seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo desactivar una cuenta Instagram temporal o permanentemente?

¿Necesitas desactivar una cuenta Instagram? ¿Deseas darte un respiro para decidir si quieres o no continuar en dicha red social? Si este es tu caso, entonces estás en el lugar indicado. Pues, hoy te enseñaré cómo desactivar una cuenta en Instagram temporal o permanentemente.

Una de las peculiaridades para poder ejecutar esta función es, que necesitarás sentarte unos segundos frente a tu ordenador e ingresar a Instagram.com. Debido a que, este procedimiento no puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil. Aun así, es un proceso rápido y sencillo que no te quitará mucho tiempo.

Para facilitarte el procedimiento he preparado para ti un paso a paso. Que te ayudará a desactivar tu cuenta en Instagram de forma rápida, efectiva y fácil, ya sea temporal o si prefieres permanentemente. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los pasos para desactivar mi cuenta Instagram temporalmente?

En ocasiones, sentimos la necesidad de desconectarnos de las redes sociales. Pero, con las constantes notificaciones llegando a nuestro dispositivo, se nos hace imposible ignorarlas.

Si quieres tomarte el tiempo necesario para darte un respiro de tu red social, puedes desactivar tu cuenta Instagram temporalmente. Tan solo, debes seguir esta serie de pasos:

Paso 1: Ingresa a tu perfil

Desde una PC inicia sesión en la cuenta de Instagram que deseas desactivar temporalmente para dirigirte a su perfil. Tienes que pulsar click en el icono con forma de persona, el cual, está ubicado al lado derecho de la parte superior de la página.

Una vez, que estés en tu perfil dirígete justo al lado de tu nombre de usuario para seleccionar la opción editar perfil.

Paso 2: Desactiva tu cuenta temporalmente

Al ingresar en la página de edición de perfil, instantáneamente verás todos tus datos personales que habías ingresado al crear la cuenta.

Justo al final de la página, después de tu biografía y tu información privada. Encontrarás, un enlace de color azul, que claramente dice desactivar mi cuenta temporalmente. Tienes que dar click sobre ese enlace, pero no todo termina allí. Solo abrirá otra página en la que iniciarás al proceso de desactivación de la cuenta en Instagram.

Paso 3: Completa el proceso

El enlace abrirá otra página para terminar de completar el proceso. En esta página verás una pestaña desplegable, la cual, te pregunta, ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? Este paso es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar una de las 9 respuestas mostradas en la pestaña desplegable las cuales son:

Estoy muy ocupado/me desconcentra demasiado.

He creado otra cuenta.

Quiero eliminar determinado contenido.

Necesito un respiro.

Demasiados anuncios.

Me preocupa la privacidad.

Problemas para empezar.

No encuentro personas a quien seguir.

Otro motivo.
De esta manera, podrás justificar la razón por la cual estas desactivando tu cuenta en Instagram.

Luego, por seguridad y para continuar con el proceso tienes que ingresar tu contraseña. Ya introducida la contraseña, tendrás acceso automático a la opción inhabilitar temporalmente la cuenta. Al cliquear ese botón toda tu información suministrada a la cuenta de Instagram se ocultará hasta que decidas reactivarla.

¿Qué pasa si desactivo una cuenta Instagram temporalmente?

Cuando desactivas temporalmente una cuenta en Instagram, se oculta:

Tu perfil.

Todas tus fotos.

Todos los comentarios que has realizado.

Todos los like.
De manera tal, que parecerá que tú cuenta nunca ha existido. Por lo que, absolutamente nadie tendrá acceso a tu información.

La desactivación temporalmente es ideal para esas personas que solo quieren darse un respiro de las redes sociales. Pues, esta función te permite ocultar tu información por el tiempo que necesites.

Cuando decidas reactivar tu cuenta, tan solo debes iniciar sección como normalmente lo harías. Y de forma rápida y automática toda tu información será visible nuevamente.

¿Cuáles son los pasos para desactivar mi cuenta Instagram permanentemente?

Muchas personas se cansan de ese mundo digitalizado llamado red social. Tal vez, la causa sea la vulnerabilidad de la privacidad, ya que, mantener las fotos en privado no siempre es suficiente.

Instagram presenta por defecto la opción para desactivar tu cuenta temporalmente. Pero, ¿Qué sucedes si quieres eliminar tu cuenta permanentemente? Esta función de Instagram es casi oculta.

Tras realizar una minuciosa búsqueda en las páginas de ayuda de Instagram, hemos conseguido un enlace oculto, el cual, te permitirá realizar el proceso de desactivación de tu cuenta permanentemente. Eso sí, al pulsar el botón de eliminar mi cuenta permanentemente, no hay marcha atrás. Absolutamente todo será eliminado para siempre.

Para llevar a cabo este proceso es importante que recuerdes perfectamente bien lo siguiente:

Nombre de usuario.

Correo electrónico con el que creaste la cuenta.

Contraseña de la cuenta.
Si estas decidido a realizar el procedimiento, tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la cuenta Instagram.com para iniciar sesión desde un computador, puesto que no es posible realizar dicho proceso a través de un dispositivo móvil.

Paso 2: Pulsa click en el enlace

Para continuar con el proceso de desactivación de tu cuenta Instagram permanentemente, lo único que tienes que hacer es ingresar a esta dirección www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. La misma, se trata de una página específica creada por Instagram, la cual, no publicita demasiado. Por lo que, tener acceso a dicha función desde la web de la red fotográfica es complicado.

Si ya has iniciado sesión en Instagram.com la página te reconocerá automáticamente y podrás terminar el proceso con solo tres click.

Paso 2: ¿Por qué te quieres ir?

Al igual que el método de desactivación temporal, tienes que explicar a Instagram porque quieres eliminar tu cuenta. Para ello, te dan 8 respuestas de las cuales, vas a seleccionar una que se relacione con la decisión que estas tomando.

Dependiendo de tu respuesta, Instagram te ofrecerá soluciones alternativas para ayudarte a solucionar el inconveniente que tengas con la red social fotográfica. Todo ello, con el objetivo de evitar que elimines tu cuenta.

Paso 3: Para continuar, vuelve a introducir tu contraseña

Ya elegida tú respuesta, puedes continuar con el procedimiento. En seguida, Verás un cuadro donde te piden que vuelvas a introducir tu contraseña en el campo en blando que tiene del lado derecho.

Paso 4: Elimina tu cuenta para siempre

Una vez hecho, podrás pulsar click en el botón de color rojo, que claramente dice eliminar definitivamente mi cuenta.

Si pulsas ese botón ya no hay vuelta atrás, todos tus datos serán eliminados para siempre sin opción a recuperación.

¿Qué pasa si desactivo una cuenta Instagram permanentemente?

Al terminar de desactivar una cuenta Instagram permanentemente esta será eliminada para siempre.

Como medida de seguridad Instagram te advierte, que si en un futuro decides crear otra cuenta en la red social fotográfica no podrás registrarte con el mismo nombre de usuario. De esta manera, absolutamente nadie podrá hacerse pasar por quien era propietario de la cuenta eliminada.

Al desactivar una cuenta Instagram permanentemente se eliminará:

Todas las fotos.

Todos los comentarios.

Todas los like.

Todos tus seguidores.

Cualquier dato de la cuenta.
Debido a que no tendrás opción a recuperación te recomiendo, descargar las fotos y videos que no quieras perder. Puesto que, una vez realizado en proceso de eliminación jamás volverás a tener acceso al contenido de tu cuenta.

Teniendo en cuenta que ya no estás interesado en seguir ingresando a Instagram. Y, que además has borrado tu perfil de dicha red social y de internet. Te recomiendo, desinstalar la aplicación de tu dispositivo móvil. Pues, esta ya no cumplirá ninguna función y solo ocupará espacio en la memoria de tu dispositivo.

De esta manera, finalizamos nuestro post sobre cómo desactivar una cuenta Instagram temporal o permanentemente.

Como puedes ver ambas opciones te permitirán desaparecer de internet, dejándote invisible ante tus seguidores. De forma tal, que quien intente buscarte se le hará imposible encontrar tu perfil en la red. En este sentido, ambos métodos de desactivación son ideales para desvanecerte por un tiempo o para siempre de Instagram.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Recomendamos