Tener un sitio web, hoy en día, es imprescindible pues una empresa que no tiene una página en internet es como si no existiera. De hecho, para los emprendedores la presencia en línea es de lo más importante pues sin ella, es muy difícil que crezcan.
Si bien muchos podrían pensar que crear un sitio web es muy complicado, que necesitas demasiados conocimientos para lograrlo ¡En realidad esto no es así! Para que puedes tener tu propio sitio web, aquí te contaremos cómo puedes crearlo sin programación. De esta forma podrás tener tu propia página fácilmente.
Formas para crear tu sitio web sin ser un experto
1. WordPress
La primera opción para crear un sitio web es con WordPress. Esta plataforma en línea permite crear páginas rápidamente. Hoy en día puedes encontrar muchas plantillas de WordPress las cuales son personalizables fácilmente. Existen tanto plantillas de pago como gratuitas. Cada una se basa en un clic and drag por lo que puedes mejorarla fácilmente.Toma en cuenta que para que estas plantillas funcionen debes de contratar un hosting pues allí alojarás tu web. De esta forma podrás mantenerla en línea para que todos accedan a ella.
2. Plataformas clic and drag
Este tipo de plataforma es una de las más sencillas de usar, ya que solo se trata de hacer clic y arrastrar elementos. Al solo arrastrar puedes personalizar tu negocio en cuestión de minutos y sin tantas complicaciones ¡No necesitas ser un experto!Antes de elegir una plataforma clic and drag recomendamos que revises cuáles son las funciones de cada una y sus precios pues muchas de estas plataformas usan modelos freemium. Si bien esta opción interesante, existe una nueva forma en la que puedes tener una web en menos tiempo.
3. Creadores de sitios automáticos
Desarrollados con inteligencia artificial, estos creadores de sitios son más eficientes. Solo bastará con responder unas preguntas para diseñar tu web. Actualmente existen distintas plataformas, una de las opciones es usar el creador de sitios web el cual te puede ayudar a tener tu web en instantes. Además, después de que la IA generó el sitio web automáticamente, puedes personalizar. Esto gracias a que también poseen herramientas click and drag.Recomendamos usar este tipo de creadores si lo que quieres es tener un sitio web rápidamente y con un diseño sencillo sin tener que gastar mucho dinero en ello.
4 puntos a tomar en cuenta al crear un sitio web
1. El uso que le darás al sitio web
Lo primero que debes de tomar en cuenta es el uso que le darás al sitio web. Y es que no es lo mismo tener una web informativa que un blog o una tienda en línea.Toma en cuenta el uso que le darás al sitio web para decidir cómo diseñarlo y cómo impulsarlo. Si tendrás un sitio web enfocado a tienda en línea, por ejemplo, debes de apostar por un diseño simple, con pocos clics y máxima eficiencia.
2. El hosting
Elegir un hosting web es muy importante para que tu web funcione. Recuerda que el hosting será el lugar donde se alojará tu página. Hoy en día existen muchas opciones de hosting web en el mercado. Para elegir la mejor, debes de comparar las características de cada uno. También puedes aprovechar los periodos de prueba para encontrar el mejor hosting.Si bien muchos podrían pensar que esto es caro, en realidad existen muchísimas opciones de hosting de precios bajos. Así, no tendrás que gastar más de 10 dólares al mes para tener el mejor hosting de todos.
3. Optimización del sitio web
La optimización del sitio web es otro punto a tomar en cuenta, ya que de acuerdo con la optimización será el rendimiento de la misma. Un sitio web muy pesado, por ejemplo, tardará demasiado en cargar lo que hará que las personas no quieran utilizarlo.Lo mismo sucede si el diseño del sitio web no está optimizado para pantallas móviles pues su visualización no será igual. Así que es importante tomar en cuenta la optimización del sitio web la cual, aunque no lo creas, comienza desde el diseño de la misma página de internet.
4. Seguridad
Por último, recomendamos tomar en cuenta tanto la seguridad para el usuario como para ti mismo. Para el usuario, la mejor forma de protegerlo es mediante un certificado SSL el cual asegura que tu sitio web es seguro. También puedes buscar servicios de protección como los que ofrecen algunos proveedores de antivirus.En cuanto a la seguridad para ti, dueño del sitio web, debes de tomar en cuenta la creación de copias de seguridad de forma frecuente. Con la copia de seguridad será mucho más sencillo restaurar tu sitio web en caso de algún problema con el mismo.