Celebraciones como las navidades o el Black Friday suelen ser días explosivos para encontrar esa ganga que tanto tiempo llevamos buscando. El día de San Valentín también suele ser una fecha muy señalada para, por ejemplo, encontrar un móvil a buen precio. Lo que muchas veces suele pasar es que nos sentimos abrumados por tanta oferta e igual acabamos comprando un smartphone que tampoco nos gustaba tanto. O terminamos gastando más de lo que teníamos pensado, simplemente porque estaba un poco más barato de su precio habitual. Mal también.
Buceando en Fav February Smartphones
Gearbest acaba de lanzar una promoción por San Valentín para este mes de febrero, el Fav February Smartphones, y en esa lista podemos encontrar lo más granado en telefonía china del momento. Hay muchos teléfonos y algunos realmente buenos.
Hoy voy a contaros qué factores hay que tener en cuenta para aprovechar al máximo este tipo de promociones y conseguir el mejor trato posible. ¿En qué cosas nos tenemos que fijar? Estos son los 3 factores clave a tener en cuenta:
¡Smartphones que se agotan rápido!
Uno de los detalles más que interesantes y súper útiles que tiene la web de GearBest es que por cada producto podemos ver cuántas unidades tienen y cuantas les quedan disponibles. Los teléfonos más populares y los que mejor compra suponen suelen volar rápido, así que si vemos que un smartphone tiene la barra de unidades disponibles casi agotada significa que es más que probable que ese móvil merezca mucho la pena. En esos caso lo mejor es entrar al detalle para echar un vistazo a las características del dispositivo y ver si encaja con lo que estamos buscando. Si es así, perfecto.
Ejemplos de terminales hot: El Lenovo ZUK Z2 con CPU Snapdragon 820 a 2.15GHz, 4GB de RAM y 64GB de espacio por 174 puede ser una muy buena muestra de esto que comentamos. Otros terminales como el Elephone P9000 o el UMI Z también son de los más buscados.
Terminales que ya llevan cierto tiempo en el mercado
Otro factor clave para detectar una buena ganga suele ser fijarse en los teléfonos que llevan ya un tiempo en la calle. Terminales que cuando salieron ya eran potentes y que aún lo siguen siendo, pero que ya no son lo último que acaba de salir en las tiendas. Ojo porque aquí podemos encontrar verdaderos chollazos tirados de precio.
Ejemplos de terminales potentes que peinan canas: Uno de los mejores ejemplos es el Yotaphone 2, un smartphone con doble pantalla (una de tinta electrónica), procesador Snapdragon 801, 2GB de RAM y pantalla Full HD, que cuando salió al mercado en 2015 valía alrededor de 500 euros. Su precio actual es de sólo 104 euros. El Asus ZenFone 2 con sus 4GB de RAM también entraría dentro de este selecto grupo.
Envíos desde almacenes europeos o españoles
Otro punto clave en el que hay que fijarse al comprar un smartphone es el almacén de envío. Si el paquete nos lo mandan desde un almacén ubicado en Europa no tendremos ningún problema con las aduanas. Sabemos que el precio que tiene es el precio final que vamos a pagar. Sin más añadidos. Esto al final puede suponer un ahorro de unos cuantos euros, en el caso de que tuviéramos que pagar algún peaje. Es un factor que conviene tener siempre en cuenta.
Ejemplos de terminales con envio europeo: Uno de los terminales que nos puede salir muy bien de precio y sin miedo a las aduanas es el Vernee Apollo Lite, un dispositivo que por 180 entrega un procesador MTK6797 Deca Core, 4GB de RAM, 32GB de espacio y una cámara trasera de 16MP. O el famoso tributo al Galaxy S7, el Elephone S7 (217), con envío disponible también desde almacén europeo.
En definitiva, estos son los 3 factores que recomendamos tener en cuenta para aprovechar al máximo este tipo de promociones. Si vosotros también tenéis vuestro factor clave y lo queréis compartir con nosotros, no dudéis en pasaros por la zona de comentarios.
GearBest | Fab February Smartphones
.