Las redes sociales son una vía principal para la comedia con constantes publicaciones que se valen del acompañamiento de vídeos, imágenes o los clásicos GIFS. Si uno es de los que suele utilizar estos últimos en Twitter hay una buena noticia, pues desde esta semana ya se pueden crear contenidos propios en la cámara de un móvil con iOS.
Básicamente la nueva característica adicionada a la App oficial de Twitter para dispositivos de la marca de Cupertino posibilita crear GIFS propios dentro de la misma herramienta, sin necesidad de recurrir a softwares independientes, sitios de terceros (como Giphy) u otras bases de datos. Sin aun no sabes cómo aprovechar esta característica, a continuación te explicamos cómo activarlo:
Así se crean GIFS dentro de Twitter
Crear GIFs dentro de Twitter es un proceso muy sencillo
El camino para sumar un GIF personalizado comienza con el pulsado del botón de “nuevo tweet” de forma tradicional, para luego tocar sobre el icono de la cámara y seleccionar “GIF” entre las opciones disponibles. Simplemente hay que mantener presionado el botón de grabación para que el sistema cree el contenido automáticamente.
Una vez terminada la grabación de este contenido en formato GIF se mostrará rápidamente una vista previa de lo creado, por lo que el usuario puede tocar sobre la opción “Usar GIF” en caso de estar conforme con el resultado y así insértalo en el tweet o hasta en una respuesta a la publicación de otro usuario.
Vale recalcar que de momento todavía no hay otras opciones que se agradecerían para la comunidad, tales como más alternativas para compartirlo fuera de la misma red social o poder descargarlo en la memoria del teléfono. Así, si se quiere enviarlo a otra persona lo único posible es elegir “copiar dirección del GIF” tras mantener pulsado sobre la publicación o hacer clic derecho en el ordenador.
La comunidad de Twitter para iOS ya tiene disponible la función de manera pública pero no se ha mencionado aun su llegada a la versión de la aplicación para Android, aunque no debería tardar más de algunas semanas.
Vía / 9to5Mac
GizLogic