comunidades

Cómo convertir archivos PDF a MOBI (Calibre)


Uno de los pocos inconvenientes que tienen los libros electrónicos Kindle es que no admiten formatos como el PDF o el Epub, tan populares para los ebooks.

Existen varios métodos para convertir dichos formatos en MOBI, que es el que admiten Kindle. En la entrada de hoy os mostraré como hacerlo a través de la aplicación Calibre ya que resulta bastante sencillo.

Lo primero es descargar e instalar Calibre, aplicación gratuita, que os dejo AQUI. Pinchando en Download Calibre y seleccionando tu sistema operativo. Una vez instalado, hay que seguir los siguientes pasos.

1.- Conectamos nuestro Kindle al pc (si windows no te lo reconoce mira esta entrada)

2.- Abrimos Calibre. Comprobamos que reconoce a nuestro dispositivo.
Uso de Calibre


3.- Pinchamos en Añadir libro. Y buscamos en nuestro PC, el archivo PDF que queremos convertir.
Calibre Mobi


4.- Una vez añadido el archivo que queremos convertir, pinchamos en Convertir libros. Tenemos que fijarnos arriba a la derecha, que el Formato de salida sea Mobi, de no serlo lo modificamos. Pinchamos en Aceptar.
Uso de Calibre


5.- Abajo a la derecha veremos que se ejecuta la Tarea y el libro seleccionado habrá cambiado al formato deseado. Solo queda Enviar al dispositivo. Para ello, pincha en la opción con el mismo nombre. Aparentemente no ocurre nada, pero el libro pasara a estar en el dispositivo. Tiene que aparecer como en la imagen siguiente.


¿Te ha funcionado?

Cualquier duda que tengas, puedes dejarla en los comentarios y te contestaré lo antes posible.
Fuente: este post proviene de Latidos y cables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mes que viene, mi primera novela, De vuelta al inicio, cumplirá tres años. Así que no encuentro mejor momento para anunciar que mi segundo libro está ya a punto de ser publicado. Si no hay ning ...

Etiquetas: latidoslibros

Recomendamos