Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo conseguir lo que te propongas en tiempo récord

Aprende coaching Cyn Perazzo
En mi artículo anterior te hablé sobre cómo saber si el autocoaching era para ti y cómo cambiar tu estado emocional rápidamente. Asumo que ya lo tienes claro y si no dale una mirada porque te va a resultar súper útil, sobre todo si quieres progresar a pasos agigantados.

Hoy nos toca avanzar en algo que para mí, es crucial cuando quiero conseguir un progreso: OBJETIVOS. 

Voy a contarte cómo conseguir lo que te propongas en tiempo récord ¿empezamos?

Como conseguir lo que te propongas en poco tiempo


Es posible que conozcas la fórmula SMART para el logro de objetivos, es simple pero muy esclarecedora.

Sinceramente si no tienes claro a dónde quieres llegar, lo más probable es que te desvíes y lo único que harás será perder tiempo y energía. Además será muy fácil desilusionarte por no lograr lo que buscabas.

Cada vez que pienses en un nuevo objetivo, asegúrate de que cumple con estas características:

ESPECIFICO: ¿Es concreto y definido?

MEDIBLE: ¿Lo puedes medir?

ALCANZABLE: ¿Qué habilidades o herramientas necesitarás para lograrlo?

REALIZABLE: ¿Se podría lograr o es algo fantástico?

TIEMPO ¿Cuánto tiempo llevará alcanzarlo?
Si quieres, puedes ver un vídeo sobre cómo diseñar objetivos en mi canal de YouTube.



Visita el Canal de YouTube para ver más vídeos como este

Te ayudará a tener mucho más claro cómo hacerlo.

Cada vez que quiero conseguir algo, me armo un plan de acción. Es como mi mapa personal para saber qué debo hacer en cada momento y avanzar sin perder tiempo.

Si eres como yo, que adoro investigar y aprender, sabrás que la abundante información que hay por doquier sobre cualquier tema te puede llegar a inundar literalmente.

Por lo tanto un buen plan, lo más específico y concreto posible será lo que te ahorre muchos dolores de cabeza.

Te cuento mis pasos para conseguir lo que te propongas en tiempo récord:

Sueña lo que quieres hacer o lograr

¿Te gusta soñar? Estupendo, dale rienda suelta a tu imaginación y visualízate en ese lugar, con eso que quieres lograr o hacer. Hazlo tan real como puedas.

Imagínalo exactamente como lo quieres. Cierra tus ojos y míralo de cerca. Está ahí, esperando que lo alcances.

Ponle realidad, color, olor, textura, brillo, temperatura, sensaciones. Todo como para sentir que estás dentro de tu sueño.

Aterriza la idea en un objetivo concreto

El sueño está en tu cabeza, en tu cuerpo, en tu corazón. Es el momento ideal de bajarlo a la realidad y ponerlo por escrito. Apunta todo lo que venga a tu mente casi sin pensar. Sé espontánea. Relájate y disfruta.

¿Qué sueñas? Sé concreta y específica.

¿Cómo puedes medirlo? Piensa cómo sabrás si lo estás logrando.

¿Cuándo lo harás? Establece un plazo determinado. Un mes, una año, cinco años, etc.

¿Cómo te desafía? ¿Es retador? ¿Te anima a superarte? ¿Te entusiasma como para hacer el esfuerzo de embarcarte en la aventura de realizarlo?

¿A quién conoces que ya lo haya realizado? Encuentra personas que estén disfrutando lo que tú buscas alcanzar. Modélalas. Si alguien ya lo logró ¿por qué tú no habrías de hacerlo?

Plantéate y fija una fecha determinada

Utiliza un calendario y marca la fecha, día y hora si es posible. Eso ayudará a que tu mente y tus ideas se pongan en acción rápidamente. Con el casillero del calendario en colores serás consciente de que el tiempo pasa y no puedes perderlo o no llegarás a tiempo. Y no quieres defraudarte ¿cierto?

Elige la fecha concreta y determínate a cumplirla, olvida las escusas

Traza un plan de acción

Ahora sí, manos a la obra. Sé ambiciosa. Esfuérzate. Con cabeza pero exígete.

Eres inteligente y estás capacitada para la tarea faraónica que te estás proponiendo, si no ni se te hubiese ocurrido. Créeme. Tienes un potencial mucho más grande del que piensas.

Diseña un plan B por si las cosas no salen bien

Piensa e imagina un plan B, esto es una alternativa con puntos de fuga para que, si algo no está saliendo como pensabas, tengas una forma que solucionarlo.

Nunca es bueno poner todos los huevos en la misma canasta, así que si ya tienes un plan, clónalo y agrega opciones.

Te dará una tranquilidad extra porque sabes que puede maniobrar sin temor a perderlo todo.

Mide y analiza tus resultados

Todo lo que no midas, será muy difícil que puedas evaluarlo para saber si pudiste lograrlo.

Necesitas saber en qué punto estás del plan que estás ejecutando en todo momento y la única manera de conocerlo es midiendo.

Las métricas son la herramienta más importante para tomar perspectiva - piopialo y no confundirte cuando te atrapa el día a día.

consigue tus objetivos en tiempo record


Cuando quieres lograr algo, necesitas tener un mapa - piopialo .

De lo contrario te perderás por el camino y la idea inicial terminará totalmente distorsionada.

