comunidades

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu

Mattermost es una alternativa de código abierto a Slack. Le permite chatear con su equipo en tiempo real y compartir archivos directamente. Para muchos equipos, el Slack se ha convertido en una herramienta indispensable. Aún así, mucha gente preferiría tener una solución que ponga más control en sus manos. En ese caso, Mattermost es fácilmente la mejor opción, y usted puede contar con ella para un mayor grado de privacidad y seguridad.

Instalar el Docker

Hay algunas maneras de instalar Mattermost en un servidor Linux, pero la mayoría de ellas requieren una cantidad considerable de configuración y mantenimiento. A menos que usted tenga una persona o un equipo dedicado para mantener su servidor, probablemente esa no sea la mejor manera de hacerlo. Docker, en cambio, es mucho más fácil de configurar, y los desarrolladores de Mattermost soportan oficialmente Docker como una forma de instalar y ejecutar su servidor.

Relacionado : Top 4 Slack Alternatives You Should Check Out Now to Reduce Your Cost

Añadir el Repositorio Docker

Las versiones Docker disponibles en Ubuntu tienden a ser obsoletas o a no estar actualizadas. Afortunadamente, los desarrolladores de Docker proporcionan un repositorio con los últimos paquetes listos para instalar. Comience por instalar los requisitos para configurar el repositorio.

sudo apt install apt-transport-https ca-certificates curl software-properties-common

A continuación, importe la clave del repositorio.

curl -fsSL https://download.docker.com/linux/ubuntu/gpg | sudo apt-key add -

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


Cree un nuevo archivo para la configuración de su repositorio en «/etc/apt/sources.list.d/docker.list», y ábralo con su editor de texto preferido. Coloque la siguiente línea en el archivo, asumiendo que está usando Ubuntu Bionic.

deb[arch=amd64] https://download.docker.com/linux/ubuntu bionic stable

Guarde y salga del archivo. A continuación, actualice Apt.

sudo apt update

Instalar Docker y Git

Está listo para instalar Docker con Apt. También vas a necesitar Git para la siguiente parte, así que instala eso también, si no lo tienes ya.

sudo apt install docker-ce docker-composite git

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>»»»»»>>>>>>>iuniuniemiemitigtigtigtigtigage

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


Docker se inicia tan pronto como se realiza la instalación.

Descargar el Contenedor

Para la siguiente parte vas a clonar el último contenedor Docker de Git. Elige un directorio donde quieras descargar los archivos, y cd en él.

cd ~/Descargas git clone https://github.com/mattermost/mattermost-docker.git

La descarga tardará unos segundos. Puede ver el progreso en la ventana de su terminal.

Editar la configuración

Encontrará toda la configuración de su contenedor Mattermost Docker en la carpeta mattermost-docker que acaba de descargar. El archivo se llama «docker-compos.yml».

Bajo el título «app:», descomente las líneas «args:» y «-edition=team». Si desea cambiar el usuario que lo ejecuta, es libre de descomentar y cambiar esas líneas también.

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


En la sección «web:» puedes cambiar los puertos que Mattermost usa para escuchar. Por defecto, utiliza los puertos web normales. Si su servidor sólo está ejecutando Mattermost, esto no será un problema.

Construir el contenedor

Cambie los directorios a su carpeta contenedor, si aún no lo ha hecho. Luego, construya el contenedor.

cd mattermostdocker sudo docker-composite build

>

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


Puede tomar algún tiempo, pero cuando la compilación esté terminada, estará a unos pocos pasos de su servidor Mattermost.

Configure los directorios de datos de su servidor y cambie los permisos para que su servidor pueda utilizarlos realmente.

mkdir -pv./volumes/app/mattermost/{data,logs,config}
sudo chown -R 2000:2000 ./volumes/app/mattermost/

Relacionado Cómo configurar un servidor de correo electrónico en Ubuntu

Iniciar Mattermost y conectar

Con su contenedor construido y los directorios configurados, puede arrancarlo.

sudo docker-compone -d

Abra su navegador y navegue hasta la dirección de su servidor y el número de puerto que configuró. Si todo ha ido bien, serás recibido con una página de bienvenida en la que podrás crear tu cuenta de administrador.

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


Después de completar la información, puede acceder a la consola de sistema de su servidor. Esta es la interfaz de administración para todo lo que hay en el servidor.

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


Haga clic en su nombre de usuario para volver a la pantalla de selección de equipo y crear un nuevo equipo.

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


En primer lugar, establecer un nombre para su equipo. son similares a los canales de Slack, en caso de que no lo haya adivinado.

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


A continuación, establezca la URL de su equipo.

