comunidades

¿Cómo crear tu sitio web sin programación?



Tener un sitio web, hoy en día, es imprescindible pues una empresa que no tiene una página en internet es como si no existiera. De hecho, para los emprendedores la presencia en línea es de lo más importante pues sin ella, es muy difícil que crezcan.

Si bien muchos podrían pensar que crear un sitio web es muy complicado, que necesitas demasiados conocimientos para lograrlo ¡En realidad esto no es así! Para que puedes tener tu propio sitio web, aquí te contaremos cómo puedes crearlo sin programación. De esta forma podrás tener tu propia página fácilmente.

 

Formas para crear tu sitio web sin ser un experto

 

1. WordPress

La primera opción para crear un sitio web es con WordPress. Esta plataforma en línea permite crear páginas rápidamente. Hoy en día puedes encontrar muchas plantillas de WordPress las cuales son personalizables fácilmente. Existen tanto plantillas de pago como gratuitas. Cada una se basa en un clic and drag por lo que puedes mejorarla fácilmente.

Toma en cuenta que para que estas plantillas funcionen debes de contratar un hosting pues allí alojarás tu web. De esta forma podrás mantenerla en línea para que todos accedan a ella.

 

2. Plataformas clic and drag

Este tipo de plataforma es una de las más sencillas de usar, ya que solo se trata de hacer clic y arrastrar elementos. Al solo arrastrar puedes personalizar tu negocio en cuestión de minutos y sin tantas complicaciones ¡No necesitas ser un experto!

Antes de elegir una plataforma clic and drag recomendamos que revises cuáles son las funciones de cada una y sus precios pues muchas de estas plataformas usan modelos freemium. Si bien esta opción interesante, existe una nueva forma en la que puedes tener una web en menos tiempo.

 

3. Creadores de sitios automáticos

Desarrollados con inteligencia artificial, estos creadores de sitios son más eficientes. Solo bastará con responder unas preguntas para diseñar tu web. Actualmente existen distintas plataformas, una de las opciones es usar el creador de sitios web el cual te puede ayudar a tener tu web en instantes. Además, después de que la IA generó el sitio web automáticamente, puedes personalizar. Esto gracias a que también poseen herramientas click and drag.

Recomendamos usar este tipo de creadores si lo que quieres es tener un sitio web rápidamente y con un diseño sencillo sin tener que gastar mucho dinero en ello.

 

4 puntos a tomar en cuenta al crear un sitio web

 

1. El uso que le darás al sitio web

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el uso que le darás al sitio web. Y es que no es lo mismo tener una web informativa que un blog o una tienda en línea.

Toma en cuenta el uso que le darás al sitio web para decidir cómo diseñarlo y cómo impulsarlo. Si tendrás un sitio web enfocado a tienda en línea, por ejemplo, debes de apostar por un diseño simple, con pocos clics y máxima eficiencia.

 

2. El hosting

Elegir un hosting web es muy importante para que tu web funcione. Recuerda que el hosting será el lugar donde se alojará tu página. Hoy en día existen muchas opciones de hosting web en el mercado. Para elegir la mejor, debes de comparar las características de cada uno.  También puedes aprovechar los periodos de prueba para encontrar el mejor hosting.

Si bien muchos podrían pensar que esto es caro, en realidad existen muchísimas opciones de hosting de precios bajos. Así, no tendrás que gastar más de 10 dólares al mes para tener el mejor hosting de todos.

 

3. Optimización del sitio web

La optimización del sitio web es otro punto a tomar en cuenta, ya que de acuerdo con la optimización será el rendimiento de la misma. Un sitio web muy pesado, por ejemplo, tardará demasiado en cargar lo que hará que las personas no quieran utilizarlo.

Lo mismo sucede si el diseño del sitio web no está optimizado para pantallas móviles pues su visualización no será igual. Así que es importante tomar en cuenta la optimización del sitio web la cual, aunque no lo creas, comienza desde el diseño de la misma página de internet.

 

4. Seguridad

Por último, recomendamos tomar en cuenta tanto la seguridad para el usuario como para ti mismo. Para el usuario, la mejor forma de protegerlo es mediante un certificado SSL el cual asegura que tu sitio web es seguro. También puedes buscar servicios de protección como los que ofrecen algunos proveedores de antivirus.

En cuanto a la seguridad para ti, dueño del sitio web, debes de tomar en cuenta la creación de copias de seguridad de forma frecuente. Con la copia de seguridad será mucho más sencillo restaurar tu sitio web en caso de algún problema con el mismo.

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Uncategorized

Te doy unas sencillas ideas para ello   Si estás dedicid@ a crear una nueva web y tienes claro cuál va a ser la finalidad que le va dar, ya sea un blog, una web para empresa (institucional o corporativo), una tienda online o e-comerce, un portfolio, un micrositio o una página para crear buscadores o comparadores esta información te puede interesar. Banner 250×250 Hosting Promo 50% descuento ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

Wordpress mantenimiento web wordpress

En muchas ocasiones empresas y startups llegan a un punto en la que surge la necesidad de digitalizar su empresa y crear su página web, normalmente para ahorrar costes la desarrollan en WordPress, sin tener muchos conocimientos sobre el mantenimiento web y todo lo que conlleva, en qué consiste o cuánto cuesta. A continuación vamos a aclarar cualquier tipo de duda sobre el mantenimiento web, vamos ...

Hosting

Una página web es un reflejo de cada marca y lo más importante es garantizar la seguridad de ésta. En especial, la copia de seguridad del sitio web debe ser una prioridad, pero muchas veces se pasa por alto por descuido o por desconocimiento. Un error frecuente es recurrir a guardar la página web en un archivo PDF o de Microsoft Word, donde las imágenes quedarían embebidas en el documento. De mane ...

curiosidades de internet internet para bloggers y webmasters

Puede que hayas pensado en tener un sitio web en algún momento, ya que hoy en día lanzar uno es algo realmente sencillo y Internet es la mejor herramienta para darte a conocer. Pero también puede ser que haya algunas cosas que no sepas sobre cómo tener una página web. Por ejemplo, qué empresa de hosting contratar para hospedar tu sitio web o qué tipo de servidor compartido o dedicado es el que más ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

¿Necesitas una página web para tu negocio o proyecto personal? ¿Quieres saber cómo crear un blog? ¿Te gustaría tener un mayor dominio sobre tu propia web y no tener que depender de terceros? ¿Te apetece tener una fuente de ingresos extra y no quieres (o no puedes) invertir en un diseñador? ¿o simplemente quieres saber de qué te habla tu proveedor de internet? En cualquier caso… ¡Enhorabuena! ...

Tecnología e Internet

Si quieres tener una página web o blog (no te pierdas nuestro post con los Mejores programas para crear una página web) bien posicionados en Internet (que casi es lo mismo que decir en Google), hay algunos conceptos que tienes que tener bien claro: Hosting web y SEO. Por eso queremos dedicar este artículo a explicar de una manera sencilla a qué se refiere cada término, y cómo afecta el hosting al ...

Diseño Web (cat) como diseñar web como hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo crear tu web sin ayuda: una guía simple para novatos Este pequeño tutorial te explica los pasos básicos sobre cómo crear tu web desde cero. Está dirigida a aquellos que quieren hacerlo por sí mismos pero no saben muy bien por dónde empezar. Por supuesto, si después ser vis ...

noticias

El éxito de un sitio web depende de muchos factores, pues no se trata de solo tener un buen diseño sino de que también sea funcional y sobre todo que la experiencia del usuario sea buena y aporte algo de valor a cada visitante que ingrese. Cuál sea el caso cómo crear un blog personal, una landing page, una tienda online o un sitio web, si quieres vender un producto a través de este medio estos con ...