El Perro de Papel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo crear tu primer boletín y enviarlo a tu lista de suscriptores

Cómo crear tu primer boletín y enviarlo a tu lista de suscriptores


Si hay algo que me apasiona del email marketing, es la facilidad de contactar con tu comunidad de forma más cercana y personal. Este tipo de contacto no solo afianza la confianza que han depositado en ti al darte su correo, sino que te hacen conocer mucho mejor a tu público, saber de su vida, de sus auténticos problemas y necesidades.

Es una oportunidad de oro que no debes dejar escapar. Sobre todo si tu blog es tu negocio o lo utilizas para apoyar tu proyecto online. Es fundamental centrar tus esfuerzos en aumentar tu autoridad y ¿qué mejor forma que creando contenido de verdad alineado con los intereses de aquellas personas que de verdad confían en ti?

Llegados a este punto, ya has escogido tu plataforma, sabes cómo enamorar a tus suscriptores, conoces los errores habituales que todas hemos cometido, has aprendido tips para aumentar la interacción y, además, si utilizas MailRelay, ya tienes tu primer grupo con formulario personalizado asociado creado y funcionando.

¡Enhorabuena! Tu estrategia de email marketing empieza a coger forma, lo siguiente es... ¡enviar tu primer boletín! Y, para ello, quiero compartir contigo una serie de tips básicos que yo incluyo en todas mis newsletter y pueden serte de gran utilidad.

1.- EL ASUNTO:

Lo primero que va a ver tu suscriptor cuándo abra su correo electrónico. Es todo un reto resumir en apenas 5 o 6 palabras el contenido de tu newsletter y lograr que sea lo suficiente atractivo y sugerente para despertar su curiosidad ¿cierto?

Pero este tema ya lo tienes desarrollado de forma más amplia en ESTA ENTRADA.

2.- EL HEADER:

¿Tu logotipo o una imagen representativa de lo que compartes con ellos en la newsletter? Aquí hay opiniones para todos los gustos y tú deberás escoger la que mejor se adapte a tu idea en cada caso.

Te pongo un ejemplo real que he aplicado varias veces a mi propia estrategia:

Envío de una newsletter incluyendo las entradas más visitadas de la temática preferida de mi suscriptor. Sé su temática preferida porque previamente le he preguntado y segmentado mi lista con diferentes grupos y formularios, como ya hemos visto AQUÍ.

En este caso, al ser un correo informativo dónde mi objetivo es aumentar mi autoridad en el tema seleccionado, incluyo mi logotipo. Lo que quiero es fortalecer mi imagen de marca compartiendo contenido de gran valor.

Envío promocional de un curso en periodo de lanzamiento.

En este segundo caso, a veces incluyo imágenes promocionales creadas especialmente para el programa en cuestión. Lo que quiero es que esa imagen transmita la esencia del programa, los beneficios de trabajar conmigo y confiar en mi sistema.

Otras veces pongo el logotipo, porque pienso que aunque sea un programa especializado, forma parte de mi cartera de productos y servicios, si ese correo se reenvía a terceras personas, me interesa que vean mi logo y lo asocien a mi marca y mensaje. El banner promocional puede crear confusión.

No es así en todos los casos, por supuesto. Un suscriptor que lleva contigo meses, sabe perfectamente quién eres. Pero uno que lleva solo una semana, puede dudar. Piensa siempre en simplificar el proceso al máximo. Esas imágenes publicitarias puedes añadirlas a lo largo del correo sin problema.

CREAR UNA PLANTILLA PERSONALIZADA PARA TU NEWSLETTER

Una vez has decidido el contenido, asunto y qué imagen vas a a utilizar para tu cabecero, entramos en acción. Vamos a crear nuestro primer boletín añadiendo:
Nuestros colores corporativos.

Nuestras propias imágenes de calidad.

Nuestros botones de llamada a la acción.

He cambiado de plantilla millones de veces, probado diferentes formatos, tanto en ordenador como en dispositivos móviles, hasta dar con la adecuada para mí.

Hoy quiero compartir contigo una plantilla base en 3 colores: negro, rosa y azul. Son colores bastante utilizados que pueden adaptarse a casi cualquier temática, así te ahorras modificar el código si no te llevas demasiado bien con la programación.

La idea es que a partir de estas plantillas que voy a regalarte, puedas crear la tuya propia, añadiendo tus imágenes y los datos que quieras. Además, he incluido los iconos de redes sociales, por si quieres combinar los colores en tu plantilla final.




DESCARGAR PLANTILLAS PARA NEWSLETTER

Estas plantillas las he diseñado en MailRelay, por lo que si utilizas otra plataforma de email marketing que te permita modificar el HTML también deberían funcionar correctamente, pero no puedo asegurártelo al 100% ya que hasta ahora no he hecho más pruebas.

VIDEO TUTORIAL PARA INSTALAR TU NUEVA PLANTILLA Y EMPEZAR A UTILIZARLA HOY MISMO

Para explicarte el proceso de instalación de tu nueva plantilla corporativa, cómo crear tu primer newsletter y enviarla a tu lista de suscriptores, he creado el siguiente vídeo, dónde te explico el paso a paso a seguir con todo detalle, para que no te pierdas y te resulte sencillo seguir el proceso.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya tienes tu nueva plantilla funcionando? ¿Te has atrevido a tocar el código? ¡Cuéntame! :D

TABLA DE CONTENIDOS


Introducción y Comparativas. LEER AQUÍ.

Enamora a tus suscriptores en 5 pasos. LEER AQUÍ.

5 errores habituales de novato + vídeo grupos y formularios. LEER AQUÍ.

Cómo aumentar la interacción + vídeo reputación por estrellas. LEER AQUÍ.

Plantillas responsive para tus newsletter + plantillas descargables. LEER AQUÍ.

Envíos y automatizaciones + vídeo autoresponders. LEER AQUÍ.

Objetivos medibles y cuantificables + vídeo estadísticas avanzadas. LEER AQUÍ.

Consejos y recomendaciones finales. LEER AQUÍ.



¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

DESCARGAR AHORA

RESUMEN SEMANAL

Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.

¡Hecho! Revisa tu correo cada viernes y no te pierdas nada.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Tu Correo

Powered by ConvertKit

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Email Marketing Marketing Digital

Cómo ganar dinero con tu lista de suscriptores

Diseñado por Freepik. Muchos expertos en Marketing Digital sabes que tener una lista de suscriptores es una de las mejores formas de ganar dinero, sin embargo es necesario decir que también que se requiere desarrollar una estrategia, tener las herramientas adecuadas y crear contenido de calidad para poder empezar a generar ingresos. También es importante decir que cuando te digo que puedes ganar ...

Marketing Digital

¿Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores?

Tengas un blog profesional para trabajar tu marca personal o bien trabajes en hacer crecer tu blog corporativo, seguro que la idea de crear una lista de suscriptores de calidad ronda tu cabeza. Pero decirlo y hacerlo son cosas distintas. Es verdad que el mailing aún tiene un gran poder de conversión, pero como todas las empresas y bloggers lo hacen, al final pierde gran parte de su efectividad. Si ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Cómo crear tu primera lista de email con mailerlite

Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese ...

Email Marketing Marketing Digital

Ideas para crear tu campaña de E-mail Marketing

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...

BLOG email marketing emprendedores ...

Aprende a enamorar a tus suscriptores gracias al Visual Storytelling en 5 pasos

Una newsletter no tiene porqué ser aburrida, pero tampoco pasarse de original. Ya has elegido tu plataforma y antes de lanzarte, necesitas diseñar la plantilla de tu boletín a juego con tus colores corporativos y en la misma línea de diseño que tienes en el blog. Solo tienes una oportunidad para atraer la atención de tus suscriptores, así que no la desaproveches. Hoy quiero hablarte de los 5 pasos ...

comunicación y marketing como comunicar bien ejemplos de comunicacion ...

Cómo el email ayuda a los profesionales

¿Qué beneficios podría obtener un profesional utilizando el email marketing? ¿Es factible apoyarse en una plataforma de email marketing para mejorar servicios de coaching, mentoring, consultoría, ...? Todo lo que debes saber sobre email marketing y cómo aplicarlo a disciplinas como la consultoría, el coaching o el mentoring ¿Qué es el email marketing? Email marketing: ¿qué necesito para hacer una ...

general living 2.0 lo último 2.0 ...

Cómo aumentar el número de suscriptores de tu blog

El formulario de inscripción es el primer ladrillo de su estrategia de marketing por correo electrónico. ¿Te has preguntado: ¿cuál es la mejor manera de colocar el formulario de registro para generar el máximo de suscriptores? Para responder a esta pregunta, hemos optado por presentar una selección de 18 tácticas que le ayudarán a aumentar el número de suscriptores a su boletín de noticias. ¿Dónde ...

BLOG email marketing emprendedores ...

5 Errores que te hacen perder dinero con tu estrategia de email marketing

Hace unas meses compartí contigo una serie de tips por los que pienso que es necesario para toda emprendedora empezar cuánto antes su estrategia de email marketing. Es una herramienta muy poderosa que te va a ayudar a posicionarte como especialista en tu nicho y aumentar tu visibilidad online. Puedes consultar esta entrada AQUÍ. Además, te presenté las principales plataformas de email marketing qu ...

empreder trabajar desde casa blogging ...

¿Porque necesitas una lista de e-mail con autorrespondedor?

Hello girl! Hoy te quiero aclarar un poco el tema de construir tu propia lista de email y contarte ese proceso que viene después de crearla y ponerla en acción, porque algo que he visto repetidas veces en los grupos de facebook donde participo, es que muchas bloggers que están empezando con su blog o que ya tienen cierto tiempo, es que no saben o no entienden lo que tienen que hacer después. ¿Está ...

Must

Construir una lista de email.

¿Recordáis el post anterior donde hablé de cómo crear una web lowcost? Pues bien, Aguasanta, una  mujer super simpática que ya me ha acompañado en varios posts, estuvo hablando con Raiola, un proveedor de dominios del que se habló en la entrada anterior también, y ha conseguido 20% de descuento para las 20 primeras personas que puedes conseguir con el cupón PROMOQUIENDIJODIETA, así que si ya era l ...