¿Cómo cuidar adecuadamente tu celular?

Cuidado del celular licencia Adobe Stock para Homodigital


Sin duda el móvil o celular es uno de los dispositivos más usados en nuestros días, incluso han sido pieza clave en la accesibilidad la información que tenemos hoy día.

Aún recuerdo aquel junio del 2007 cuando Steve Jobs presentaba el iPhone, desde mi punto de vista el dispositivo que revoluciono la industria de los Smartphones y que fue pieza clave en la innovación a la que hemos llegado en estos momentos.

Los dispositivos móviles han sido pieza clave en la adopción de Internet, prácticamente el 75% del acceso a internet se da a través de estos dispositivos.

Además de esto los Smartphones se han convertido en dispositivos que nos bridan múltiples funciones, como conectarnos a Internet, tomar fotos, grabar video, una miniconsola de videojuegos, escáners de códigos QR, escáners de documentos, entre muchos otros usos.

Es por todo esto que tu celular es una pieza clave de tu vida, por lo que te quiero compartir algunos consejos para que lo cuides de la forma adecuada.

 

Consejos para cuidar tu celular.

1. Contrata un seguro

Sin duda esto no te lo esperabas, estoy seguro, pero créeme que adquirir un seguro desde que obtienes tu nuevo móvil, será una gran decisión. Por ejemplo un seguro contra robo de celular te ayudará a proteger tu inversión de la mejor manera y más si comprar un celular de gama alta, si o si tienes que pensar en este recurso como primer paso para cuidar de tu equipo.

Recuerda que es muy difícil proteger un equipo contra un robo, por lo que un seguro es la mejor opción para proteger tu inversión.

 

2. Invierte en una funda contra golpes.

Además de contratar un seguro para teléfonos, es super importante invertir en una funda contra golpes y si te es posible invierte en una funda que también te de protección contra agua. Los accidentes de los celulares son muy comunes por lo que contar con una protección de este tipo, te ahorrara dolores de cabeza.

 

3. Cargar tu batería de la forma adecuada.

También es importante que consideres el cuidado de tu batería, lo recomendable es cargar la batería cuando la carga llegue al 10%, es importante dejar que haga la carga completa. Esto ayudará a aumentar la vida útil de la batería.

 

4. Cierra las aplicaciones que no uses.

El mantener muchas aplicaciones en segundo plano de forma constante, afecta la vida útil de la batería, siempre cierra aquellas aplicaciones que ya no uses así ahorras batería.

 

5. Mantén el apagado automático de la pantalla.

Otra forma de cuidar tu batería es permitiendo el apagado automático de la pantalla, esto te permitirá ahorrar batería, para de esa forma aumentar su vida útil.

Pequeñas acciones marcan grandes diferencias.

6. Actualiza tu sistema operativo.

Actualizar de forma constante el sistema operativo de tu celular, permitirá un desempeño optimo del equipo y eso alargará su vida útil.

 

7. Evita el uso de accesorio genéricos.

Es importante que inviertas en accesorios originales o certificados, esto te ayudará a evitar que tu equipo pueda dañarse ya que los accesorios genéricos en ocasiones no usan los materiales adecuados y pueden causar daños al equipo en el largo plazo.

 

8. Evita las altas temperaturas

Evita exponer tu equipo a fuentes de altas temperaturas, incluso la exposición prolongada al sol puede generar daños en el largo plazo a tu celular.

Bueno pues espero que estos consejos te ayuden a conservar en mejores condiciones tu móvil, recuerda que incluso si vas a cambiar de equipo, si has conservado bien tu celular puedes venderlo a buen precio.

 
Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dispositivos

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta importante en nuestro día a día. Esto es por dos razones principales: La primera es el desarrollo del internet en los últimos años. La segunda es porque se han creado miles de aplicaciones que son útiles en cada actividad que podamos realizar. En la actualidad, la forma de imprimir ha cambiado y los fabricantes de impresoras han implementado ...

general noticias y artículos artículos ...

Vengo a recomendar esta guía muy bien redactada por el usuario clusten de Capa9 (ex CHW.net), la cual nos explica de manera bastante técnica y detallada los cuidados que debemos realizar para mantener en buen estado las baterías de nuestros dispositivos móviles. Capa9.net es un foro que se destaca por la calidad de sus artículos, sobretodo sus reviews y guías, procedentes de sus usuarios, entre lo ...

Smartphones

En la era digital actual, los smartphones se han convertido en un dispositivo esencial para el día a día. Por eso, el cuidado de un celular es clave para asegurar su óptimo funcionamiento y prolongar su vida útil. A través de simples pero efectivas prácticas, es posible evitar daños comunes y mantener tu teléfono móvil en las mejores condiciones. Uno de los problemas más frecuentes que se enfrenta ...

guias

¿Has comprado un celular de segunda mano y quieres verificar que no ha sido robado? ¿Quieres consultar si el celular es robado para asegurarte? Normalmente cuando se extravía o se roba un dispositivo móvil circula directamente en el mercado negro. En ocasiones llegan a puntos de venta de celulares y a través de promociones puedes adquirir uno sin algún cable, accesorios o incluso sin cargador. Par ...

tutoriales celular gratis ...

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear un celular gratis? Con el fin de ayudarte a resolver esta inquietud, hemos investigado varias fuentes para proporcionarte la mejor información, y los métodos disponibles para rastrear un celular gratis. Podrás acceder a los resultados de nuestra investigación a trav ...

guias

¿Has perdido el celular o te lo han robado y necesitas bloquearlo urgentemente? ¿Tienes todavía el celular pero quieres bloquearlo por seguridad? Te explicamos todas las formas de crear un bloqueo general para cualquier dispositivo. Bloquear mi celular robado con sistema operativo Es la opción de bloqueo más sencilla que además te servirá para rastrear el celular gratis, siempre y cuando la locali ...

Blog

Los tiempos avanzan y la tecnología mejora a pasos enormes. Seguramente alguna vez has pensado cómo conectar el móvil a la tele y lo cómodo que sería ver tu pantalla de teléfono en una enorme pantalla para disfrutar de tus fotos, aplicaciones, juegos y archivos con tus amigos, familia Para saber cómo ver Netflix en tv desde mi celular sin wifi. O en el trabajo, cómo conectar zoom a la tv desde mi ...

Sin categoría

Si te han robado el móvil o lo has perdido puedes evitar que otra persona acceda a tu información mediante el bloqueo por IMEI. Es una manera segura de proteger tus datos personales, como los contactos, los mensajes, las fotos y los vídeos. Primero veamos qué es el IMEI, para después explicarte cómo bloquear tu dispositivo de forma segura usando este método. Qué es el IMEI Es un código único de 15 ...

Noticias Smartphones

Un teléfono celular, en la actualidad es imprescindible. A todos lados nos acompaña y cada vez nos ayuda en más tareas, como leer documentos, acceder a redes sociales, hacer pagos, encontrar locaciones, etc. En resumen, nos sentimos desubicados sin un celular. En el primer trimestre de 2016, se vendieron 334.9 millones de dispositivos a nivel mundial, según un estudio realizado por la consultora ...

Utilidades como funciona el gps como localizar un dispositivo móvil ...

¿Que encontrarás en este artículo? Conocerás como localizar un dispositivo móvil, bien porque haya sido robado, se haya perdido o se este buscando a una persona a traves de su celular. Veremos tambien los diferentes métodos de rastreos: Rastrear por Satelite vía GPS. Encontrar un celular por su número IMEI. Por su número de telefono. Buscar un telefono por su cuenta de email asociada. Además men ...