Blog de Feisbuquito Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo crear una Landing Page en Facebook

Aprende a hacer Landing Pages para tus páginas de Facebook

Entendemos por Landing Page (página de aterrizaje) la página web a la que llega el usuario después de haber pulsado un determinado banner o anuncio. En el caso de Facebook, el usuario llegaría a la “Landing Page” después de habernos buscado en el buscador de Facebook, o tras pinchar un enlace que hayamos colocado estratégicamente.

 

Ya hemos hablado de la importancia de tener una Landing Page atractiva y muy visual en nuestra página de Facebook, pues su función es conquistar a los usuarios que lleguen a ella,para que den al “Me gusta” y se hagan admiradores de nuestra página.

 

Landing Page en Facebook


 

Para crear una Landing Page en Facebook siempre ha habido dos formas: la “sencilla”, ideal para administradores de páginas sin muchos conocimientos de programación, y la “complicada”, que permite hacer más cosas, pero que sólo es apta para informáticos, ya que habría que crear una aplicación propia y configurarlo todo, tal y como se explica en este enlace.

 

Hasta el 11 de Marzo, la forma “sencilla” era con staticFBML, una aplicación del propio Facebook para crear pestañas personalizadas como la Landing Page, y otras pestañas “extra” que queramos añadir (llamadas custom tabs). Esto tenía una ventaja: cualquiera podía introducir código externo en su página de fans, sin necesidad de saber mucho de programación, pues el lenguaje FBML es bastante sencillo.

 

Ahora que StaticFBML ha sido retirada por Facebook, para crear Landing Pages o cualquier otra custom tab que queramos incluir en nuestra página de fans, si no tenemos conocimientos de programación, debemos hacerlo mediante iFrames, que permiten a una web alojada en un servidor ser incluida en otra web que está en otro servidor. Esto significa que la opción personalizada que creemos no residirá en los servidores de Facebook, sino en cualquier otro servidor, y será “insertada” en nuestra página de Facebook.

 

La mejor opción para los que no somos informáticos pero queremos crear una buena Landing Page, es la aplicación StaticHTML, cuyo uso es muy similar a StaticFBML, con la diferencia principal de que, con este último, el código HTML que introduzcamos no estará en el servidor de Facebook, sino en el nuestro o en el que elijamos. Veamos cómo hacerlo:

 

En primer lugar, dentro del buscador de Facebook tenemos que buscar “StaticHTML” o bien escribir directamente la URL: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=190322544333196. Nos llevará a su página de Facebook.

 

Después démosle a “Añadir a mi página” o “Add to my page” (abajo a la izquierda). Nos saldrá una nueva ventana en la que tendremos que elegir en cuál de las páginas que administramos queremos incluir el HTML estático. Cerramos la ventana.

 

Acudamos a la Fan Page elegida. Veremos que ya nos han incluido una nueva pestaña bajo la foto de perfil, que por defecto se llama “Welcome”, aunque lo podemos modificar; su icono es el de la aplicación que estamos usando (una estrella en el caso de StaticHTML) pero este no se puede cambiar, es el de la aplicación, sólo en caso de utilizar una aplicación propia podemos elegir el icono de nuestras custom tabs.

 

Una vez dentro de nuestra Fan Page, vayamos a “Editar la página” y, en la columna izquierda, pulsemos sobre “Aplicaciones”. Allí nos tendrá que aparecer StaticHTML. Pulsemos “Editar la configuración”.

Se abre una ventana que nos da la opción de eliminar la pestaña creada y de cambiarle el nombre. Se sugiere poner “Bienvenidos”. Este será el título de la pestaña, visible para todos.

 

Hasta aquí, lo que hemos hecho es crear un “hueco” en Facebook donde poder introducir código externo. Ahora veamos cómo introducirlo, no sin antes aclarar un par de cosas:

 

- La Fan Page se tiene que desarrollar a través de lenguaje HTML. Esto nos ofrecerá tantas opciones como nuestra habilidad para programar y diseñar en HTML sea capaz. Nosotros, vamos a optar por insertar una sencilla imagen que sirva como bienvenida a la página. Para ello necesitamos dos cosas: 1. Que la imagen tenga un ancho inferior a 490 pixeles. 2. Que tenga una URL, es decir, que esté subida a un servidor público.

 

- Cómo obtener una URL de la imagen que queremos introducir en la Landing Page. Podemos, por ejemplo, subir nuestra imagen a un contenedor de imágenes como Flickr, o servirnos del mismo Facebook. Así, dentro de las fotos de nuestra página, podemos introducir una nueva que sea la imagen de nuestra Fan Page. Una vez subida, abrimos esta imagen en una nueva ventana y copiamos la URL.

 

Para añadir HTML a la pestaña que hemos creado en nuestra página (recordad que hasta aquí, sólo hemos hecho un agujero) pulsamos la propia pestaña. Nos lleva a una página con dos recuadros.

En el primero pondremos, en código HTML, lo que queremos que vean los “no fans” de la página cuando lleguen a ella.

 

El segundo recuadro es opcional, y podemos poner, también en HTML, lo que queremos que vean los “sí fans” de la página en caso de pulsar esa pestaña. El funcionamiento es el mismo que el del punto anterior, y, si no lo rellenamos, los fans verán lo mismo que los no fans: la Landing Page que acabamos de configurar. Una vez rellenado el o los recuadros, pulsamos “Guardar y ver cambios” o “Save and view new tab”. (Lo recomendable es rellenarlo con un mensaje tipo “Gracias por seguirnos”).

 

Nos aparecerá una ventana que nos permite ver qué ven, en esa pestaña, los fans y los no fans.

El último paso es: ?cómo hago que los “no fans” aterricen en la Landing Page cada vez que visiten mi página? Poniendo que, por defecto, lleguen a esa pestaña. Para ello vamos a “Editar página”, en “Gestionar permisos” veremos la opción “Pestaña por defecto”. Debemos seleccionar la de bienvenida, la que acabamos de configurar.

 

Sólo llegarán ahí los “no fans”, pues a los fans de una página, sin necesidad de que nosotros hagamos nada, Facebook les dirige al muro de la misma. Entonces, ?por qué nos daba la opción de crear un mensaje específico en esa pestaña para los fans? Pues por si a alguno de ellos le da por pincharla (está siempre visible) para que, en vez de ver el típico “síguenos” vea un “gracias por seguirnos” o similar.

 

Si queremos crear más custom tabs (pestañas personalizadas), debemos volver a hacerlo todo desde el principio, ya que StaticHTML sólo crea una pestaña por aplicación. En el buscador de Facebook introducimos StaticHTML, sólo que esta vez escogeríamos “second tab” (más adelante, “third tab”) que en realidad son otras aplicaciones. Y tendríamos que repetir todos estos pasos, excepto el 1.

 

 

 

Si tenéis alguna duda... ya sabéis ;-)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Herramientas crear una landing page diseño de tu landing page ...

Guía para crear tu landing page

En numerosas acciones comerciales y de promoción on-line requeriremos de una landing page adecuada para convertir a los visitantes en leads y, en última instancia, en clientes. Pero, ¿qué es una landing page exactamente?, ¿cómo debe diseñarse y qué componentes debe contener? A continuación trataremos estos aspectos en una breve guía para realizar una landing page adecuada para la consecución de nu ...

redes sociales iwipa aplicaciones facebook ...

iWipa, aplicación para crear landing pages con menús

Hoy os recomendamos una potente y completa aplicación para personalizar vuestra página de fans. Se trata de iWipa, y puedes instalarla desde facebook.com/iwipa?sk=app_191494420889273. iWipa te permite crear tantas páginas como quieras dentro de tu landing page, haciendo menús y submenús. Cada página que hagas puedes dirigirla a una dirección externa o bien crear una directamente dentro de la aplic ...

Marketing Online anatomía landing page crear landing page ...

Estructura de una Landing Page de éxito

¿Quieres vender un producto o servicio? Pues necesitas una Landing Page. Claro, en tu web siempre puedes colgar anuncios de venta de productos, servicios, cursos, promociones, etc. Pero si quieres atraer toda la atención de tu cliente y que por unos momentos se fije en una única cosa, sin ninguna distracción, necesitas una landing page.​ Una landing page es una página única, sin menús ni publicida ...

marketing marketingdigital landingpage ...

Estrategia para crear LANDING PAGE

Las Landing Page son un elemento esencial de las campañas de marketing web, y en particular del email marketing, con demasiada frecuencia están tan mal diseñadas que no ayudan al negocio de las empresas. Lo más esencial que se requiere de es una actitud humilde y paciente. De hecho, no siempre y en toda circunstancia hay una receta válida para crear una Landing Page que funcione. Ya sea que una ...

landing page moviles

Cómo hacer una Landing Page adaptada a móviles

Las páginas web desde ordenador se van quedando atrás. En España ya hay más visitas desde smartphones que desde PC’s de escritorio. En los últimos cinco años ha habido un enorme incremento del tráfico desde dispositivos móviles. Si queremos definir una estrategia de marketing online ésta tiene que estar adaptada a móvil. Si tu empresa todavía no ha optado por adaptar tu sitio web a móvil es que s ...

Blog Diseño web Marketing online ...

Practica el Landing Page para generar beneficios

Black Friday, Navidad, Rebajas… la competencia va a ser feroz en estas fechas. El triunfo de tu e-commerce es sólo cuestión de un clic y de aplicar estrategias y herramientas que están al alcance de todos. Una de ellas es el diseño de landing pages. Te explicamos qué es y cómo las gestionamos en décimoarte. ¿Qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es una web prelimin ...

Redes sociales podcast video

Cómo optimizar el perfil y la fan page en Facebook

Llevo un tiempo observando que hay un poco de confusión entre perfil y fan page en Facebook: Personas con más de un perfil personal. Fan Pages con poca información. Prácticas poco aconsejables. … Y por eso el otro día me animé a hacer un directo en Facebook y contarte algunos tips que te ayudarán a optimizar el perfil y la fan page. Y para que la grabación no se perdiera por el muro, he pens ...