seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo dejar de seguir en instagram

Dentro de instagram son muy comunes las interacciones entre usuarios. Los likes que se intercambian, comentarios y seguidores. Instagram, a diferencia de otras redes sociales, como Facebook, trabaja con seguidores. Los usuarios se siguen entre sí para compartir contenido. La plataforma cree mucho en la creación de contenido de calidad y en seguir cuentas que en realidad te gusten, sin ninguna otra intención. Como es común que las personas interactúen entre sí. También es común que a los usuarios les deje de interesar algún tipo de contenido. Esto normalmente los lleva a querer dejar de seguir. A continuación te enseñaremos a cómo dejar de seguir en instagram.

Al igual que muchas otras acciones dentro de la plataforma, el cómo dejar de seguir en instagram es muy sencillo. Para hacerlo puedes disponer de la app de la red social, así como también de su página web oficial.

¿Qué es seguir en instagram?

Como mencionamos con anterioridad. Instagram funciona con los llamados seguidores. La plataforma, a diferencia de Facebook (Que trabaja con amigos) tiene políticas diferentes, esto en cuento a privacidad se trata. Cuando en instagram se le da a seguir a otro usuario, de inmediato este empezará a ver las publicaciones de dicho usuario en su inicio. Así como también las historias. Dentro de la plataforma se encuentran dos tipos de cuentas, las públicas y privadas. Mientras que las públicas funcionan del modo que ya mencionamos. Las privada tienen un funcionamiento parecido al de Facebook, solo los que te siguen pueden ver tus publicaciones. Aunque, algo que diferencia grandemente a los amigos y seguidores es que mientras en los primeros hay un seguimiento mutuo. El segundo se caracteriza en que no es necesario que alguien te siga para tu seguirlo a él. Puedes seguir a alguien que no te sigue y al contrario.

En caso de que ya no te gusten las publicaciones de las personas a las que sigues. La plataforma les da la oportunidad a sus usuarios para saber cómo dejar de seguir en instagram. Lo cual es tan sencillo como darle seguir a otra cuenta.

¿A quienes sigues?

Dentro de instagram, los usuarios pueden saber a quienes siguen, como también quienes los siguen. Esto mediante un apartado de la plataforma. Este se encuentra en el perfil de cada usuario. Justo al lado de la foto de perfil verás un contador de publicaciones, seguidores y seguidos. Para saber exactamente quienes te siguen debes ingresar en el apartado de seguidos.  Los usuarios que te siguen se encontrarán en una lista ordenada desde la persona que te siguió más recientemente hasta la más antigua. Cada usuario está representado con su foto de perfil y su nombre en la plataforma.

Además de la lista de seguidores, puedes conseguir un buscador, desde donde puedes ingresar el nombre de cualquier persona y ver si te sigue. Cada vez que sigues a un usuario, a este le llega una notificación de seguimiento con tu nombre en el. Al igual que pasaría si alguien te siguiese a ti. Si ingresas al perfil de algún usuario al que sigues, notarás que se encuentra una casilla blanca que dice “siguiendo”. Cuando ingresas al perfil de un usuario al que no sigues, la casilla se encuentra en azul y dice “seguir”.

Cómo dejar de seguir

Hay diferentes formas de cómo dejar de seguir en instagram a otro usuario. Y todo depende de dónde lo hagas. Tanto dejar de seguir como seguir a otra persona, son procesos sencillos. Diseñados de esa forma para que el usuario lo sepa controlar de manera más sencilla y rápida. Cabe destacar que este es un proceso que se puede hacer desde la app de instagram, así como también de la página web oficial de la plataforma Para saber cómo dejar de seguir en instagram tienes que seguir los siguientes pasos:

Cómo dejar de seguir en instagram desde tu perfil


Ingresa a instagram, ya sea desde la app o desde la página.

Ve a tu perfil de usuario, justo al lado de tu foto de perfil verás el contador de publicaciones. Al lado de este está el contador de seguidores y el de seguidos. Ingresa en este último.

