Como Crear un Blog y No Morir en el Intento: Contenido Pt.3

Hola de nuevo!!!

Hoy seguimos con el Curso de BierzoSEO para crear y monetizar un blog. Ya tengo bastante avanzada la web de instrumentosmusicales10.net. Voy a explicar un poco lo que he hecho, lo que pretendo conseguir y lo que me falta por hacer.

Cabecera



He cambiado el ancho de la cabecera, he puesto el logo más pequeño y lo he alineado a la izquierda, con el único objetivo de que sea vea primero un anuncio o dos de AdSense, dependiendo del tamaño de la pantalla, sin necesidad de hacer scroll. Con esto conseguiremos que suba el CTR.

Si os fijáis ahora también tengo hasta 5 anuncios de AdSense por página + 3 enlaces de anuncios, esto es porque ahora tengo una cuenta de Ad Exchange que entre otras ventajas me permite tener 5 anuncios de AdSense por página.

El menú de la cabecera está formado por las 4 categorías principales (pasando el ratón por encima, se mostrarán las subcategorías) y también en el menú está “Tienda” que es un enlace de afiliado que lleva directamente a la categoría de instrumentos musicales de Amazon.

Hooray es un theme con el que se puede llegar a un CTR muy alto.

Por cierto, ¿Os gusta el Logo?, aprovecha este mes, que estamos ofreciendo nuestro servicio de creación de Logos por 25 euros y de regalo el favicon.

La Home

He querido hacer algo diferente con la home, la he tratado como si fuera una super-categoría. Para esto he utilizado el plugin Divi Builder.

Con este plugin he conseguido meter texto, un video, los extractos de todos los instrumentos y los anuncios de AdSense.

Cuando empiece a rankear o no, la kw “Instrumentos musicales” y sus variantes, estudiaré si añadir más palabras a la home.

Categorías

De momento la que tengo terminada es: http://instrumentosmusicales10.net/cuerdas, tiene unas 400 palabras, más los artículos correspondiente. También tiene 3 subcategorías.

Esta es la linea del resto de categorías.

Sidebar

El sidebar es muy simple, solamente vas a encontrar enlaces a artículos de instrumentos.

Artículos

Todos los artículos tienen alrededor de 1.000 palabras y se centra cada uno en un instrumento, tiene 1 o 2 imágenes y un video al final de la entrada.

También cuentan todos con su indice de contenido creado con el plugin Table of Content Plus. De esta forma meto más palabra clave y teóricamente le gusta mucho a Google que las webs tengan un indice.

Como podéis observar todo es muy simple y muy sencillo de hacer. Incluso he eliminado las etiquetas Meta de los post (autor, categoría, fecha, etc) para colocar más arriba los anuncios de AdSense, recordar que el único fin que tengo a la hora de crear nichos es “ganar dinero“,

SEO On Page

Quiero hacer todo muy simple, para que todo el mundo pueda hacer lo mismo y que a su vez funcione para posicionar. Me estoy centrando en los nombres de los instrumentos, en cada artículo.

Estoy metiendo el nombre del instrumento en el título del artículo, en prácticamente cada H2, una vez en negrita y una densidad entre el 1% y el 2%.

Varío tanto la densidad para probar cual es la que mejor posiciona. No me he centrado en ninguna long tail en especial. Para centrarme en long tails voy a utilizar la herramienta gratuita de Google “Search Console”. Aunque ahora mismo es muy pronto para utilizarla, veamos:

Utilizar Search Console


En el análisis de búsqueda de Search Console podéis ver las kws que estáis posicionando en Google y el CTR que tienes en el buscador,

Ahora mismo las únicas que me parece interesante son “gong instrumento musical” y “instrumento chino”.

La de “gong instrumento musical” la he añadido una vez en negrita y la de “Instrumento chino” la he añadido 4 veces más.

Está es una de las técnicas de Seo on page que utilizo, reviso el search console cada semana y voy viendo que es lo que busca la gente y como puedo estar más arriba en las Serps.

También es muy útil para saber el CTR que se tiene en Google y mejorarlo, ya veremos esto en cuanto posicione alguna keyword.

No hace falta gastarse mucho dinero en herramientas caras para hacer bien las cosas, de todas maneras para otras cosas siempre viene bien tener herramientas potentes para ayudarnos en el SEO,

Yo lo que hago es pagar 30 euros al mes para utilizar SemRush, Ahrefs y Majestic sin utilizar proxys. Puedes ver más info desde este enlace. Además también tienes acceso a un curso SEO con 80 horas de video y a 2 enlaces al mes en una PBN de dominios caducados.

Linkbuilding

Linkbuilding Interno

De momento no he puesto enlaces internos, la colocación de los enlaces internos va a ser algo dinámico, según vaya posicionando artículos, voy a ir pasando el link juice de unos artículos a otros mediante enlaces internos y con el anchor text que más me interese.

Si recibo algún enlace externo potente a algún artículo también aprovecharé para pasar la autoridad a otros artículos mediante enlaces internos.

Linkbuilding Externo

Voy a ir poco a poco, esta semana le he metido 2 enlaces externos a la home,

El primer enlace que metí fue desde una lista de 20minutos.es ya existente con PA32 y DA86, a día de hoy el mejor enlace que se puede crear sin gastar ni un céntimo.

