Cómo conseguir clientes para un despacho de abogados

¿No sabes cómo conseguir clientes para un despacho de abogados y quieres conocer nuevas formas de afrontar tu estrategia?

¿tienes una página web pero no consigues que entren formularios de contacto a través de ella ni llamadas telefónicas de clientes potenciales interesados en tus servicios de abogado?

En este post nos hemos planteado el objetivo de ayudarte a solucionar esto.

¿Por qué? Pues porque teniendo conocimiento en el sector del marketing y publicidad para abogados sabemos que es muy habitual (y tremendamente frustrante para los que lo sufren) pensar o saber que podrían estar generando más beneficios y que se están perdiendo oportunidades.

Si eres abogado o tienes un despacho de abogados y necesitas conocer estrategias y consejos que sirvan para conseguir más clientes, has llegado al sitio que buscabas.

En este caso, no queremos darte un montón de teoría que después no sabrás aplicar y no te servirán de nada si no que queremos darte estrategias reales que sabemos que funcionan para atraer clientes a un despacho de abogados y que son las que día a día utilizamos en nuestro negocio y en los negocios de nuestros clientes.

Además, hemos elegido las estrategias de marketing para despachos de abogados adaptadas a la perfección a las particularidades de este tipo de negocio.

Conceptos claves de publicidad para abogados y marketing para abogados

Aunque te hemos dicho que no te contaremos teoría innecesaria, se nos hace imposible explicarte todo lo que queremos contarte sin saber si tienes algunos conceptos claros. Por eso, te los contaremos a continuación de forma muy breve. Si ya conoces estos términos te recomendamos pasar al siguiente punto y así no te haremos perder el tiempo.

Lo primero que habría que resaltar es que no es lo mismo la publicidad que el marketing. Y aunque parezca que saber esta diferenciación de conceptos no sirve de nada en “el mundo real” lo cierto es que es bastante útil para saber qué es lo que estamos haciendo y lo que hay que hacer para mejorar nuestra estrategia para conseguir más clientes en un despacho de abogados.

Publicidad abogados

La publicidad trabaja dentro del área del marketing. Además, en cuanto a la publicidad hay que tener siempre presente que su último objetivo no es la venta sino más bien informar a los potenciales clientes (de nuevos productos, nuevas marcas, etc.) y persuadir.

Marketing abogados

Encuanto al marketing, es el “proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y valores con otros”, según lo definido por Philip Kotler y Gary Amstrong.

El objetivo del marketing, cuando se aplica a un negocio o producto, es el aumento de las ventas. Para la consecución de este objetivo los profesionales del marketing cuentan con diferentes tipos de estrategias, métodos y herramientas.

Por otro lado, cabe resaltar que hay diferentes tipos de marketing en la actualidad que sirven para aumentar las ventas ya sea para despachos de abogados o para otros sectores. Hablamos del marketing online y del marketing offline.

El marketing offline es el que hemos conocido tradicionalmente y englobaría los anuncios en periódicos, spots de televisión, anuncios en radio, etc. Su particularidad es llegar a una gran masa de usuarios a un coste relativamente alto pero con poca posibilidad de segmentar el tipo de anuncio. En cuanto al marketing online, es una tipología de marketing nacida en los últimos años, y gracias a la cual podemos hacer un marketing mucho más segmentado (conociendo y acercándonos al perfil de cliente que nos interesa de forma más fácil) y a un precio relativamente bajo.

En este caso, nos gustaría centrarnos en el marketing online ya que creemos que es la tipología de marketing que más ayuda a avanzar a pequeños y medianos negocios. Esto es así porque el presupuesto destinado al marketing no será muy alto, pudiendo siempre ajustarlo en base a los objetivos esperados, y la capacidad para ganar rendimiento en las campañas de marketing son bastante altas.

Cómo conseguir clientes para un despacho de abogados con el marketing online

Dicho todo lo anterior, nos falta entrar en materia de verdad y contarte las estrategias del marketing online que sabemos que funcionan para despachos de abogados.

Para serte sinceros, es cierto que no todos los sectores obtienen los mismos resultados al hacer uso de estrategias de marketing online. Y también puede pasar que sirvan algunos métodos del marketing online pero no otros. En este caso, es muy importante contar con profesionales con amplia experiencia en el sector, que pueda diferenciar las estrategias y métodos que mejores resultados (y con mejor rentabilidad) vayan a dar a la empresa.