Cómo configurar Mattermost Slack Alternativa en un servidor Ubuntu


Cuando finalice la configuración del equipo, se le llevará a la pantalla de chat de su equipo.

Ahora puede ejecutar y gestionar Mattermost a través de Docker. Puede mantenerlo actualizado y funcionando todo el tiempo que necesite. Todo está contenido y es independiente de su sistema. Para uso en producción, puede que desee configurar su servidor para mayor seguridad y posiblemente también establecer un firewall.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo configurar AWStats en el servidor Ubuntu

AWStats es una herramienta de generación de informes de analítica web de código abierto que genera gráficamente estadísticas avanzadas de web, streaming, FTP o servidor de correo. Este analizador de registros funciona como un CGI o desde la línea de comandos y le muestra toda la información posible que su registro contiene en unas cuantas páginas web gráficas. Utiliza un archivo de información par ...

Linux

Cómo configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu

Si usted está comenzando una tienda en línea y está buscando un CMS de comercio electrónico para ejecutar su tienda, AbanteCart es un carrito de compras gratuito y software de código abierto que usted puede utilizar. Es fácil de configurar y usar y viene con extensiones para ampliar su funcionalidad. En este artículo aprenderá a instalar, configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu. Requisitos Como ...

Linux

Cómo instalar y configurar Samba en Ubuntu para compartir archivos

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...

Linux

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee

¿Alguna vez ha querido acceder a sus fotos desde cualquier lugar a través de la Web, pero no ha querido suscribirse a soluciones patentadas como Google Photos, Photo Bucket, etc.? Presentamos Lychee , una herramienta autohospedada que permite a los usuarios gestionar, subir y catalogar sus grandes colecciones de fotos. Funciona en cualquier servidor web que tenga Apache2 (o NGINX), PHP y MySQL. En ...

Linux

Cómo configurar la pila de LEMH (Linux, Nginx, MariaDB, HHVM) en el servidor Ubuntu

Si ha administrado un servidor Linux anteriormente, estará familiarizado con la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) comúnmente utilizada. Sin embargo, Apache, MySQL y PHP a veces pueden ser intensivos en recursos y pueden no ser los mejores para su servidor. En este tutorial, vamos a reemplazar todas y cada una de las partes de la pila, excepto Linux, con una alternativa mejor – Nginx, Mar ...

Cómo usar una GUI en un servidor Ubuntu

Digamos que quieres usar una GUI en un servidor basado en Linux, y la mayoría de los gurús chuckle and pat you on the head . Pero hay algunas muy buenas razones para tener una GUI disponible en un servidor. He aquí cómo obtener una GUI en un servidor Ubuntu. Decida por qué necesita ambos El primer paso es decidir por qué necesita ambas cosas. Los servidores están diseñados para funcionar en segund ...

Linux

Cómo Encriptar Tráfico DNS en Ubuntu Usando DNSCrypt

Casi todos los usuarios de Internet hacen cientos de llamadas DNS (Domain Name System) todos los días, y es probable que no sepa que sus consultas DNS se envían en texto plano. Lo que esto significa es que las personas que gestionan su servidor DNS (en su mayoría proporcionados por su ISP) pueden ver hacia dónde se dirige en Internet. Incluso si está utilizando servicios VPN para proteger su conex ...

Linux

Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu

Si desea configurar un servidor web (o servidor de streaming) en su equipo Ubuntu, apache es un módulo importante que debe instalar. En este tutorial, le mostraremos cómo instalar y configurar apache para su Ubuntu. Nota : Si sólo quiere tener una configuración rápida del servidor LAMP, siga la guía aquí . Instalación de Apache Conseguir apache en su máquina Ubuntu es fácil. Utilizando el Synaptic ...

Linux

Nautilus Actions Extra añade muchas opciones útiles a tu menú contextual[Ubuntu Nautilus]

Siendo el gestor de archivos por defecto en Gnome y Ubuntu, Nautilus ha hecho bien su trabajo. Puede añadir marcadores a sus carpetas de uso frecuente, ver carpetas en pestañas, conectarse a un servidor remoto, hacer clic con el botón derecho para extraer archivos comprimidos, sincronizarse con Ubuntu One y muchas otras cosas útiles. Sin embargo, a veces puede encontrar que es un poco deficiente e ...

Cómo crear fácilmente un directorio cifrado en Ubuntu

Si estás usando Ubuntu y tienes algunos documentos privados que no quieres que sean de acceso público. ¿Qué debe hacer usted? Una de las maneras es encriptar su documento. Aunque puedes encriptar archivos individuales en Nautilus , una de las mejores maneras es crear un directorio encriptado en Ubuntu y almacenar todos tus archivos confidenciales en esta carpeta. Puede parecer complicado, pero con ...