Cómo convertir videos de MKV a MP4 en 2 mins y sin perder calidad



Hasta ahora nunca habia necesitado convertir archivos MKV a MP4. Si no conseguía reproducir un MKV buscaba alternativas y listo. Eso hasta ahora…

Hace 3 días saltaba la noticia en Torrenfreak.net. La escena de los grupos (ETTV) que se dedican a ripear la mayoría de series de televisión que circulan por la red ha anunciado un nuevo estándar de edición: A partir de ahora todos los archivos de video deberán ir en formato Matroska (a.k.a MKV).

A ojos del consumidor común esto puede parecer irrelevante, pero el cambio de estándar de MP4 a MKV puede suponer todo un problema, ya que a día de hoy no todos los dispositivos y televisores reproducen correctamente el formato MKV (algunos ni siquiera lo reconocen). Si te dedicas a descargar series por torrent o Mega poco a poco te darás cuenta que cada vez cuesta más encontrar videos en MP4…

Una de las soluciones que propone ETTV para superar este bache es que el propio usuario haga la conversión de un formato a otro si así lo desea.

Convertir archivos MKV a MP4 con rebox.NET sin perder calidad

Uno de los programas más rápidos para convertir archivos MKV a MP4 es rebox.NET (puedes descargarlo haciendo clic AQUÍ). Su única función es tragar archivos en formato MKV y convertirlos en preciosos y legibles MP4 a la velocidad del rayo. Realiza la conversión de MKV a MP4 sin perder calidad en ningún momento, ya que lo único que hace este programa es cambiar el contenedor del archivo manteniendo intacto el contenido del mismo.

Descarga e instala rebox.NET en tu equipo.

Ejecuta la aplicación. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el archivo MKV que quieres convertir a MP4 pulsando sobre el icono de “+”.
convertir mkv a mp4 gratis sin perder calidad ni subtitulos


Una vez seleccionado, únicamente deberás darle al botón de “Play” que está justo al lado para realizar la conversión. Tal y como mencionaba la conversión de MKV a MP4 se realiza sin perder calidad de audio ni de video en ningún momento. Si el archivo también contiene subtítulos los conservará igualmente.
convertir mkv a mp4 gratis sin perder calidad ni subtitulos

Pulsa sobre “Play” para convertir el archivo

Una vez seleccionado el archivo el programa te da la opción de elegir donde quieres que guarde el video reconvertido. También ofrece la posibilidad de elegir la calidad de audio.
Cómo ejemplo os puedo decir que un video de unos 25 minutos lo convierte en MP4 en un minuto y medio más o menos. El formato MKV al no ser más que un mero contenedor de audio/video/subtítulos, no requiere procesar toda la información del archivo de video dato por dato, por lo que la conversión se realiza de una manera bastante ágil.

Si alguien me pregunta cual es el mejor método para convertir archivos MKV a MP4 sin perder calidad y con subtítulos, rebox.NET me parece la mejor opción.

Convertir archivos MKV a MP4 online

Si prefieres no instalar ninguna aplicación y quieres convertir un archivo MKV a MP4 online y gratis, con una simple búsqueda en Google verás que hay varias páginas web que realizan la conversión online y sin costes. De todas formas, no todas las web son iguales:

OnlineConvert.com: Desde esta web puedes convertir archivos MKV a MP4 online, bien añadiendo el fichero, adjuntando un enlace si el video está en la red o puedes incluso seleccionar el video desde Dropbox o Google Drive. La unica (y gran) pega es que solo permite convertir archivos con un peso menor de 100 MB. A partir de ahí la herramienta deja de ser gratuita y hay que pagar unos 10$ y registrarse.

Convertfiles.com: En esta web también puedes convertir de MKV a MP4 online y sin perder calidad, pero al igual que la web anterior tiene un limite de tamaño. En este caso el límite es de 250 MB, así que si tu fichero es menor que ese tamaño tienes vía libre para convertir el fichero totalmente gratis.

Luego hay otras webs como freencoding.com, que no ponen un límite al tamaño del archivo, pero para poder hacer la conversión tienes que dejar tu email. Yo he hecho una prueba, les he dejado el mail para que me envíen el fichero convertido pero no he vuelto a saber más y no me han enviado el fichero ni nada.
Alternativas de pago eficaces tipo Leawo Video Converter

Una buena alternativa a los conversores online o a Rebox.NET pueden ser los conversores de video universales para PC. En este ámbito he probado varios programas, y el que mejores resultados me ha dado en los últimos tiempos ha sido el conversor de Leawo.

Leawo Video Converter acepta cualquier tipo de formato de entrada, y permite elegir entre varios formatos de salida MKV, MP4, AVI o MOV. Además de eso permite ajustar el bitrate (desde 100Kbps hasta 3000Kbps) y elegir los codecs de video y audio. La velocidad en la que convierte los videos depende del tamaño del archivo, pero por lo general es muy buena.

Leawoo Ultimate Video Converter es un conversor de video capaz de convertir de MKV a MP4 rápido y con gran eficiencia


La mala noticia es que al tratarse de una herramienta de gran calidad tiene un coste elevado de 69.95$. Por suerte también cuenta con una versión trial gratuita. Uno de los mejores conversores multimedia que podemos encontrar en Windows y Mac.

Convertir archivos MKV a MP4 en Mac

Si tienes un Mac y necesitas convertir algún archivo MKV a MP4 también tienes varias aplicaciones a tu disposición que te ayudarán a hacer la conversión.

MacX Free MKV Video Converter: Es una aplicación de escritorio gratuita que convierte archivos MKV a MP4, AVI, MOV, FLVy varios formatos más. Permite sacar capturas de pantalla de los vídeos y extraer el audio de las reproducciones.

HandBrake: Otro programa, esta vez multiplataforma, que realiza la conversión de varios tipos de formatos, entre ellos MKV y MP4. También es gratuita y en este caso además, de código abierto.
Enlace de interés: Los distintos formatos y contenedores de audio y video en Wikipedia.

storm trooper 03


.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sobremesa

No todos los dispositivos de hoy en día son capaces de reproducir videos en formato MKV. Aunque nos encontramos a años luz respecto a épocas pasadas en este sentido, todavía somos muchos los que necesitamos convertir videos, series o películas de MKV a AVI. ¿Cómo podemos hacerlo rápido y sin perder su calidad original ni los subtítulos que llevan incrustados muchos de estos videos? En la cabaña de ...

guía rápida para convertir mp4 a mp3 de instagram

Online AudioConvert es la herramienta precisa para convertir MP4 a MP3, no solo es gratuita e ilimitada, sino que te facilita transformar archivos de video incluso provenientes de Instagram. Todo lo que necesitas saber sobre el proceso y este programa lo encontrarás a continuación, ¿Te lo vas a perder? Cómo convertir videos y reels de Instagram a MP3 Entre las posibilidades de Online AudioConvert ...

descargas

El formato MP4 comprende un contenido multimedia que nos permite alojar no sólo el audio, sino también el video con subtítulos agregados y capítulos si es el caso, del material que queremos obtener. Existen diversos convertidores de videos de Youtube con el formato MP4 y sitios web donde dan la oportunidad de convertir y bajar cualquier contenido con calidades diferentes, además ofrecen rapidez, ...

Sobremesa Software

Si tenemos un dispositivo de grabación en alta definición, como pueden ser las GoPro o los clásicos drones DJI, lo más probable es que nos encontremos con problemas para editar los videos, especialmente si están en formato 4K. Además, cuando realizamos grabaciones con una action camera, DJI o cualquier otro dron aéreo lo habitual es que registremos videos de unos cuantos minutos, lo que deriva en ...

Linux

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente tengas más de un par de archivos de audio en el equipo. Y probablemente están en algunos formatos diferentes. ¿Como qué? Como MP3, MP4, WAV, FLAC, o incluso Ogg. Y tal vez quieras encubrir esos archivos a otro formato – digamos MP3 a Ogg. No faltan convertidores de audio para el escritorio Linux, pero si está buscando uno pequeño, sencillo y ...

Aplicaciones 4K Analisis ...

Los formatos de video se han diversificado muchísimo en los últimos años. Y no solo eso, los dispositivos que leen y reproducen archivos multimedia no paran de crecer, lo que implica que muchas veces nos encontremos con problemas para reproducir cierto tipo de archivos en nuestros dispositivos. ¿Por qué? No todos los reproductores aceptan cualquier formato o códec, y eso al final del día puede sup ...

Aplicaciones Archivos Audio ...

Esta es una pregunta que más de uno nos hemos hecho en algún momento. Si nos gusta salsear con el móvil o si simplemente queremos saber dónde se están descargando y guardando todos los archivos que compartimos por WhatsApp, seguro que nos interesa conocer la ubicación de todas esas fotos, vídeos, pistas de audio y demás clase de archivos. Esta es la carpeta donde se guardan todos nuestros archivos ...

Aplicaciones Multimedia Sobremesa ...

Llevo años siendo esclavo de los formatos de audio. Al principio, cuando ni siquiera había Internet grababa las canciones de la radio en un casete. Luego llegaron los CDs de música y empezamos a utilizar la minicadena para hacer copias a casete. Poco después llegaron los formatos digitales, y ya empezamos a manejar archivos WAV, MP3, WMA y otros tantos en CDs vírgenes y reproductores MP3. Todos es ...

Tecnología e Internet

Cómo reducir tamaño de videos con Uniconverter Son varios los supuestos y las situaciones en los que se puede necesitar reducir el tamaño de los videos. Pues bien, lo cierto es que esto es algo más sencillo de lo que parece y que se puede lograr a través de herramientas como Uniconverter. Introducción a algunos casos en que se necesita reducir el tamaño de videos UniConverter es una herramienta de ...

Linux

¿Es usted un ávido descargador de videos y películas (legalmente) en línea? ¿Prefiere ver películas en su reproductor de DVD? Resulta que mucha gente prefiere experimentar una buena película mientras se relaja en un sofá y la ve en la pantalla de un televisor. Desafortunadamente, si tiene un reproductor de DVD antiguo, no podrá reproducir vídeos MP4 directamente desde un USB u otro medio externo. ...