¿Cómo crear tu sitio web sin programación?



Tener un sitio web, hoy en día, es imprescindible pues una empresa que no tiene una página en internet es como si no existiera. De hecho, para los emprendedores la presencia en línea es de lo más importante pues sin ella, es muy difícil que crezcan.

Si bien muchos podrían pensar que crear un sitio web es muy complicado, que necesitas demasiados conocimientos para lograrlo ¡En realidad esto no es así! Para que puedes tener tu propio sitio web, aquí te contaremos cómo puedes crearlo sin programación. De esta forma podrás tener tu propia página fácilmente.

 

Formas para crear tu sitio web sin ser un experto

 

1. WordPress

La primera opción para crear un sitio web es con WordPress. Esta plataforma en línea permite crear páginas rápidamente. Hoy en día puedes encontrar muchas plantillas de WordPress las cuales son personalizables fácilmente. Existen tanto plantillas de pago como gratuitas. Cada una se basa en un clic and drag por lo que puedes mejorarla fácilmente.

Toma en cuenta que para que estas plantillas funcionen debes de contratar un hosting pues allí alojarás tu web. De esta forma podrás mantenerla en línea para que todos accedan a ella.

 

2. Plataformas clic and drag

Este tipo de plataforma es una de las más sencillas de usar, ya que solo se trata de hacer clic y arrastrar elementos. Al solo arrastrar puedes personalizar tu negocio en cuestión de minutos y sin tantas complicaciones ¡No necesitas ser un experto!

Antes de elegir una plataforma clic and drag recomendamos que revises cuáles son las funciones de cada una y sus precios pues muchas de estas plataformas usan modelos freemium. Si bien esta opción interesante, existe una nueva forma en la que puedes tener una web en menos tiempo.

 

3. Creadores de sitios automáticos

Desarrollados con inteligencia artificial, estos creadores de sitios son más eficientes. Solo bastará con responder unas preguntas para diseñar tu web. Actualmente existen distintas plataformas, una de las opciones es usar el creador de sitios web el cual te puede ayudar a tener tu web en instantes. Además, después de que la IA generó el sitio web automáticamente, puedes personalizar. Esto gracias a que también poseen herramientas click and drag.

Recomendamos usar este tipo de creadores si lo que quieres es tener un sitio web rápidamente y con un diseño sencillo sin tener que gastar mucho dinero en ello.

 

4 puntos a tomar en cuenta al crear un sitio web

 

1. El uso que le darás al sitio web

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el uso que le darás al sitio web. Y es que no es lo mismo tener una web informativa que un blog o una tienda en línea.

Toma en cuenta el uso que le darás al sitio web para decidir cómo diseñarlo y cómo impulsarlo. Si tendrás un sitio web enfocado a tienda en línea, por ejemplo, debes de apostar por un diseño simple, con pocos clics y máxima eficiencia.

 

2. El hosting

Elegir un hosting web es muy importante para que tu web funcione. Recuerda que el hosting será el lugar donde se alojará tu página. Hoy en día existen muchas opciones de hosting web en el mercado. Para elegir la mejor, debes de comparar las características de cada uno.  También puedes aprovechar los periodos de prueba para encontrar el mejor hosting.

Si bien muchos podrían pensar que esto es caro, en realidad existen muchísimas opciones de hosting de precios bajos. Así, no tendrás que gastar más de 10 dólares al mes para tener el mejor hosting de todos.

 

3. Optimización del sitio web

La optimización del sitio web es otro punto a tomar en cuenta, ya que de acuerdo con la optimización será el rendimiento de la misma. Un sitio web muy pesado, por ejemplo, tardará demasiado en cargar lo que hará que las personas no quieran utilizarlo.

Lo mismo sucede si el diseño del sitio web no está optimizado para pantallas móviles pues su visualización no será igual. Así que es importante tomar en cuenta la optimización del sitio web la cual, aunque no lo creas, comienza desde el diseño de la misma página de internet.

 

4. Seguridad

Por último, recomendamos tomar en cuenta tanto la seguridad para el usuario como para ti mismo. Para el usuario, la mejor forma de protegerlo es mediante un certificado SSL el cual asegura que tu sitio web es seguro. También puedes buscar servicios de protección como los que ofrecen algunos proveedores de antivirus.

En cuanto a la seguridad para ti, dueño del sitio web, debes de tomar en cuenta la creación de copias de seguridad de forma frecuente. Con la copia de seguridad será mucho más sencillo restaurar tu sitio web en caso de algún problema con el mismo.

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

crea un sitio web creacion de paginas web emprendedora ...

En este artículo aprenderás: Por qué te conviene aprender cómo crear una página web para tu negocio. 5 aspectos esenciales que debes considerar antes de crear un sitio web para tu negocio.  Qué es un dominio web y qué es  el hosting de tu sitio web, y por qué es importante elegirlos adecuadamente.   Cuáles son las herramientas gratuitas puedes aprovechar para crear tu página web y potenciar su ca ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

hosting web ¿cómo mejorar el seo de una página web? ¿cómo saber en qué hosting está alojado mi sitio web? ...

La verdad yo tengo más de 10 años como bloguero y no sabía esta parte gracias al post publicado por la plataforma intelhost conocí este parámetro según dicen que pueden haber diferentes maneras de que un SEO de sitios se vea afectado por el alojamiento web que estés utilizando en ese momento y de qué manera se puede ver afectado el SEO del sitio veamos las maneras más conocidas en el mundo de posi ...

Tecnología HostAdvice Hosting

Un experto no es aquel que más leído sobre un tema, sino quién después de haber leído más lo ha practicado. Y que mejor manera de ser experto en negocios que simplemente hacerlos. Las empresas de alojamiento web o hosting web son una parte fundamental de cualquier negocio en línea. Proporcionan la infraestructura, la seguridad y los recursos necesarios para ejecutar tu sitio de manera correcta, y ...

Tecnología Seguridad

Tener un sitio web no solo es crear una página y ya, subir contenido a tu blog y atraer a tus usuarios potenciales. También hay que tomar una gran cantidad de puntos en cuenta, uno de ellos es la seguridad de la página web. Existen muchos riesgos potenciales para tu sitio de internet, un ejemplo perfecto son los hackers, los virus y también los Malwares. Y es precisamente de estos últimos de los q ...

Hosting

Una página web es un reflejo de cada marca y lo más importante es garantizar la seguridad de ésta. En especial, la copia de seguridad del sitio web debe ser una prioridad, pero muchas veces se pasa por alto por descuido o por desconocimiento. Un error frecuente es recurrir a guardar la página web en un archivo PDF o de Microsoft Word, donde las imágenes quedarían embebidas en el documento. De mane ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...

Tecnología e Internet

Si quieres tener una página web o blog (no te pierdas nuestro post con los Mejores programas para crear una página web) bien posicionados en Internet (que casi es lo mismo que decir en Google), hay algunos conceptos que tienes que tener bien claro: Hosting web y SEO. Por eso queremos dedicar este artículo a explicar de una manera sencilla a qué se refiere cada término, y cómo afecta el hosting al ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

¿Necesitas una página web para tu negocio o proyecto personal? ¿Quieres saber cómo crear un blog? ¿Te gustaría tener un mayor dominio sobre tu propia web y no tener que depender de terceros? ¿Te apetece tener una fuente de ingresos extra y no quieres (o no puedes) invertir en un diseñador? ¿o simplemente quieres saber de qué te habla tu proveedor de internet? En cualquier caso… ¡Enhorabuena! ...