Número oculto Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo conectar tu celular a la TV (HDMI, USB, Wifi, Chromecast)

El avance de la tecnología nos permite disfrutar de cosas que antes eran impensables como conectar el móvil al televisor. De esta manera puedes ver en una pantalla grande el contenido de tu celular, lo que resulta muy útil para ver las fotos y vídeos que tienes almacenados.

Existen varios métodos para transmitir la imagen del dispositivo móvil a la tele. Puedes conectar el móvil a la TV por USB, con el cable HDMI o sin cables de manera inalámbrica vía Bluetooth.

También hay excelentes dispositivos para ver el celular en la TV como el Google Chromecast o bien puedes vincular tu iPhone a Apple TV. En esta guía encontrarás todas las modalidades para disfrutar del contenido de tu celular en pantalla grande.

Ventajas de conectar el móvil a la TV

Al conectar el terminal a la tele tienes varias ventajas de visualización. En primer lugar, podrás ver las fotos y vídeos en una pantalla de grandes dimensiones. Es genial para mostrar a tus amigos las fotos de tu último viaje.

Si no tienes un Smart TV y quieres ver YouTube en el televisor solo debes conectar el móvil y disfrutar de tus vídeos favoritos. También es una forma divertida de navegar en tus redes sociales e incluso chatear en WhatsApp mientras ves todo mucho más grande y nítido.

Conectar el móvil al Smart TV es una práctica común por algunos gamers que quieren disfrutar de sus juegos predilectos en la televisión. Para esto tienes que aprender a usar el móvil sin ver la pantalla sino fijar tu vista en la TV.

Cómo conectar el celular Android a la TV

Veamos los diferentes métodos para conectar el móvil Android a la tele. Pero recuerda que si te reúnes con tus amigos para ver el contenido del teléfono en la televisión debes tener cuidado de no mostrar algo inapropiado.

Con el cable HDMI o USB

USB HDMI TV


Debes conseguir un cable adecuado para vincular el celular al televisor. Varios modelos cuentan con la entrada microHDMI y en la otra punta el conector HDMI para instalar en la TV.

Los teléfonos que no tienen puerto microHDMI deberán usar un cable microUSB en la ranura del cargador, pero el dispositivo tendrá que ser compatible con la tecnología Slimport o MHL.

Conectar el celular LG al Smart TV

Los móviles LG cuentan con la app LG Smart Share para realizar la conexión con los Smart TV y así acceder a toda la información del teléfono desde el televisor. Sigue estos pasos:

Entra en la app Smart Share desde el celular LG

Elige tu smartphone como el dispositivo emisor de la señal

Ahora selecciona el modelo de la TV inteligente que funcionará como receptor
En la parte derecha de la tele verás la carpeta Smart Share para que selecciones el contenido multimedia del teléfono que quieres reproducir. Si no tienes un móvil LG puedes realizar este procedimiento mediante la app iMediaShare, creada para reproducir en la TV la música, fotos y vídeos almacenados en el celular.

La app LG TV Plus permite usar el móvil de la firma surcoreana como control remoto. Cuenta con un sistema intuitivo para que sea fácil de usar por todos los integrantes de la casa.

Usando Chromecast

El Google Chromecast ha revolucionado la manera de ver la TV y eso incluye la posibilidad de conectar el móvil a la TV. Chromecast cuenta con una unidad USB que se conecta al televisor y al mismo tiempo recibe señal de WiFi.

Google Chromecast


Ahora solo tienes que conectar el teléfono a WiFi y comenzar a transmitir todo su contenido en la pantalla del televisor. Debes contar con una señal de Internet estable para que la transmisión funcione con fluidez.

Mediante el sistema de Mirroring

Con el tradicional sistema de Mirroring puedes transmitir la información del móvil Android a la tele. Si cuentas con la versión del sistema operativo Android KitKat o superior podrás usar la opción “Enviar pantalla” para disfrutar del contenido del teléfono en pantalla grande. Prueba usar este sistema con tu móvil ya que algunos usuarios han reportado que no funciona con su modelo de teléfono.

