Tecnología

Llamada Oculta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo convertir Mensajes de Voz de WhatsApp en MP3?

¿Te ha pasado que quieres escuchar tus notas de voz de Whatsapp en el ordenador y no has podido porque no es el formato soportado? ¿Quieres que tus audios de tal app puedan escucharse con cualquier reproductor? No te preocupes, en este artículo, te daremos la solución a ello, solo mantente con nosotros.

Así como existen trucos para aplicar en Whatsapp, tales como el poder ocultar el doble check o como se le conoce popularmente como visto. También puedes, con la ayuda de diversos instrumentos, pasar los audios de la app a formato mp3.

Ten en cuenta, que, para ello debes saber el lugar donde se guardan los audios o mensajes de voz. Es decir, dependiendo de la configuración que posea la app, es probable que estén guardadas en la microSD externa o en la memoria interna de tu smartphone.

Conversión a mp3 a través del computador

whatsapp mp3 notas de voz guardar convertir teléfono smartphone


Con Windows 10

Para poder realizar tal procedimiento, es importante que poseas una serie de instrumentos, entre ellos se encuentran: un ordenador, un cable USB, una herramienta online de conversión y tu móvil con Windows 10.

Ten en cuenta, si tu teléfono cuenta con una versión menor de Windows esta opción no funcionará.

Los primero que debes hacer, es realizar la conexión del teléfono móvil a tu ordenador a través del cable USB. Conjuntamente, se abrirá un explorador de archivos, el cual te permitirá examinar y conocer el lugar designado para guardarse las notas de voz.

Comúnmente, la ruta de guardado en la tarjeta de memoria es:  Pictures>WhatsApp>PPT.

Una vez has llegado al directorio, encontrarás muchas carpetas de audio. Por lo general, estos se encuentran ordenados por fechas. Al igual, que, pueden estar organizados por la fecha de la copia de seguridad que ha sido generada por el sistema.

Posteriormente, elige el audio que deseas convertir y copialo en el disco duro de tu ordenador. Luego, acude a la herramienta online y solo sigue los pasos que se te presentan para hacer la conversión.

Ahora, ¿te preocupa la velocidad de conversión? No lo hagas. Los diversos conversores de audio online cuentan con una buena velocidad. Por lo que, el proceso no tardará, sino, unos pocos minutos.

Una vez convertidos, solo tienes que reproducirlo en cualquier lector de audio que poseas en tu ordenador.

Cualquier tipo de sistema operativo

Si cuentas con un teléfono con sistema operativo Android, ten en cuenta que necesitas los mismos instrumentos (cable USB, ordenador y herramienta de conversión online).

Una vez has conectado el teléfono (a través del cable USB) al ordenador, solo tienes que activar el modo “Almacenamiento masivo” y dirigirte a la carpeta de WhatsApp, donde podrás encontrar los archivos de audio en formato “opus”.

Consecuentemente, copia las notas de voz en tu ordenador y haz uso de la herramienta online conversora y listo. 

Conversión de audio a través de una app móvil

Imagen suministrada por: proandroid
Si la conversión de audio a través de un ordenador implica que tengas muchos problemas, como: falta de cable USB, computador dañado o el internet es muy pesado, lo mejor que puedes hacer es recurrir a una herramienta que puedas tener en tu smartphone, como una app.

¿Qué aplicación puede ayudarte con esto? Nada más y nada menos que “Opus To Mp3 Converter” y en tan solo unos pocos clics. Es decir, es una app muy sencilla cuando se trata de hacer la conversión.

Para ello, solo tienes que navegar dentro de la app conversora, hasta el archivo que deseas usar.

Si no conoces la ubicación de las notas de voz de la app o los archivos de audio, ten en cuenta que se guardan del siguiente modo: storage>emulated>0>WhastApp>Media. Ahora, si se trata de las notas de voz, éstas son guardadas en la carpeta “WhastApp Voice Notes”, mientras, los audios en “WhastApp Audio”.

Una vez has encontrado el archivo que deseas convertir, solo tienes que pulsar sobre la opción Convert to mp3 para poder hacer el cambio de formato. Cabe destacar, que, puedes hacer el cambio de ubicación de guardado mucho antes de hacer la conversión, a la vez, puedes seleccionar diversos archivos al mismo tiempo.

Conjuntamente, dentro de los ajustes de la app, se puede hacer el cambio de parámetros como la frecuencia de muestreo, el bitrate del audio, en su defecto, el canal (stereo o mono) en cada uno de sus apartados respectivos. 

Herramientas online para convertir notas de voz

1# Online Audio Converter

Esta herramienta que convierte tus notas de voz de WhatsApp en mp3, es totalmente gratis y soporta hasta unos 300 formatos de audio diferente. Además, cuenta con una interfaz intuitiva, la cual admite subir el archivo que esté alojado en cualquier tipo de dispositivo, plataforma de almacenamiento (nube) o en internet.

whatsapp mp3 notas de voz guardar aplicaciones app google android


A su vez, permite un ajuste de la calidad del archivo, la frecuencia, la tasa de bits y los canales de audio. Incluso, se puede incrementar el volumen o, en su defecto, suprimir la voz. Cabe destacar, que, permite extraer el audio que posee un video.

2# Online-Convert.com

Esta utensilio cambia cualquier tipo de video, texto, imagen o audio a otro formato del mismo tipo, es decir, si tienes un audio en formato wma lo convierte a mp3. Además, puedes cargar el archivo desde cualquier dispositivo o plataforma de almacenamiento (Drive, Dropbox, Mega, etc).

whatsapp mp3 notas de voz guardar aplicaciones notas convertir


Lo mejor de esta herramienta es que cuenta con información sobre los formatos a utilizar.

