Como definir bien tu target

Cousins are childhood playmateswho become lifetime friends


Promociona tu producto o marca en internet

Una vez analizado el producto o servicio que queremos vender, debemos valorar quién lo consumirá o viceversa podemos analizar  el público objetivo al  que nos queremos dirigir (Target) y  valorar qué producto o servicio le podemos ofrecer. Los siguientes puntos nos ayudarán a definir nuestro público objetivo.

Nivel demográfico

Una de las primeras preguntas que nos tenemos que hacer para definir nuestro target o como segmentar nuestro público objetivo es el sexo al que vamos a dirigir nuestro producto o servicio, también se puede dar el caso de que nuestro producto este dirigido a un público unisex, pero si segmentamos nuestro producto a un único público sera más efectivo.

En segundo lugar tenemos la edad. No hay ninguna regla exacta en cuanto el rango de edades, pero la podemos definir en el siguiente rango:

Niños de (0-14 años)

Adolescentes (15-19 años)

Jóvenes (20-29 años)

Adultos (30-40 años)

Adultos (41-59 años)

Ancianos (+ de 60 años)
Por último tenemos el estado civil, si esta casado o  soltero, incluso si tiene hijos o no.

El nivel socio-económico: Lo determinan varios factores como el nivel de ingreso familiar, el lugar donde reside, si posee o no un vehículo y que marca es, también otros factores sociales como el nivel académico alcanzado, profesión etc…

Pero es posible que personas con el mismo perfil demográfico presenten diferentes  perfiles psicográficos, pueden ser principalmente cuatro, a saber:

Estilo de vida. Hace referencia a las actividades cotidianas o habituales de la persona, sus consumos, forma de vivir -que hace y que consume habitualmente-.

Personalidad. Son los rasgos de conducta que le caracteriza como por ejemplo si es reservada, liberal, tímida, impulsiva etc….

Valores y creencias. Se refieren a la forma en la que piensan, se comportan y reaccionan estas personas de nuestro target  como por ejemplo las creencias religiosas, los valores familiares……..

Intereses. Debemos saber sobre nuestro público objetivo cuales son sus intereses o inquietudes, que aficiones o actividades les gusta.
Una vez que sabemos los aspectos principales para definir o segmentar  nuestro target, pasare  a dar unos consejos adicionales para una mejor elección en nuestro cometido.

Tenemos que saber el número de clientes que necesitamos al año para que mi negocio funcione y sobrevivir con los recursos de los que dispongo, a este número de clientes le llamaremos (N).

Tenemos que calcular el tamaño de nuestro mercado objetivo elegido al que llamaremos (T).

Si T >> N (Si T es muy superior a N ) tenemos que definir mejor y microsegmentar más el tamaño de mi mercado  o target al que nos queremos dirigir , porque si no nos será muy difícil conseguir nuestro objetivo y no vamos a poder competir con los recursos que tenemos.

si T es menor que N hemos especificado o microsegmentado demasiado nuestro target.

Una vez aclarado todo lo anterior, es el momento de desarrollar bien nuestra oferta.

Haz una oferta directa y única a tu público objetivo.

Realizar una buena campaña de marketing inbound
Una vez tengamos definido este target global, tenemos que pensar en una persona de este target e imaginar que necesidades puede tener, que le puede hacer falta y como o de que manera podemos atraer su atención, al hacer esto convertimos a dicha persona en representante del target global.

La microsegmentación (también llamado como longtail).En el caso de disponer de unos recursos bajos o de emprender un negocio en internet, es recomendable, de centrarnos en un microsegmento también llamado longtail, o sea, en unas necesidades muy especificas de un público muy concreto, por ejemplo, si nos dirigimos a un público que le gusta la música, me dirigiré aún mas a ese público que le guste la música heavy  y dentro de este segmento a un segmento que le gusta la música heavy y encima sea coleccionista de vinilos de música heavy. De esta manera podemos cubrir unas necesidades muy especificas de un sector que no está demasiado atendido o en el mejor de los casos esta desatendido.

Formación para emprendedores

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos