Diseño para Redes Sociales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo crear un enlace directo que abra tu correo electrónico

Tiempo de lectura: 5 minutosu¿Buscas hacer un enlace directo que abra tu gestor de correo al hacer clic? pues este va a ser un artículo simple pero muy práctico en donde te comentaré todos los detalles de hacerlo correctamente en tu estrategia de marketing.

La mayoría de las personas utiliza el enlace directo de Whatsapp para que le soliciten información sobre un producto y/o servicio, es una excelente forma para conseguir contactos a través de las redes sociales pero…  ¿qué pasa si las personas que le dan clic a ese link no están desde su dispositivo móvil, no tienen instalada la aplicación o no tienen la versión de escritorio de whatsapp como para comunicarse contigo?

Pues, hoy quiero compartirte un truco que utilizo para crear un enlace personalizado que al hacer clic abra inmediatamente el gestor de email del usuario, además tenga un asunto y descripción lista con un propósito para que lo envíe a un destinatario específico.



¿Suena un poco enrevesado no? pero tranqui, vamos a aclarar un poco el tema y verás lo útil que es si lo aplicas con cabeza (ya sabes que la cabeza no se puede tener para puro pelo). A lo largo de este email te explicaré cómo lo hago y en qué casos puedes usar esto en una estrategia de marketing.

[Clic aquí para ver el resultado final del truco ahora]

¿Quienes pueden usar este truco?


Todas las personas que tengan un sitio web o blog. Voy a dar por hecho que eres un profesional o vas en camino a ello y ya tienes uno, porque es la base para un emprendedor, es como tu casa en internet.

Si bien lo del link directo de whatsapp lo puedes usar en redes sociales no es recomendable colocarlo en botones en sitios webs a menos que hayas testeado las analíticas y tu tráfico principal sea por dispositivos móviles, caso contrario estás arando sobre tierra infértil. 

Ok, continuo la cosa es que para hacer el truco de un link que al pulsar le lleve al usuario a mandarte un email personalizado directamente se hace en HTML por tanto se puede aplicar en cualquier sitio web.


¿Para qué fines puedes usar este tipo de links con mensajes personalizados para tu correo?


Se usa de la misma manera que lo harías con el enlace directo de whatsapp: para conseguir contactos y/o que te soliciten información específica.

Se puede aplicar en páginas de inicio y embudos de marketing. Lo mejor es hacerlo lo más amigable posible. Hoy en día el usuario promedio lee, investiga, compara, por tanto el bombardeo de información de vende vende no suele funcionar, es intrusivo y automáticamente provoca rechazo. Así que coloca el link de manera siempre estratégica y amigable.

USO DEL LINK EN PÁGINAS DE INICIO



Recientemente he creado una web para personas que quieren emprender en la tercera edad y he aplicado las dos formas básicas de uso de este truco. 

La web es de mi clienta Esperanza Floris, consultora de bienestar y negocios y al final de su página de inicio he agregado un link que al presionar genera un mensaje instantáneamente a su correo electrónico. Puedes verlo haciendo clic aquí, el link está al final de la página de inicio.

El objetivo es que las personas le envíen un email y ella pueda enviarles la información a detalle de su consulta específica, más la opción de solicitar una cita de 30 minutos con ella. Todo esto en el marco de protección de datos del usuario, con su consentimiento previo.

USO DEL LINK EN EMBUDOS DE MARKETING



Puede usarse en la página de ventas, de gracias o en la que recibe al usuario después de su suscripción como es el caso de la página de Esperanza a la que le he creado un embudo en el que el primer mensaje es una página que lleva a una conferencia gratuita y justo allí he colocado el link, a manera de que las personas si están interesadas por más información entonces aplican a través del correo.

Te voy a mostrar una captura de pantalla de la página con el enlace, ya que no está disponible para publicar sino se está registrado. Lo destaco con una flecha amarilla aquí:



El objetivo es que las personas le envíen el email y ella pueda enviarles la invitación personalizada para registrarse en su negocio, con la opción de solicitar una cita de 30 minutos con ella para resolver dudas. Todo esto también en el marco de protección de datos del usuario, con su consentimiento previo.

El link no quiere decir que no vaya a haber emails de seguimiento, más bien será un elemento extra, diferencial para generar cercanía con el prospecto, ya que generalmente se automatiza todo el embudo y en casi ningún caso se le pregunta al usuario que envíe o responda al correo. Es más, creo que la única persona que he visto hacer eso en sus embudos (de pedir que se le responda al email) es Helio Laguna, un referente importante en marketing de afiliados y negocios online.


¿Por qué usar un enlace para que te envíen un email personalizado?


Siempre hay que pensar a qué audiencia uno se dirige. No todas las audiencias se comportan igual, no usan las mismas cosas, ni están en los mismos sitios. 

En el caso de Esperanza, su audiencia son amas de casa y personas de la tercera edad, por encima de los 65 años, por tanto este tipo de personas puede que tengan Whatsapp pero no lo usan mucho, ni tampoco pasan más de 12 horas en redes sociales, esto está estadísticamente comprobado.

Si pensamos en el tipo de usuario y nos encaja con el tipo de acciones que hacen de manera regular podemos crear una estrategia de marketing para el. 