Fire TV Stick de Amazon

Con el dispositivo streaming de Amazon también es posible transmitir la pantalla del móvil a la TV. El proceso de instalación es bastante sencillo ya que solo debes sincronizar el Fire TV Stick con el teléfono y pasar la información a la pantalla.

Roku

Para convertir tu tele tradicional en un Smart TV puedes usar el sistema Roku. Aunque no se utiliza para conectar el móvil a la TV, permite ver contenidos como YouTube y Netflix en la pantalla grande.

Conectar el iPhone a la tele

Los usuarios de iPhone también tienen la posibilidad de ver la pantalla del móvil en el televisor. Puedes realizar la conexión usando el cable del dispositivo o mediante el Apple TV.



Con el cable del iPhone

En las tiendas de Apple consigues el adaptador AV de Lightning para HDMI que permite transmitir la información del teléfono al televisor. Aunque puedes comprar un adaptador genérico, lo más recomendable es usar el cable oficial de Apple para disfrutar de una excelente señal.

Con Apple TV

La función AirPlay de Apple TV sirve para pasar la información del iPhone a la tele de forma inalámbrica. El primer paso es conectar el iPhone y el Apple TV en la misma señal de WiFi. Lo siguiente es fácil ya que AirPlay realizará una configuración automática con el televisor para pasar todo el contenido en la pantalla grande.

Usando Chromecast

Los iPhone también son compatibles con el dispositivo Chromecast para ver la pantalla del celular en la tele. El Chromecast y el teléfono necesitan estar conectados a la misma red de WiFi, y lo mejor es que de forma simultánea podrás seguir usando el móvil en otras funciones mientras se transmite la imagen a la TV.

Netflix TV


Entre las aplicaciones más populares compatibles con Chromecast se encuentran Atresplayer, YouTube, TotalChannel, HBO, RTVE.es A la Carta, Twitch, Clan, Rakuten y Netflix. También son compatibles Google Play Películas, Google Play Music, Google Drive y Google Fotos.

Conectar teléfono a Smart TV

Estos son los métodos más usados para conectar un móvil a un Smart TV. De esta manera puedes conectar un móvil a TV LG por WiFi, ver el móvil en TV Samsung o en cualquier otra tele inteligente.

DLNA: este servicio se enfoca en reproducir las fotos y vídeos que tienes en el móvil en la TV inteligente, pero no permite ver toda la información almacenada en el teléfono. El requisito para que funcione es que la TV y el dispositivo sean compatibles con DLNA y contar con una conexión de red WiFi.

Miracast: esta tecnología es compatible con la mayoría de los Smart TV y con casi todos los móviles Android. Si tu televisor no funciona con Miracast tienes la opción de utilizar un adaptador USB o HDMI para realizar la conexión con la TV. La pantalla del terminal deberá estar encendida en todo momento para que la transmisión de la imagen no se corte.



Consejos finales

Antes de elegir el método para transmitir el contenido del teléfono a la tele debes determinar qué contenido quieres ver, debido a que no todos los sistemas permiten pasar el 100% del contenido de tu celular a la TV.

Hay aplicaciones que se especializan en trasmitir las fotos y los vídeos del móvil, y otras que se utilizan para reproducir apps como YouTube y Netflix.

Finalmente, si decides comprar un dispositivo extra como un Chromecast o el Apple TV, pregunta si es compatible con tu móvil y el televisor. Usando el mecanismo adecuado podrás ver la pantalla de tu teléfono en la TV de manera fluida y nítida.

Fuente: este post proviene de Número oculto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buscar por imágenes en Google móvil

El buscador de imágenes de Google se ha convertido en una herramienta muy importante en la actualidad. Es usada por estudiantes, profesionales y emprendedores para diferentes tareas. Es sumamente fáci ...

Cómo limpiar la pantalla del celular

La pantalla táctil del móvil y la tablet se ensucia con mucha facilidad debido al uso que le damos a diario. Es común ver una mancha en la pantalla que resulte difícil de retirar sin utilizar los impl ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos