COMO DEJAR LA ADICCIÓN A LOS GADGETS

Según estudios recientes, pasamos demasiado de nuestro tiempo libre frente a una pantalla, en promedio hasta 4 horas. Esto se relaciona con nuestra salud, ya que al pasar demasiado tiempo sentados en redes u otro tipo de aplicaciones fomentamos la vida sedentaria lo que trae como consecuencia obesidad y malas relaciones personales.

OPTA POR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Puedes comenzar por poner reglas en día bueno que puedes aprovechar, por ejemplo: Los días soleados queda prohibido usar internet (al menos que sea urgente o cuestión laboral).

Sal a caminar, andar en bici o alguna otra actividad que en la que puedas aprovechar al sol.

Si te parece muy extremo no utilizar internet en todo el día, al menos puedes comenzar por hacer alguna actividad al aire libre antes de sentarse o quedarse en alguna red.

REACOMODA TUS MUEBLES

Siempre es un buen día para hacer cambios dentro de casa, sobre todo si tienes tiempo de hacerlo, de hecho puedes utilizar en este caso las redes a tu favor para tomar ideas.

REDUCE EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Antes de comenzar a utilizar las redes sociales, debes contar con un propósito: Informar sobre un viaje, encontrar una noticia, aclarar alguna duda, etc. De lo contrario al navegar sin rumbo perderás tu tiempo

Una vez que hayas cumplido el propósito por el cual ingresaste a la red social, es el momento de desconectarse.

APARTA TIEMPO PARA LEER

En lugar de pasar los últimos 30 o 20 minutos en la cama revisando las nuevas publicaciones de tus redes sociales antes de dormir, toma un libro y lee al menos 30 páginas, invierte tu tiempo de manera que obtengas algún beneficio no lo dejes pasar sin sentido.

HAZ UNA LISTA DE TAREAS A REALIZAR

Cuando por fin logras dejar los gadgets de lado y tienes tiempo resulta que ¡No sabes qué hacer! Qué no te pase, porque volverás a tu adicción. La solución es pensar en tareas que puedes hacer con ese tiempo libre, algún pendiente, aquí algunas ideas:

– Ordena la alacena. Saca los productos caducados, etc.

– Arregla los cajones de tu ropa. Puedes sacar todas esas prendas que tienes años sin usar.

– Limpia los instrumentos de tu maquillaje, También puedes revisar lo que ya debe ser – reemplazado, limpiar brochas, etc.

– Retoca las pinturas de tus paredes, o bien cambia el color de ellas.

– Todo esto es personal, es cuestión de tomarte unos minutos, realizar tu lista y tenerla a la vista, así no habrá pretexto.

OLVIDA LAS NOTIFICACIONES

Sin importar que tipo de red social utilices, o si se trata de tu correo electrónico, la App que utilizas para practicar idiomas, Pinterest, etc. Desactiva las notificaciones, cuando estés interesada en alguna de estas tareas entra sin necesidad de atender una notificación.

Es difícil pero realmente si existen nueve pins en tu tablero de Pinterest, no pasa nada si los revisas dos días o un par de horas después.

Es normal que te causa un poco de ansiedad en un principio, se necesita fuerza de voluntad pero si conviertes en un hábito al inversión de tu tiempo en algo de provecho notaras como te vuelves una persona más productiva.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos