)- Interactúa con ellos de forma pública e invita a otros a la conversación. Les encanta el debate, la controversia y la participación.

4- El Compartidor Crónico

Si usas las redes sociales entonces sabes de quien te hablo. Imagina que abres tu Twitter y toda tu pantalla esta llena de mensajes procedentes de la misma persona haciendo RT a lo que otros tienen que decir. Si, ese mismo es el compartidor crónico.

Establecer conexión con estas personas tiene sus puntos fuertes y débiles. Veamos:

A)- Punto débil: Estas personas comparten casi todo lo que ven y esto puede molestar a otros seguidores ya que son capaces de soportar semejante y abrumador flujo de información.

B)- Punto fuerte: Si el Compartidor Crónico es una persona creíble y respetada dentro de su campo de acción y comunidad entonces hay un montón de personas escuchando lo que tiene que decir. Si las alcanzas con un mensaje interesante hay una alta probabilidad de que lo compartan.

¿Cómo puedes conectar con un Compartidor Crónico?

Muy fácil. Propón contenidos de calidad y ellos harán el resto.

5- El Usuario Avanzado

Esta persona ha encontrado el equilibrio adecuado entre compartir, interactuar y aportar valor. Si logras establecer una conexión con este tipo de usuarios habrás dado con la mina de oro de las redes sociales. Ten en cuenta que esta persona busca calidad antes que cantidad, no aceptan a todo el mundo y son difíciles de atraer.

Atributos de un Usuario Avanzado:

A)- Gran cantidad de seguidores de calidad.

B)- Posible experto en su industria.

C)- Mensajes sociales reflexivos y potentes.

¿Cómo puedes conectar con un Usuario Avanzado?

- Haz comentarios o preguntas relevantes en relación a sus contenidos y compártelos.

- Invítale directamente a dar su opinión en temas relacionados con su campo de experiencia.

- Proponle algún tipo de asociación de beneficio mutuo.

Una mejor comprensión de personas con las que intentas conectar en las redes sociales aumentará tus posibilidades de interactuar de forma significativa con ellas.

Algunas preguntas que debes hacerte a la hora de adaptar tu estrategia en los medios de comunicación social son las siguientes:

- ¿Qué tipo de usuario eres?

- ¿Qué tipo de usuario crees que aporta mayor valor a tu negocio o estrategia?

- ¿De que forma crees que puedes enviar tu mensaje de marketing a cada tipo de usuario?

Puede que te resulte un poco trabajoso el sacar el mejor beneficio posible a las redes sociales al tratar de comprender lo que sus usuarios hacen y por qué lo hacen. En definitiva cada cabeza es un mundo y por lo tanto reacciona de forma diferente, pero creemos que si nos disponemos podemos lograr cualquier cosa en esta vida siempre y cuando no sea una utopía!

Ahora sólo queda que compartas este post en tus redes sociales y me dejes saber en los comentarios que te parece y si estas haciendo algo para conectar con más personas online.

Post original de Abraham Laria de abrahamlaria.com

Fuente: este post proviene de Amo La Internet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales google twitter ...

Cómo conectar tu Blog con las principales redes sociales del mundo

¿Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog? Crear contenidos en Internet no termina cuando se ha publicado una determinada entrada en un sitio web o en un Blog, es justo en ese instante donde debe comenzar su difusión por las redes sociales. Un sitio web o un Blog debe tener mecanismos activos y pasivos para propagar la información que desea transmitir al exterior por medio de las ...

Branding Personal Marca Personal Redes Sociales ...

CÓMO CREAR VIDEOS PARA FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES

¿Quieres crear vídeos para facebook, material audiovisual para tus redes sociales? pues hoy te voy a compartir cómo hacer vídeos fáciles para viralizar y desarrollar tu branding personal. Voy a compartir mi herramienta favorita, para hacerlo online, fácil, rápido y mejor aun… gratis. Podrás hacer vídeos de frases o contenidos de valor de tu blog o de otros blogs de referencia que tengas. Te ...

Actualidad Community manager contenido 360º ...

Tendencias Redes Sociales 2019

El año nuevo ya ha llegado y con ello ya se ven en el horizonte las nuevas tendencias de las redes sociales. En esta entrada vamos a intentar recoger todas ellas y sobre todo las que creemos que serán las más importantes. Las tendencias de las Redes Sociales Formatos de contenido 360º Estos formatos permiten a los usuarios generan una mayor interacción con los espectadores, que los anuncios de víd ...

Emprendiendo

CLIENTES CON TU BLOG CONSEGUIRÁS PLANIFICANDO ASÍ

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo. El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear una estrategia adaptada a ti y a tu negocio. Qué difícil es emprender. Sí, ...

iOS aplicaciones iPhone ...

Top 8 apps indispensables iPhone redes sociales

Los iPhones son uno de los Smartphones más populares entre los usuarios a nivel mundial y no es por cualquier cosa. Apple se ha esforzado en desarrollar verdaderas piezas de tecnología, metidas en carcazas de altísima calidad, trasmitiendo siempre una sensación de calidad Premium que pocos fabricantes han igualado. Además, la imagen de producto de elite, hace popular el dispositivo en personas de ...

Sin categoría

Cómo conectar tu celular a la TV (HDMI, USB, Wifi, Chromecast)

El avance de la tecnología nos permite disfrutar de cosas que antes eran impensables como conectar el móvil al televisor. De esta manera puedes ver en una pantalla grande el contenido de tu celular, lo que resulta muy útil para ver las fotos y vídeos que tienes almacenados. Existen varios métodos para transmitir la imagen del dispositivo móvil a la tele. Puedes conectar el móvil a la TV por USB, c ...

internet redes sociales adiccionweb ...

11 complementos esenciales del marketing en redes sociales

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet. Hoy vamos a hacer un inciso en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" en presentarte "11 Compleme ...

Marketing Digital red social ...

11 Complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet Hoy como colofon en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" vamos a presentarte "11 Complementos Es ...

Pinterest Consejos empresas

Consejos para usar pinterest como estrategia de redes sociales

Si tienes un negocio para el cual la imagen es importante, entonces probablemente puedas sacarle provecho a Pinterest. Es una de las Redes Sociales con más crecimiento en los últimos años, por lo que muchas empresas ya la han incorporado a su estrategia de Social Media Marketing. El potencial del contenido visual para captar la atención de los usuarios no es algo novedoso, pero si importante. Los ...

redes sociales

Programas para gestionar tus redes sociales

Seguro que tienes cuenta en distintas redes sociales. Puede que incluso tengas varios perfiles en una misma red y te pierdas un poco a la hora de gestionarlo todo. Por eso hemos echado un vistazo a la red para ver cuáles son algunos de los mejores programas de gestión de redes sociales que puedes utilizar en estos momentos. Tuitic Es sencillo, intuitivo y muy completo. Con este programa puedes ges ...