En cuanto al marketing online para despachos de abogados, contamos con esa experiencia ya que hemos tenido clientes a los que hemos conseguido subir sus beneficios a través de internet, y sabemos qué es lo que funciona y lo que no.

Posicionamiento SEO para abogados

La estrategia de marketing online para despachos de abogados que recomendamos siempre es el posicionamiento SEO.

Con el posicionamiento SEO nos referimos a un conjunto de técnicas que utilizamos con el objetivo de llegar a ser los primeros en los principales buscadores (manteniendo el foco en Google dado que es el mayormente utilizado en España). Evidentemente, el trabajo del posicionamiento para despachos de abogados consiste no solo es ser el primero en Google sino en ser el primero para palabras claves muy relevantes para el negocio en el que estamos trabajando.

Esto significa que nuestro primer acercamiento al posicionamiento pasa obligatoriamente por sentarnos y pensar. ¿Cuál es el objetivo del despacho de abogados? ¿Cuáles son los servicios más demandados, los que más rentabilidad ofrecen o los que se quieren posicionar en primera instancia? Y, lo más importante: ¿Cómo son los potenciales clientes del despacho de abogados que se encuentran en Internet? ¿Qué términos utilizan estos para encontrar los servicios de un abogado?

Estas últimas preguntas nos interesan mucho y es necesario detenerse el tiempo que sea necesario en contestarla de forma adecuada ya que será nuestro paso más importante para definir palabras claves en las que tenemos que aparecen en el primer resultado con la finalidad de conseguir nuestros objetivos propuestos.

El posicionamiento SEO para abogados es nuestra estrategia preferida dentro del marketing online puesto que es uno de los servicios más buscados en Google.

Sabemos que, por normal general, cuando alguien necesita un servicio jurídico suele desear contar con un servicio de calidad y quiere contratar alguien que le inspire profesionalidad y seriedad. Esto significa que hará una búsqueda por la red y comparará varios resultados.

En este caso, te aseguramos que si te encuentras más allá de la segunda página de Google serás totalmente invisible para la persona que está interesada en tus servicios. Se quedará, probablemente, entre los tres o primeros puestos de la primera página. Por tanto, si lo que quieres es saber cómo conseguir clientes para un despacho de abogados, ten por seguro que la respuesta se encuentra principalmente en el posicionamiento SEO.

Otras opciones dentro del marketing online para abogados

Por supuesto, existen muchas otras opciones aparte del posicionamiento SEO. Pero la mayoría de ellas no te van a dar la misma rentabilidad que la que te ofrece ésta.

El único método que queremos resaltar, aunque sin darle la misma importancia en cuanto a beneficios obtenidos que al SEO, es el posicionamiento SEM.

Éste se refiere a los anuncios publicitarios en Google. Estos anuncios te permiten estar en la primera página web siempre que estés dispuesto a invertir dinero en ello. Dependiendo del sector del negocio, habrá que invertir más o menos dinero.

En el caso que nos ocupa, despacho de abogados, el precio de esta publicidad es bastante alto. Y aunque tienes el beneficio de estar en la primera página desde el primer día que pagas, no quita que tanto tus anuncios como tu página web deba estar debidamente optimizada (ya que Google lo requieres para mostrar tus anuncios y los usuarios lo necesitan para finalmente convertirse en clientes tuyos).

Además, tiene la desventaja de que en cuanto dejas de pagar la publicidad tus anuncios desaparecen y tu web volverá a ser invisible para los clientes potenciales. En cambio con el SEO, se trata de un trabajo constante de subida de posiciones que no requiere un pago por anuncios y te ofrece la ventaja de ser algo perdurable en el tiempo sin un gasto excesivo de dinero.

Atraer clientes para un despacho de abogados es más fácil que nunca

Tenemos claro, como conclusión, que atraer clientes para un despacho de abogados es más fácil que nunca. Porque contamos con herramientas de bajo coste que nos permite estar muy cerca de los clientes que realmente están interesados en los servicios en el momento apropiado. Obviamente, se necesita contar con ayuda profesional ya que el posicionamiento SEO requiere hacer uso de determinadas técnicas que no están al alcance de todos.

¿Estás dispuesto a conseguir más clientes para tu despacho de abogados?

No te preocupes, porque en BRB Publicidad contamos con personal de marketing especializado en despachos de abogados que te asesorarán y te ayudarán a crear un plan de marketing online personalizado y con resultados garantizados.

Fuente: este post proviene de brbpublicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conseguir clientes

Recomendamos