El otro es dmoz, pero lamentablemente no tengo acceso a este directorio, si alguien me puede conseguir uno me haría muy felíz

Como en dmoz no puedo, el segundo enlace que metí, fue desde: blogosfera.ultimahora.com, para meter un enlace a tu blog desde esta web con DA61, le tienes que dar a “Registra tu blog” y rellenar la ficha, lo único raro que te pide es el C.I. de Autor, que es el ID de Uruguay, tienes que meter 10 números seguidos y listo.

Para la semana que viene voy a meter otros 2 enlaces, uno desde mi PBN y el otro desde un medio digital que compraré en Unancor. Para quien no conozca Unancor, a día de hoy es el mejor sitio que existe para comprar reseñas.

Meter una reseña en un periódico es caro, lo que hace Unancor meter 4 reseñas de 4 webs diferentes en un mismo artículo de un periódico, con lo que la reseña te vale 4 veces menos que si contactaras directamente con ellos, más la pequeña comisión que se lleva Unancor.

Podéis daros de alta gratis desde este enlace. Podéis poner reseñas en medios hasta con PA85 y DA83.

Social Media

Plugin Monarch

No quiero hacer basar el experimento en una estrategia de Social Media fuerte, lo que quiero es conseguir tráfico orgánico proveniente de Google y hacerlo lo más rápido posible.

Voy a utilizar 2 herramientas sociales para ganar puntos de cara a Google, ya que Google tiene muy en cuenta las menciones sociales.

La primera herramienta que voy a utilizar es el plugin Monarch, es un plugin de pago, pero es sin duda el mejor de todos con diferencia, es el que más convierte gracias a que se puede configurar un pop-up que salte a los X segundos o cuando el lector llegue al final del post, entre otras configuraciones.

Para usar los themes y plugins de Elegant Themes tienes que pagar una suscripción anual, que a mi parecer merece la pena, solo por el Theme Divi y los plugins Monarch, Divi Builder y Bloom.

AddMeFast

La otra herramienta de social media que utilizo es AddMeFast, esta herramienta coloborativa está muy bien para conseguir menciones sociales gratis, por ejemplo en el momento de escribir estas lineas se ha compartido 170 veces en Facebook, la home de instrumentosmusicales10.net, y todo desde AddMeFast.

Es una herramienta donde se intercambian acciones sociales, por ejemplo tu puedes darle a “Me Gusta” en Facebook y a cambio pides que te compartan un artículo de tu web. Puedes elegir la acción que quieras y segmentar por países. Podéis daros de alta en AddMeFast desde aquí, es gratis.

Siguientes Pasos

Curso blogging


Ahora solo queda ir metiendo contenido nuevo todas las semanas, hasta que se me acaben los instrumentos :). La web puede quedar así, es un contenido bastante evergreen, pero a mi lo que más me gusta es seguir metiendo posts de una temática relacionada, en este caso, se pueden meter artículos de música clásica, Opera, maneras de hacer música moderna, se puede hablar de mesas de mezclas, amplificadores, pedales de guitarra, micrófonos, etc

En definitiva, se puede estar muchos años publicando, y si la web coge autoridad, ¿para que vamos a andar creando otras webs nuevas como puedan ser de Opera, de Música clásica, o por ejemplo una web de accesorios para la guitarra?.

Si vamos a invertir tiempo y dinero en crear una buena estrategia de linkbuiding hay que aprovecharlo.

La web se creó el 23 de Marzo de 2016, una vez montado lo más básico y unos cuantos artículos, vamos a hacer 4 cosas muy simples:

Añadir más contenido

Crear más enlaces externos

Conseguir más menciones sociales

Crear enlaces internos según nos interese.
Cuando tenga novedades volveré a escribir y cualquier duda que tengáis, dejarla en los comentarios, como siempre estaré encantada de resolverlas.

El próximo artículo de BierzoSEO va a ser bastante interesante, a muchos suscriptores ya os he enviado un e-mail.

Estoy haciendo un Experimento ASO (Application Store Optimization) sobre una aplicación que subimos a la google play store el 24 de Marzo, tiene un coste de 1,20 €. 

En 10 días llevamos más de 500 descargas, estamos en el puesto nº 2 de TOP Ventas de novedades de aplicaciones y en el puesto 9 de TOP Ventas de aplicaciones de la Google Play Store teniendo muchas más reseñas negativas que positivas y con miles de descargas menos que el resto de aplicaciones de las listas.

Esto lo hemos conseguido haciendo un par de cosas que es lo que vamos a explicar en el próximo post de BierzoSEO, para que a todos los que os apetezca crear una app podáis rentabilizarla.

Nuestro objetivo es llegar al puesto 1 de TOP Ventas aplicaciones incluso con miles de ventas menos que cualquiera del Top 10 de la lista.

Igual estáis pensando que es una locura, que no sois programadores y que contratar a alguien que os haga una app tiene que ser carísimos, muchos de los suscriptores ya saben como lo he hecho, en el próximo artículo lo contaré para todo el mundo, solo os diré que me he gastado menos de 100 euros en tener la aplicación de pago lista para descargase en la Google Play Store, ha tenido 4 días de desarrollo y la inversión la he amortizado en 3 días.

¿Suena interesante? Suscríbete a mi boletín, te voy a contar trucos y secretos que no se pueden contar en público.

Quien quiera una aplicación que me escriba un correo, que le doy un cupón para que se la descargue gratis.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada Como Crear un Blog y No Morir en el Intento: Contenido Pt.3 es original de BierzoSEO y su autor es María Jesús.

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curso

Recomendamos