Cómo crear una estrategia efectiva de Facebook Ads en 2023

¿Sabrías decirme cuál es la mejor opción de marketing para tu negocio? Hoy en día existen muchísimas opciones donde invertir tu dinero en publicidad y marketing, pero la cosa se complica cuando queremos que ese presupuesto vaya directamente a impactar en nuestro público objetivo y que nos genere un retorno de la inversión positivo.

Atentos porque vas a meterte de lleno en la cabeza de un experto en Facebook Ads con más de 5 años de experiencia.

Aun con todas las modificaciones introducidas en los últimos meses, Facebook sigue siendo un lugar excelente para anunciar tu empresa. Los anuncios son asequibles y puedes dirigirte a tus clientes ideales. Con aproximadamente 1.930 millones de personas que utilizan esta red social cada día, seguro que llegas al público que buscas.

Pero mucho cuidado, antes de meterte a hacer anuncios en Facebook necesitaras tener una estrategia efectiva de Facebook Ads si no quieres tirar el dinero, porque sin una estrategia sólida, podrías ponerte desde la azotea de un edificio a lanzar folletos que tendrá el mismo impacto.

Estrategia efectiva de Facebook Ads

Si estás empezando a adentrarte en el mundo de Facebook Ads tienes que saber que no estás descubriendo la pólvora, aquí ya hay más de 3 millones de empresas pujando por acaparar los resultados de anuncios dentro de las plataformas de Meta.

La mayoría de anunciantes están tirando el dinero, pero eso que quede entre tu y yo. Si sigues mis consejos sobre cómo crear una estrategia efectiva de Facebook Ads, tú no serás uno de ellos, serás uno de los míos, de los que hacemos recuperar la inversión a nuestros clientes.

Aquí se plantea todo el entramado de este artículo, cómo anunciarse correctamente en Facebook Ads para que el retorno de la inversión merezca la pena.

Qué debes saber antes de lanzar tu primera campaña en Facebook Ads

Debes realizar una planificación que te permita enfocar el tiro hacia tu público objetivo.

En primer lugar, debes saber quién es tu cliente.

¿Quiénes son?

¿Cómo es su situación familiar?

¿Cuánto ganan?

¿Dónde vive? (Tanto geográficamente como en régimen de propiedad o alquiler).

¿Dónde trabajan?

¿Cómo pasa su tiempo libre?
Una vez que sepa quiénes son, querrá ir un paso más allá y entender cómo piensan. ¿Qué les quita el sueño? ¿Cómo es su situación emocional y qué carencias buscan satisfacer? ¿Cómo se identifican? La manera como se ven a sí mismos suele ser más determinante que la manera en que tú los ves (aunque tu visión sea más realista).

A partir de aquí tendrás que hacer el recorrido del cliente antes de que acaben comprándote o contratándote. Este recorrido consta de 3 partes que siempre van a existir vendas lo que vendas, porque todas las personas al final actuamos igual. Te hablo de un embudo de conversión, una palabra muy utilizada (por algo será).

Fase de concienciación (parte superior del embudo)

Fase de consideración (mitad del embudo)

Fase de decisión (parte inferior del embudo)
Esto es super importante tenerlo siempre en mente porque será el mapa hacia el tesoro. En cada parte del embudo tendrás que lanzar mensajes, ofertas, llamadas a la acción diferentes, ajustadas al momento en el que se encuentren tus clientes.

Esto te va a permitir poder segmentar a tu audiencia en función del punto del recorrido en el que estén. Aquí tienes algunos ejemplos de segmentación de audiencias y cómo impactarlos:

Personas que llegan a tu página y dejan sus datos, podemos segmentarlos en público templado porque están interesados en ti

Personas que llegaron tu web pero no hicieron ninguna acción, podrías probar con campañas de remarketing para recordarles que existes.

Personas que visitaron tu blog. Estos son importantes porque están interesados en tu contenido, le has resuelto un problema o son seguidores de lo que haces. Este público estará muy cerca de realizar una compra.

Personas que llegaron a una página concreta. Página de producto, página de categoría, etc. Ten en cuenta que estas personas están interesadas en un producto concreto y esta información es muy valiosa a la hora de enseñarles anuncios personalizados.

Personas que abandonaron el carrito de compra, quizás no era el momento y con remarketing podríamos darle esa motivación extra que necesitan para que finalmente terminen su compra.
A medida que conozcas mejor a tu público, es posible que descubras segmentos diferentes que requerirán mensajes distintos.

Ahora, piensa en cómo diferirá tu estrategia de Facebook en función de a quién te dirijas y en qué punto de su recorrido (y de tu embudo) se encuentren. Considera estas posibilidades.

Si lo que buscas es atraer posibles clientes, es posible que tengas que crear anuncios relacionados con tu marca o con contenidos que les ayuden a entender mejor su problema

Cuando quieras convertir a estos clientes potenciales en clientes de pago, tendrás que usar promociones, ofertas, pruebas…
Si quieres llevar tu estrategia efectiva en Facebook Ads al siguiente nivel, te aconsejo que a las personas que te han comprado los fidelices con ofertas premiums, grupos de WhatsApp para la comunidad de clientes, programas de recomendación, ventas cruzadas…

Existe un requisito adicional previo a la implementación de la estrategia de Facebook Ads. Se trata del píxel de Facebook y, para poder realizar el seguimiento de las conversiones (algo que sin duda es necesario), tienes que instalarlo. El píxel de Facebook es una secuencia de elementos de seguimiento que tomas de Facebook e incrustas en tu sitio web. De este modo, rastrea lo que hacen los visitantes cuando llegan a tu sitio. De este modo, puedes ajustar mejor tus anuncios en función del comportamiento real de los usuarios.

Gracias al píxel de Facebook podrás tener segmentada a tu audiencia tal y como te he contado unos párrafos antes.

Estrategias efectiva de Facebook Ads

Ahora que ya has sentado las bases para una publicidad sólida en Facebook, podemos echar un vistazo a las distintas estrategias que puedes emplear en tus anuncios.

En función de los segmentos de público a los que decidas dirigirte, es importante tener en cuenta que no todas estas estrategias son las más adecuadas. No olvides tener en cuenta toda la investigación de audiencias que has realizado al analizar estas opciones.

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Facebook Ads

Recomendamos