Si ingresas desde la app de instagram, verás que además de la lista de los usuarios a los que sigues, también está un buscador. Este no se encuentra disponible en la página web de instagram. Esto debido a las limitaciones de dicha página. Si estas desde la app, también puedes buscar el nombre del usuario al que deseas dejar de seguir.

De esta forma puedes dejar de seguir a varios usuarios de manera más rápida. Ya que cada uno de los usuarios que se encuentran en la lista, o que aparecen el buscador. Tienen justo al lado de su foto de perfil y su nombre de usuario una casilla que dice “seguido”.

Para dejar de seguir solo debes presionar en esta casilla. De inmediato se abrirá una ventana con la pregunta de si quieres dejar de seguir al usuario. Presiona en aceptar y listo.

Cómo dejar de seguir en instagram desde el perfil del usuario


Ingresa a instagram, desde la app o desde la página web.

Busca al usuario en el buscador que se encuentra en el explorador. Como también puedes ingresar en el usuario por medio de una publicación o historia.

Una vez dentro del perfil del usuario al que quieres dejar de seguir. Verás una casilla que dice “seguido” presiona en ella. Aparecerá una pestaña que te preguntará si deseas dejar de seguir al usuario. Presiona aceptar.
La primera forma de cómo dejar de seguir en instagram, es más útil para dejar de seguir a varias personas de forma más rápida. La segunda forma es más útil para los usuarios que solo desean dejar de seguir a pocas personas.

Cómo bloquear a una persona

En instagram se encuentra la opción de bloqueado. Esta consiste en una forma que el usuario tiene de no dejar que otra persona vea, comente, le dé me gusta a las publicaciones o a su perfil. Esto se puede hacer de forma sencilla. Lo único que necesitas en un dispositivo móvil con la app de instagram y acceso a internet. Para bloquear a una persona haz lo siguiente:

Paso 1

Ingresa a la app de instagram.

Paso 2

Busca a la persona a la que deseas bloquear e ingresa en su perfil.

Paso 3

En el perfil de dicha persona notarás un icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Este es el icono de ajustes. Presiónalo.

Paso 4

Después de esto aparecerán una serie de opciones entre ellas las de bloquear al usuario. Aquí también puedes denunciar al usuario por contenido inapropiado.

Paso 5

Instagram te preguntará si estás seguro de querer bloquear al usuario, responde sí.

¿Sabes cuando alguien deja de seguirte?

A muchos les ha pasado dentro de instagram que siguen a un usuario que no los sigue. Al igual que puede que haya personas que te sigan y tú no lo hagas. También pasa que una persona te seguía y ahora no sabes si todavía lo hace. Para saber si alguien no te sigue, lo que debes hacer es ingresar al apartado de seguidores que se encuentra en tu perfil y buscar el nombre del usuario. Si el usuario no aparece es porque no te sigue.

Saber cuando alguien te ha dejado de seguir es más difícil. A menos que estés al tanto de la cantidad de seguidores que tienes y un día notes que esta cantidad haya bajado. La razón de esto es porque instagram no envía notificaciones cada vez que alguien te deja de seguir. Ya que esto es diferente a cuando alguien te sigue. Por lo que no sabrás a ciencia cierta cuándo te dejan de seguir a menos que sepas que la persona te sigue y revises al otro día y veas que ya no lo hace.

Cómo saber cuando alguien te bloquea

Como pasa cuando alguien te deja de seguir, cuando alguien  te bloquea no lo sabes porque no recibes notificaciones al respecto. Aunque si hay formas de saber cuando alguien te ha bloqueado. Estas son:

No consigues el nombre del usuario que te ha bloqueado en el buscador. Si la cuenta de este usuario es privada. En caso de ser pública las publicaciones no estarán disponibles para ti.

No podrás ver las conversaciones de instagram direct que has tenido con este usuario.

El botón de seguir en el perfil del usuario no estará disponible para ti.