Este truco puede serte más útil de aplicar en tu web que poner el botón de whatsapp allí, porque normalmente entramos a sitios webs por el ordenador y no por el móvil; 

Ok ya te he hablado de qué va, cómo usarlo pero… ¿cómo lo puedes hacer?

¿Cómo crear un enlace directo que abra tu gestor de correo al hacer clic?


La herramienta que uso para generar el link rápidamente es esta. 

Para hacer el proceso sencillo, he grabado un vídeo donde te explico cómo hacer el link con la herramienta, cómo agregarlo en tu blog de wordpress y el resultado final. Lo tienes aquí:



¿Ves lo fácil y útil que es hacer esto? Te invito a hacer tus propios links en tu web y cualquier cosita puedes comentarme abajo qué tal te ha ido en tu estrategia de marketing digital.

Un abrazo,

Flor Peña.

Fuente: este post proviene de Diseño para Redes Sociales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

email marketing marketing online marketing viral ...

Email marketing

Actualmente, la gran mayoría de campañas publicitarias en Internet utilizan el Banner. Sin embargo, una estrategia eficaz de marketing online necesita la correcta combinación de distintos medios de publicidad. - Banners. Es actualmente la estrategia más utilizada de marketing online, ya que se trata de una herramienta rápida y directa para que el usuario visite nuestra página con sólo hacer clic s ...

general emprendedores

WhatsApp en la estrategia de marketing de tu tienda (virtual o no)

Casi podríamos asegurar que mientras leas este artículo, tu teléfono sonará y será un mensaje de WhatsApp; y sin importar qué tan ocupado estés, tomarás tu smartphone para ver de qué se trata. El poder que tiene Whatsapp sobre las personas es un factor primordial para considerarlo como un canal de comunicación en auge que puede ser incluido como parte fundamental de la estrategia de marketing, d ...

Email Marketing Marketing Digital

Mailrelay una solución eficaz para tu estrategia de Email Marketing.

El correo electrónico es una de las aplicaciones para la web más añejas que existen, incluso su uso data desde antes de que Tim Berners Lee creará la www. A pesar de las innovaciones y de tantas aplicaciones de comunicación existentes el correo electrónico se sigue manteniendo vigente y evolucionando. El Email Marketing es una de las estrategias que más uso tiene dentro de la disciplina del Marke ...

Marketing

Cómo Crear un Funnel de Ventas para tu Negocio

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

general propuestas

Cómo añadir suscripción por correo electrónico en Blogger

Los componentes de suscripción por correo electrónico, sirven para que los usuarios que visitan un sitio web, puedan suscribirse a sus actualizaciones recibiéndolas por correo electrónico. Se trata de una herramienta fundamental para cualquier blog o sitio web, pues crea un vínculo directo entre sus visitantes y su autor. Cuando el creador de la página web publica un contenido, éste llega a todos ...

Herramientas y consejos Correo electrónico email ...

NEWOLDSTAMP convierte tu firma de correo electrónico en una herramienta de marketing

Si eres emprendedor, entiendes que una firma “Enviado desde mi iPhone” no es válida para tu negocio. Tampoco sirve de mucho añadir tus contactos debajo del mensaje principal sin pensar demasiado para qué incluyes esta información. Una firma de correo electrónico es tu tarjeta de visita en el mundo digital, por lo tanto debe tener un aspecto profesional y reflejar la identidad de tu marca. Hoy te e ...

Marketing crear un funnel de ventas embudo ...

Cómo crear un funnel de ventas efectivo 2 tipos

Guía para crear un funnel embudo de ventas efectivo En esta guía os quiero contar cómo diseño mi propio funnel o embudo de ventas que convierta de verdad. Si tienes una web o un blog en el que vendas algún producto o servicio, es fundamental y totalmente necesario que tengas diseñado un embudo de ventas para captar clientes. Preocúpate de que no sólo un cliente te compre un producto o te contrate ...

Redes Sociales marketing negocios ...

Cómo Vender por Whatsapp sin parecer un pesado

Hola, en este artículo te voy a enseñar paso a paso cómo vender por Whatsapp, y sí, sin parecer un pesado. Una forma ética y efectiva de ofrecer tus productos y servicios ya sea si tienes un negocio local u online. ¿Por qué lo que te compartiré es una forma ética? porque si hay algo que detesto (y posiblemente tú también) es que me envíen información de algo cuando no lo he solicitado. Es molesto ...

gestor de correo Android IOS mail fast mail ...

Listado de los 5 mejores gestores de correo electronico en Android

Seguramente en más de un caso no sabréis exactamente que es un gestor de correo y lo cierto es que visto así seguro que puede causar confusión, aunque es algo sencillo. Dentro de una aplicación en este caso de un Gestor de correo nos vamos a encontrar varios proveedores web en un sólo sitio, con lo que te evitarás tener que andar saliendo de un correo hacia otro como pueda ser Gmail o Yahoo haci ...

newsletter ideas correos

Ideas para crear un newsletter exitoso

Los newsletters son una de las mejores herramientas para la comunicación, aunque es todo un reto lograr que sea realmente significativo y llegue a los usuarios, por lo que en ocasiones se requiere contar con un creador newsletter en nuestra estrategia de marketing. Para hacer que el newsletter sea exitoso se requiere de creatividad, actualidad, ideas y muchos mensajes para compartir, que se adapt ...