Instalar el Docker
Hay algunas maneras de instalar Mattermost en un servidor Linux, pero la mayoría de ellas requieren una cantidad considerable de configuración y mantenimiento. A menos que usted tenga una persona o un equipo dedicado para mantener su servidor, probablemente esa no sea la mejor manera de hacerlo. Docker, en cambio, es mucho más fácil de configurar, y los desarrolladores de Mattermost soportan oficialmente Docker como una forma de instalar y ejecutar su servidor.
Relacionado : Top 4 Slack Alternatives You Should Check Out Now to Reduce Your Cost
Añadir el Repositorio Docker
Las versiones Docker disponibles en Ubuntu tienden a ser obsoletas o a no estar actualizadas. Afortunadamente, los desarrolladores de Docker proporcionan un repositorio con los últimos paquetes listos para instalar. Comience por instalar los requisitos para configurar el repositorio.
sudo apt install apt-transport-https ca-certificates curl software-properties-common
A continuación, importe la clave del repositorio.
curl -fsSL https://download.docker.com/linux/ubuntu/gpg | sudo apt-key add -
Cree un nuevo archivo para la configuración de su repositorio en «/etc/apt/sources.list.d/docker.list», y ábralo con su editor de texto preferido. Coloque la siguiente línea en el archivo, asumiendo que está usando Ubuntu Bionic.
deb[arch=amd64] https://download.docker.com/linux/ubuntu bionic stable
Guarde y salga del archivo. A continuación, actualice Apt.
sudo apt update
Instalar Docker y Git
Está listo para instalar Docker con Apt. También vas a necesitar Git para la siguiente parte, así que instala eso también, si no lo tienes ya.
sudo apt install docker-ce docker-composite git
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>»»»»»>>>>>>>iuniuniemiemitigtigtigtigtigage
Docker se inicia tan pronto como se realiza la instalación.
Descargar el Contenedor
Para la siguiente parte vas a clonar el último contenedor Docker de Git. Elige un directorio donde quieras descargar los archivos, y cd en él.
cd ~/Descargas git clone https://github.com/mattermost/mattermost-docker.git
La descarga tardará unos segundos. Puede ver el progreso en la ventana de su terminal.
Editar la configuración
Encontrará toda la configuración de su contenedor Mattermost Docker en la carpeta mattermost-docker que acaba de descargar. El archivo se llama «docker-compos.yml».
Bajo el título «app:», descomente las líneas «args:» y «-edition=team». Si desea cambiar el usuario que lo ejecuta, es libre de descomentar y cambiar esas líneas también.
En la sección «web:» puedes cambiar los puertos que Mattermost usa para escuchar. Por defecto, utiliza los puertos web normales. Si su servidor sólo está ejecutando Mattermost, esto no será un problema.
Construir el contenedor
Cambie los directorios a su carpeta contenedor, si aún no lo ha hecho. Luego, construya el contenedor.
cd mattermostdocker sudo docker-composite build
>
Puede tomar algún tiempo, pero cuando la compilación esté terminada, estará a unos pocos pasos de su servidor Mattermost.
Configure los directorios de datos de su servidor y cambie los permisos para que su servidor pueda utilizarlos realmente.
mkdir -pv./volumes/app/mattermost/{data,logs,config}
sudo chown -R 2000:2000 ./volumes/app/mattermost/
Relacionado Cómo configurar un servidor de correo electrónico en Ubuntu
Iniciar Mattermost y conectar
Con su contenedor construido y los directorios configurados, puede arrancarlo.
sudo docker-compone -d
Abra su navegador y navegue hasta la dirección de su servidor y el número de puerto que configuró. Si todo ha ido bien, serás recibido con una página de bienvenida en la que podrás crear tu cuenta de administrador.
Después de completar la información, puede acceder a la consola de sistema de su servidor. Esta es la interfaz de administración para todo lo que hay en el servidor.
Haga clic en su nombre de usuario para volver a la pantalla de selección de equipo y crear un nuevo equipo.
En primer lugar, establecer un nombre para su equipo. son similares a los canales de Slack, en caso de que no lo haya adivinado.
A continuación, establezca la URL de su equipo.
Cuando finalice la configuración del equipo, se le llevará a la pantalla de chat de su equipo.
Ahora puede ejecutar y gestionar Mattermost a través de Docker. Puede mantenerlo actualizado y funcionando todo el tiempo que necesite. Todo está contenido y es independiente de su sistema. Para uso en producción, puede que desee configurar su servidor para mayor seguridad y posiblemente también establecer un firewall.