3# Media.io

Sin que tengas que hacer la instalación de un programa de computador, tal conversor en línea puede pasar cualquier tipo de archivo de audio a cualquiera de los 150 formatos que posee disponible en su interfaz.

Para ello, solo necesitas importar desde tu disco duro o de Youtube, seleccionar el formato y la calidad. Si lo deseas, puedes hacer el procedimiento en lote.

whatsapp mp3 notas de voz guardar aplicaciones app google android Media io


Ahora que conoces el cómo puedes convertir tus audios de WhatsApp a formato mp3, ¿te ha gustado? ¿tienes algún audio en mente? ¿qué esperas para poder empezar a hacerlo? Escucha tus notas de voz cuando desees y en el reproductor que puedas.

Fuente: este post proviene de Llamada Oculta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

whatsapp ios android ...

Mensajes de voz en Whatsapp

WhatsApp acaba de añadir una nueva funcionalidad a su servicio de mensajería. Ahora es posible grabar un audio para poder enviarlo posteriormente a nuestros contactos. Es tan sencillo como pulsar un botón y sin dejar de pulsarlo hablamos. Una vez soltemos el botón se enviará lo que hayamos dicho. Se podrá cancelar el mensaje de voz simplemente desplazando tu dedo sobre la pantalla de mensajes, en ...

mensajes de voz mensajes de voz whatsapp

MENSAJES DE VOZ

Cada vez es más frecuente encontrarnos a gente utilizando su móvil como si fuera una especie de “walkie – talkie”. Están usando la mensajería de voz de Whatsapp que básicamente te permite grabar mensajes y en enviarlos a tus contactos. Así que si quieres enviar mensajes importantes, urgentes o simplemente que te costaría mucho escribir utiliza los mensajes de voz. Veamos su func ...

móviles android whatsapp

Cómo activar las llamadas de voz de Whatsapp

Como muchos ya sabéis, Whatsapp ha vuelto a permitir la activación de las llamadas gratuitas a través de la comunidad Android.  Como Whatsapp no puede activarlas al mismo tiempo a todos los usuarios, ha activado el servicio a usuarios elegidos aleatoriamente  y estos podrán activar el servicio de llamadas a sus contactos realizando una llamada. Nosotros ya tenemos activas las llamadas y queremos a ...

Noticias Redes Sociales WhatsApp

Ya puedes enviar mensajes sin conexión y optimizar tu espacio en WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp trae un par de funciones que te pueden ayudar a optimizar tu tiempo y espacio de almacenamiento. La versión 2.17.1 te permite ahora enviar tus mensajes “sin conexión” a Internet. Bueno, eso dicen ellos, realmente tu mensaje se queda pendiente y en cuanto haya Internet se mandará en automático, es decir, ya no tendrás que estar pendiente de reenviar tu ...

móviles aplicaciones voip ...

Whatsapp ya ha activado las llamadas de voz en todos los Android

En los últimos días ha habido una avalancha de usuarios que activaban a otros mediante una llamada por Whatsapp. Esto ya no es necesario, porque tras la última actualización de la app de mensajería instantánea, todos los usuarios de Android tienen la posibilidad de realizar llamadas. Era algo que los usuarios estaban pidiendo a gritos. Hasta ahora era un engorro, porque el usuario que no era selec ...

Aplicaciones

Cómo convertir en texto las notas de audio de WhatsApp

Las notas de audio son una funcionalidad complicada. A mí personalmente no me terminan de gustar del todo, ya que hay veces en las que no puedo escucharlas (estoy en el trabajo o aplastado en el metro como una sardina, oliendo los sobacos y la colonia de la gente, o lo que sea). Pero hay mucha gente a la que le encanta comunicarse en WhatsApp utilizando un montón de notas de voz Una buena solución ...

Audio Gadgets

Los 5 Mejores MP3 Acuáticos Que Puedes Comprar En 2017

¿Estás pensando comprar MP3 acuáticos por internet y no te decides? ¿Quieres escuchar música mientras nadas en la piscina, o incluso en el mar? Te traigo todo lo que necesitas mirar y comparar: En serio, aquí vas a encontrar el mejor reproductor mp3 acuático Busques lo que busques, te lo enseño: Desde el mejor modelo de mp3 sumergible para 2017 Hasta el mp3 acuático más barato del mercado Y todos ...

Aplicaciones apps iPhone ...

Cómo destacar mensajes individuales en Whatsapp

Las aplicaciones móviles se han convertido en el gran atractivo de los Smartphones, de hecho es gracias a las Apps que sistemas operativos como Android se han convertido en uno de los más utilizados alrededor del mundo con una presencia en más de 80 millones de terminales. Whatsapp Aquí en Otecnosi hemos comentado en varias oportunidades diferentes aplicaciones móviles con las cuales pueden jugar ...

aplicaciones whatsapp

Trucos de Whatsapp

En esta era tecnológica, whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular, en donde más de mil millones de usuarios se comunican a cada segundo. Esta increíble aplicación cada día añade más funciones, en cuanto a mensajería instantánea, sistema multimedia, mensajes temporales, grupos y además pueden compartirse todo tipo de contenido como: Imágenes, videos, gifs, notas de voz, ...

Apple aplicaciones iphone telegram ...

Pasa las notas de voz a texto en tu WhatsApp para iPhone

Volvemos a enseñar un género de herramienta que puede ser verdaderamente útil cuando recibimos una nota de voz esencial por medio de WhatsApp para iPhone, mas no podemos escucharla en el preciso instante. En un caso de esta forma, es coger dicha nota de voz y transcribirla en un texto que podamos leer en cualquier instante y en presencia de cualquiera sin que su contenido sea conocido por absoluta ...