Como crear una página web

Está claro que actualmente todo negocio ya sea de hostelería, servicios o de cualquier sector necesita anunciarse en Internet y tener un página web donde poder mostrar tus servicios es a día de hoy indispensable. Por eso nos vamos a poner a crear una página web en muy pocos pasos.

En esta entrada voy a explicar como hacer una página web gratis con WordPress en unos pasos muy sencillos para que en pocas horas tengamos nuestra web online hecha.

NOMBRE DE DOMINIO Y SERVIDOR



En busca del dominio: Lo primero hay que buscar un dominio para nuestra página web a poder ser que describa nuestra actividad o se identifique con nuestro nombre tipo: www.minombrederestaurante.com y buscar un servidor donde alojarla. Aquí no es necesario tampoco perder mucho tiempo, lo mejor es elegir una extensión de dominio conocida como .es .com o .net y un nombre que tenga relación contigo o tu negocio, algunos nombres de dominio estarán ya con dueño pero seguro que puedes encontrar alguna variante o un nombre similar.

Por ejemplo si tenias pensado elegir: comidarapida.com pero este dominio no está disponible puedes probar con comidarapidaysana.com 

En Internet puedes encontrar muchas empresas que te ofrecen comprar un dominio, algunas tienen  precios interesantes o incluso con ofertas de dominios gratuitos el primer año.

Deberías de tener en cuenta que tu dominio:

Tenga un certificado de seguridad SSL incluido en el contrato.

Cuente con asistencia técnica a ser posible 24 horas 7 días a la semana

Sea de configuración fácil para evitar perder mucho tiempo

Asegúrate que cuenta con bloqueo de transferencia de dominio para que no pueda ser transferido a terceros sin tu autorización.El Hosting: Para crear nuestra página web vamos a utilizar el gestor de contenidos de WordPress así que es recomendable buscar un servicio de Hosting que de asistencia en esta plataforma y asi quitarnos de configuraciones técnicas ni instalaciones tediosas.

Por ejemplo yo estoy utilizando Hostinger con muy buen rendimiento y me ha convencido, cuentan con soporte de WordPress 24/7, instalación de WordPress con 1 Click y cuenta con seguridad optimizada para que no tengas que preocuparte por nada.



WORDPRESS



El Gestor de contenidos: Necesitas un sistema de gestión de contenidos y nada mejor y más facil que WordPress, es el sistema de gestión mas popular del mundo y nos permite crear cualquier sitio web de cualquier caracteristica ya sea blog, comercio electronico, landing pages o sitio web de reseñas.

Sus grandes ventajas son:

No requiere ningún conocimiento de programación

Tienes miles de opciones asequibles gratuitas

Al ser uno de los más utilizados tiene una comunidad enorme de desarrolladores y con una documentación extensaPara crear rápidamente nuestra página web o Blog vamos a utilizar WordPress que nos permite crearlo y modificarlo a nuestro antojo con multitud de temas gratuitos y premium.

Si has contratado los servicios de Hostinger este te permite realizar la instalación de WordPress en un sencillo y único paso además de facilitarte soporte en la instalación y con cualquier problema que puedas tener.

No tienes que ocuparte de ningún elemento técnico en toda la instalación tan solo tienes que seguir los pasos y rellenar los datos que te irán pidiendo tales como

Idioma

Nombre de usuario administrador

Contraseña de administrador

E-mail del administrador

Título del sitio Web

Lema del sitio WebLe damos a instalar y eso es todo, tenemos ya WordPress funcionando en nuestro servidor.



 

Aquí puedes ver un video de como la instalación no puede ser mas sencilla. Hostinger tiene soporte para WordPress por si te pudiera surgir cualquier duda o problema durante la instalación.

EMPIEZA LO DIVERTIDO: A CREAR CONTENIDO



Una vez lo tengas instalado en el propio panel tienes el acceso para WordPress y empezar a configurarlo. 

Wordpress


Una vez estes en WordPress puedes elegir cientos de temas gratuitos para empezar. Elije el que mejor se adapte a tu idea de lo que quieres crear. Para hacerlo puedes ir al directorio oficial del plantillas de wordpress.

temas de WordPress


Una vez tengas decidido el Tema que quieres utilizar tan solo tienes que instalarlo y listo, ya tenemos todo lo necesario para empezar a crear contenido en nuestra Web. Para configurar nuestra página de inicio tendremos que crearla:

LA PÁGINA PRINCIPAL



Para crear nuestra página principal o de bienvenida tan solo tenemos que desplegar el menú de wordpress e ir a la sección de páginas y a continuación seleccionar en añadir nueva. Podremos empezar a crear nuestra página de 0 basándonos en el tema que hayamos creado.
Creacion pagina wordpress


Crear una página no puede ser mas sencillo ya que todo lo diseñamos por bloques que arrastramos a nuestra página.

crear pagina wordpress


Cuando hayamos terminado con nuestro contenido tan solo tenemos que darle a Publicar y listo! nuestra Web está online. No puede ser mas sencillo.

También puedes añadir nuevas funciones o plugins a la página, estos son extensiones para tu sitio.

plugins wordpress


Si buscas optimización SEO, mayor control del panel de opciones,mejores estadísticas y análisis de tu sitio o mejorar la funcionalidad general, WordPress cuenta con miles de plugins gratuitos y opciones disponible. Puedes hecharle un vistazo a estos plugins para empezar con tu página web.

Ya sabes todo lo necesario para que nada te pare, construye ya tu sitio web, puedes elegir tu dominio y hosting para tu servidor aquí mismo:

Hostinger


 

Apuntate a la newsletters



Fuente: este post proviene de Israel Casado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué cervezas tengo que servir en mi negocio? En España nos encanta el tapeo, tomar algo en compañia de amigos y familiares, las comidas de negocios, y muchas veces elegimos para beber ...

A día de hoy todavía no conocemos cuando ni como los restaurantes y negocios locales de hostelería podrán volver a abrir sus puertas. Lo que si parece estar claro es que va a pasar bastante tiempo par ...

Etiquetas: hosting

Recomendamos