Ya sabes cómo hacer para lograr lo que buscas de una manera eficiente. Solo resta que comiences con el primer paso.

Si tienes claro lo que quieres, será mucho más sencillo avanzar en cada momento. Tendrás un norte bien cualificado que te servirá de guía para no perder tiempo en actividades que no te rinden.

Recuerda cuántas veces abandonaste proyectos porque te perdías en el camino o te agobiaban. Lo más probable es que fallaran estos puntos de claridad.

Ya no hay excusa, elige un objetivo que te entusiasme y ve por él - piopialo . No hay razón para quedarte con las ganas. Conquístalo.

Cuéntame si tienes algún objetivo que quieras cumplir y qué plan seguirás para lograrlo. Te leo más abajo en los comentarios.

Gracias por leerme. Nos vemos la próxima

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

organizar trabajar desde casa blogging ...

Como crear un plan de acción para tu blog y lograr lo que te propongas

Diciembre va avanzando y seguro que ya debes estar pensando en tus proyecciones del 2017, sacando cuentas de lo que fue el 2016 e intentado descifrar como plantearte nuevos objetivos que realmente puedas cumplir. Es por eso que hoy te voy a dar algunas pautas para crear un plan de acción para tu blog que puedas cumplir. Antes de continuar les cuento que este post es en colaboración con un grupo de ...

general ganar dinero

Cómo conseguir dinero

Bueno, voy directa al grano con mis maneras de conseguir dinero, que si me enrollo va a ser esto el post interminable. Hice precisamente por esto además la introducción el jueves. Si no lo hicisteis ya os recomiendo que la leáis ahora pinchando aquí. Recordad que voy a dividir el post en dos: Forma de hacerlo cuando necesitamos "poco" dinero Forma de hacerlo necesitamos más dineroEnt ...

internet ocio redes sociales ...

Cómo conseguir más reproducciones en Youtube (trucos que deberías conocer)

Si tienes un canal de Youtube, lo más probable es que estés buscando como conseguir visitas para tus vídeos, si es que estás empezando. Hacer las cosas bien desde el principio, puede marcar la diferencia entre perder el tiempo o invertirlo. Cuando empezamos con un canal de Youtube, tenemos pocos suscriptores y vemos que nuestros vídeos no consiguen reproducciones, nos ponemos a buscar como locos ...

trucos

Cómo conseguir likes en Instagram:13 métodos que funcionan

Como hemos comentado en varios artículos Instagram es una aplicación para teléfonos móviles (Android, iOS, Windows phone), devenida en red social que ha crecido exponencialmente desde que fuera lanzada en octubre del año 2010. Sirve para que sus usuarios puedan compartir fotografías hechas con la cámara del móvil o smartphone, en tiempo real. Estas fotos una vez publicadas pueden ser valoradas o c ...

general conocimientos imprescindibles edición ...

Cómo conseguir nitidez en tus fotos

Conseguir un enfoque preciso y adecuado en tus fotografías debe ser uno de los puntos que has de dominar para conseguir fotos cada vez más espectaculares. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que pensabas que habías tomado una foto digna de premio y al verla en tu ordenador te has dado cuenta de que un enfoque no demasiado correcto ha arruinado la toma? Para que esto empiece a ocurrirte un menor número d ...

almacenamiento liberar espacio smartphone ...

Pierde de vista, en 7 pasos, el incómodo mensaje que te dice "Espacio de almacenamiento insuficiente"

Si eres una de esas personas que está cansada de ver el símbolo de memoria casi llena en el móvil y ya no sabes qué hacer para deshacerte de él... ¡has llegado al sitio perfecto! Llevo varias semanas queriendo contarte cómo liberar espacio en el teléfono móvil (ahora, más bien, smartphone) y al final, ¡qué pena!, lo he ido postergando (o procrastinando, que parece que el término está más de moda ...

Aplicaciones Noticias Tutoriales ...

Yomvi Movistar+ en Android TV Box, cómo conseguir que funcione sin problemas

Movistar Plus, Movistar+ o antes conocida como Yomvi. Esta es la aplicación para Android TV Box que pese a tener un buen número de usuarios no deja de darnos dolores de cabeza. A nosotros, y a ti, que sólo buscas algo tan sencillo como que funcione de una vez por todas. Para los que no sepan lo que es Movistar+ aquí una introducción, si ya conoces la aplicación, sáltate el párrafo. QUE ES YOMVI MO ...

general facebook redes sociales

Como conseguir likes en mi página de facebook

Aumenta los Fans de tu Fanpage. Facebook es tal vez, hoy en día, la red social más popular del mundo, sus más de 1,350 millones de usuarios registrados la convierten en la red social que tiene más usuarios registrados. De un tiempo para acá Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Es por esto y muchos más motivos que muchas empresas, instituciones y profesionist ...

Marketing Online para Coaches

Cómo Conseguir Clientes de Coaching con la Sesión Gratuita – 2

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo Conseguir Clientes de Coaching con la Sesión Gratuita – 2 Conseguir clientes de coaching, dejamos claro en el post anterior, no es fácil. Y si alguien tiene una fórmula secreta para decir que lo, es, ¡que nos lo cuente! Más difícil aún es conseguir clientes de coaching por internet. (Antes de empezar, una aclaración y aviso. Al final he tenido que d ...