Cuando alguien te bloquea, este deja de seguirte de forma inmediata. Por lo que no aparecerá entre tus seguidores.
Ya que instagram no avisa cuando alguien te bloquea  o deja de seguir. Se han inventado una serie de aplicaciones y páginas web que se encargan de darte dicha información. Y aunque muchas de estas aseguran ser seguras y veraces. La verdad es que es inseguro confiarle la información de tu cuenta a terceros que podrían engañarte. Además, la plataforma de instagram tiene la información de tu cuenta, seguidores e incluso quien te bloquea guardada. Por lo que si terceros te esa información, podrían estar pasando dos cosas: Te están mintiendo o robando información.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Instagram

Recomendamos

Relacionado

Instagram

Quién te deja de seguir en instagram

Dentro de instagram se le da la oportunidad a sus usuarios de seguir a quienes quieran. Eso sí, dependiendo del tipo de cuenta que posean los usuarios a los que quieran seguir. Instagram también le da la oportunidad a sus seguidores de saber quienes lo siguen y cuando. Normalmente cuando una persona sigue a otra dentro de instagram, se les hace llegar una notificación avisando sobre un nuevo segui ...

Instagram

Seguir en Instagram

Instagram es la segunda red social con más usuarios después del gigante Facebook, cada vez son más las personas que hacen uso de esta plataforma a diario y alrededor de todo el mundo. Es por ello que uno de los mayores atractivos de esta aplicación son los seguidores que pueda tener alguien o seguir en Instagram para poder ver todo el contenido que sube una persona. Seguir a alguien y que te sigan ...

Trucos

Cómo borrar seguidores en Instagram

La mayoría de los usuarios de Instagram quieren conseguir más seguidores, pero en ocasiones hay followers molestos que por alguna razón no nos interesa tenerlos agregados. Pueden ser mensajes inoportunos molestando o cualquier situación incómoda que se pueda crear en la plataforma social. Realmente no se trata de borrar seguidores sino bloquear esas cuentas para que no puedan mirar tu perfil de nu ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Cómo tener más seguidores en Instagram?

Imagino que has llegado hasta aquí porque quieres ganar muchos seguidores en tu cuenta personal Instagram. O tal vez, tienes una cuenta de negocio en la que deseas conseguir más visitas. En ambos casos tus fotos solo van atraer a un público específico. Pues, no a todo el mundo le va a gustar las fotos que públicas. Por esta razón, necesitas conseguir en Instagram más usuarios interesados en esas f ...

Trucos

Bots para Instagram

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores a tu perfil. Detrás de ellos suele haber inteligencia artificial que recibe órdenes de programadores para promocionar algún sitio, para estafar, o para ser vendidos como seguidores. ¿Cómo reconocerlos? Comienzan a seguir a muchas cuentas en poco tiempo Suelen repetir publicac ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Trucos de Instagram para conseguir seguidores y likes

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Trucos

Subir Fotos a Instagram desde Pc

Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan. Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos qu ...

Aplicaciones

Administrar varias cuentas de Instagram

¿Sabías que desde el 08 de febrero de 2016 puedes gestionar varias cuentas en Instagram? Si, ya está disponible esta maravillosa función en Instagram para los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android, anteriormente era posible, pero  a través de ciertas aplicaciones de terceros. Esta opción de administrar varias cuentas en Instagram, había sido largamente esperada por muchos usuarios que ade ...

Instagram

¿Qué significa seguido en Instagram?

Cada vez se suman más personas al los millones de usuarios que tiene Instagram. Por lo tanto la variedad que podemos conseguir en esta aplicación esta relacionada con culturas de todo el mundo las cuales puedes seguir y que te sigan de vuelta a ti. Pero quizás cuando estas en el buscador te aparece una palabra abajo del nombre se usuario y surge la duda de que significa seguido en Instagram. Al i ...

Instagram

Cuál es el Instagram con más seguidores

Actualmente, Instagram mantiene su crecimiento continuo, abarcando más de 1000 millones de usuarios activos en la plataforma. Gracias a este crecimiento, han surgido interrogantes muy particulares por parte de los usuarios. La curiosidad más destacada es cuál es el Instagram con más seguidores. ¿Quieres descubrirlo? ¡Continua con nosotros! Asimismo, todo el impulso de esta plataforma fue posible g ...