comunidades

Cómo denunciar contenido ofensivo en Facebook

En  muchas ocasiones encontramos contenido que no es de nuestro gusto en Facebook. Bien porque contiene insultos, vejaciones, o nos parece denigrante hacia nuestra persona o hacia otro usuario. En esos casos lo mejor que podemos hacer es denunciarlo al propio Facebook. ¿Cómo?

Imagen 0


- Denunciar un perfil: Acude al perfil del usuario en cuestión. Al final de la columna izquierda, pulsa ?Denunciar/Bloquear a este persona?.  Después, elige la opción ?Denunciar? y escoge el motivo.

Denunciar una fotografía o un vídeo: Acude a la fotografía o vídeo en cuestión y ábrela. Al final de la columna izquierda, encontrarás ?Denunciar esta foto?.  Después elige el motivo de la denuncia.

- Denunciar una publicación: Tanto si te lo han publicado en tu muro, como si está en el muro de otro usuario. Sitúa el ratón encima de él. Verás cómo se activa una ?X? en la esquina superior izquierda del post. Púlsala. A continuación pulsa ?Denunciar como ofensivo? y  marca la opción por la que decides denunciar.

- Denunciar un mensaje: Cuando recibas el mensaje, en la cabecera de éste, al lado de la fecha y hora de envío, verás un ?Denunciar?. Púlsalo. Te dará dos opciones de denuncia ?Contenido sexual explícito? o ?Amenaza creíble de violencia?.
 
 Recuerda siempre que las denuncias son confidenciales. Por lo tanto, el usuario denunciado no recibirá notificación alguna de que tú has realizado esa acción.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos