comunidades

¿Cómo desactivar una cuenta Instagram temporal o permanentemente?

¿Necesitas desactivar una cuenta Instagram? ¿Deseas darte un respiro para decidir si quieres o no continuar en dicha red social? Si este es tu caso, entonces estás en el lugar indicado. Pues, hoy te enseñaré cómo desactivar una cuenta en Instagram temporal o permanentemente.

Una de las peculiaridades para poder ejecutar esta función es, que necesitarás sentarte unos segundos frente a tu ordenador e ingresar a Instagram.com. Debido a que, este procedimiento no puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil. Aun así, es un proceso rápido y sencillo que no te quitará mucho tiempo.

Para facilitarte el procedimiento he preparado para ti un paso a paso. Que te ayudará a desactivar tu cuenta en Instagram de forma rápida, efectiva y fácil, ya sea temporal o si prefieres permanentemente. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los pasos para desactivar mi cuenta Instagram temporalmente?

En ocasiones, sentimos la necesidad de desconectarnos de las redes sociales. Pero, con las constantes notificaciones llegando a nuestro dispositivo, se nos hace imposible ignorarlas.

Si quieres tomarte el tiempo necesario para darte un respiro de tu red social, puedes desactivar tu cuenta Instagram temporalmente. Tan solo, debes seguir esta serie de pasos:

Paso 1: Ingresa a tu perfil

Desde una PC inicia sesión en la cuenta de Instagram que deseas desactivar temporalmente para dirigirte a su perfil. Tienes que pulsar click en el icono con forma de persona, el cual, está ubicado al lado derecho de la parte superior de la página.

Una vez, que estés en tu perfil dirígete justo al lado de tu nombre de usuario para seleccionar la opción editar perfil.

Paso 2: Desactiva tu cuenta temporalmente

Al ingresar en la página de edición de perfil, instantáneamente verás todos tus datos personales que habías ingresado al crear la cuenta.

Justo al final de la página, después de tu biografía y tu información privada. Encontrarás, un enlace de color azul, que claramente dice desactivar mi cuenta temporalmente. Tienes que dar click sobre ese enlace, pero no todo termina allí. Solo abrirá otra página en la que iniciarás al proceso de desactivación de la cuenta en Instagram.

Paso 3: Completa el proceso

El enlace abrirá otra página para terminar de completar el proceso. En esta página verás una pestaña desplegable, la cual, te pregunta, ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? Este paso es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar una de las 9 respuestas mostradas en la pestaña desplegable las cuales son:

Estoy muy ocupado/me desconcentra demasiado.

He creado otra cuenta.

Quiero eliminar determinado contenido.

Necesito un respiro.

Demasiados anuncios.

Me preocupa la privacidad.

Problemas para empezar.

No encuentro personas a quien seguir.

Otro motivo.
De esta manera, podrás justificar la razón por la cual estas desactivando tu cuenta en Instagram.

Luego, por seguridad y para continuar con el proceso tienes que ingresar tu contraseña. Ya introducida la contraseña, tendrás acceso automático a la opción inhabilitar temporalmente la cuenta. Al cliquear ese botón toda tu información suministrada a la cuenta de Instagram se ocultará hasta que decidas reactivarla.

¿Qué pasa si desactivo una cuenta Instagram temporalmente?

Cuando desactivas temporalmente una cuenta en Instagram, se oculta:

Tu perfil.

Todas tus fotos.

Todos los comentarios que has realizado.

Todos los like.
De manera tal, que parecerá que tú cuenta nunca ha existido. Por lo que, absolutamente nadie tendrá acceso a tu información.

La desactivación temporalmente es ideal para esas personas que solo quieren darse un respiro de las redes sociales. Pues, esta función te permite ocultar tu información por el tiempo que necesites.

Cuando decidas reactivar tu cuenta, tan solo debes iniciar sección como normalmente lo harías. Y de forma rápida y automática toda tu información será visible nuevamente.

¿Cuáles son los pasos para desactivar mi cuenta Instagram permanentemente?

Muchas personas se cansan de ese mundo digitalizado llamado red social. Tal vez, la causa sea la vulnerabilidad de la privacidad, ya que, mantener las fotos en privado no siempre es suficiente.

Instagram presenta por defecto la opción para desactivar tu cuenta temporalmente. Pero, ¿Qué sucedes si quieres eliminar tu cuenta permanentemente? Esta función de Instagram es casi oculta.

Tras realizar una minuciosa búsqueda en las páginas de ayuda de Instagram, hemos conseguido un enlace oculto, el cual, te permitirá realizar el proceso de desactivación de tu cuenta permanentemente. Eso sí, al pulsar el botón de eliminar mi cuenta permanentemente, no hay marcha atrás. Absolutamente todo será eliminado para siempre.

Para llevar a cabo este proceso es importante que recuerdes perfectamente bien lo siguiente:

Nombre de usuario.

Correo electrónico con el que creaste la cuenta.

Contraseña de la cuenta.
Si estas decidido a realizar el procedimiento, tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la cuenta Instagram.com para iniciar sesión desde un computador, puesto que no es posible realizar dicho proceso a través de un dispositivo móvil.

Paso 2: Pulsa click en el enlace

Para continuar con el proceso de desactivación de tu cuenta Instagram permanentemente, lo único que tienes que hacer es ingresar a esta dirección www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. La misma, se trata de una página específica creada por Instagram, la cual, no publicita demasiado. Por lo que, tener acceso a dicha función desde la web de la red fotográfica es complicado.

Si ya has iniciado sesión en Instagram.com la página te reconocerá automáticamente y podrás terminar el proceso con solo tres click.

Paso 2: ¿Por qué te quieres ir?

Al igual que el método de desactivación temporal, tienes que explicar a Instagram porque quieres eliminar tu cuenta. Para ello, te dan 8 respuestas de las cuales, vas a seleccionar una que se relacione con la decisión que estas tomando.

Dependiendo de tu respuesta, Instagram te ofrecerá soluciones alternativas para ayudarte a solucionar el inconveniente que tengas con la red social fotográfica. Todo ello, con el objetivo de evitar que elimines tu cuenta.

Paso 3: Para continuar, vuelve a introducir tu contraseña

Ya elegida tú respuesta, puedes continuar con el procedimiento. En seguida, Verás un cuadro donde te piden que vuelvas a introducir tu contraseña en el campo en blando que tiene del lado derecho.

Paso 4: Elimina tu cuenta para siempre

Una vez hecho, podrás pulsar click en el botón de color rojo, que claramente dice eliminar definitivamente mi cuenta.

Si pulsas ese botón ya no hay vuelta atrás, todos tus datos serán eliminados para siempre sin opción a recuperación.

¿Qué pasa si desactivo una cuenta Instagram permanentemente?

Al terminar de desactivar una cuenta Instagram permanentemente esta será eliminada para siempre.

Como medida de seguridad Instagram te advierte, que si en un futuro decides crear otra cuenta en la red social fotográfica no podrás registrarte con el mismo nombre de usuario. De esta manera, absolutamente nadie podrá hacerse pasar por quien era propietario de la cuenta eliminada.

Al desactivar una cuenta Instagram permanentemente se eliminará:

Todas las fotos.

Todos los comentarios.

Todas los like.

Todos tus seguidores.

Cualquier dato de la cuenta.
Debido a que no tendrás opción a recuperación te recomiendo, descargar las fotos y videos que no quieras perder. Puesto que, una vez realizado en proceso de eliminación jamás volverás a tener acceso al contenido de tu cuenta.

Teniendo en cuenta que ya no estás interesado en seguir ingresando a Instagram. Y, que además has borrado tu perfil de dicha red social y de internet. Te recomiendo, desinstalar la aplicación de tu dispositivo móvil. Pues, esta ya no cumplirá ninguna función y solo ocupará espacio en la memoria de tu dispositivo.

De esta manera, finalizamos nuestro post sobre cómo desactivar una cuenta Instagram temporal o permanentemente.

Como puedes ver ambas opciones te permitirán desaparecer de internet, dejándote invisible ante tus seguidores. De forma tal, que quien intente buscarte se le hará imposible encontrar tu perfil en la red. En este sentido, ambos métodos de desactivación son ideales para desvanecerte por un tiempo o para siempre de Instagram.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Recomendamos

Relacionado

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram? Conoce todos los pasos a seguir

Eliminar una cuenta de una red social no es habitual, los que toman esa decisión mayormente es por violaciones de privacidad. Sin embargo, siempre es bueno conocer cómo eliminar una cuenta de Instagram, para usarlo en caso de que lo necesites. Borrar tu cuenta te resultará sencillo, sin embargo, es bueno que conozcas otras implicaciones de hacerlo. Es recomendable que, pienses muy bien antes de el ...

Tutoriales

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

¿Qué sucede cuando estás harto de Instagram? Si estás cansado de mirar fotos de playas, fotos de aguacate en tostadas y no quieres ver videos de un minuto de mascotas lindas, ¿qué puedes hacer? Bueno, puedes borrar toda tu cuenta de Instagram … si quieres algo definitivo, eso es. También puedes deshabilitar tu cuenta por un período limitado de tiempo, y en esta guía te enseñaremos cómo hacer ...

Trucos

Cómo eliminar mi cuenta de instagram

Instagram está en su auge, contando con más de 700 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta (esta cifra no hace más que subir y subir cada día), y es que esta red social se ha ganado su popularidad a pulso, por su elegante interfaz, sus atractivas fotos en formato cuadrado y encantadores filtros, además de permitirnos conectar con familiares, amigos o conocidos, hacer publicidad a produ ...

redes sociales facebook desactivar cuenta de facebook ...

Razones por las que se desactivan las cuentas de Facebook

Un estudio realizado en diciembre de 2012 por Pew Research Center y que ha sido publicado a principios de este mes en su web Pewinternet.org, muestra cuáles son las razones que llevan a algunas personas a desactivar su cuenta de Facebook (en este caso, ciudadanos estadounidenses) Conviene aclarar antes de nada la diferencia entre desactivar una cuenta de Facebook y eliminarla definitivamente. La p ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Cómo recuperar una cuenta Instagram? Trucos y consejos

¿Quieres saber cómo recuperar una cuenta Instagram si la desactivaste? ¿O se te olvidó la contraseña y no sabes cómo entrar? Anímate a leer este post, y entérate de los mejores trucos y consejos para usar la aplicación Instagram como todo un experto, desde tu smartphone o computadora personal. Recuerda que, la mayoría de los usuarios dejan permanentemente la cuenta abierta, haciendo que sea uy com ...

Instagram

Cuándo Instagram verifica una cuenta

Instagram, cada día implementa más actualizaciones y herramientas avanzadas en su plataforma. Una de las más destacadas es con respecto a cuando Instagram verifica una cuenta. Anteriormente, esta característica solo podía ser obtenida por celebridades o empresas influyentes en Instagram. Sin embargo, hoy en día la insignia de verificación puede ser solicitada por cualquier usuario. Ahora bien, cua ...

Instagram bloqueo

¿Cuánto dura el bloqueo temporal de seguir en Instagram?

¿Te han bloqueado algunas opciones en Instagram? ¿No puedes seguir a nadie? ¿Instagram te ha restringido la opción de hacer seguidor de una persona? No te alarmes, a muchos nos ha pasado en algún momento, después de realizar algunas acciones de las que muchas veces ni siquiera somos conscientes, Instagram nos envía un mensaje diciendo: Acción bloqueado: De acuerdo con el uso anterior de esta funci ...

Instagram

Cuándo Instagram dice activo ahora

Con las nuevas actualizaciones que Instagram ha implementado, hemos visto ciertas características que han mejorado la comunicación y desenvolvimiento en la plataforma. Cuando Instagram dice activo ahora es para mostrar el estado de conexión de una persona o usuario en la red social. Gracias a esto, la comunicación e interacción se facilita, sobre todo al usar Instagram Direct. Cuando Instagram dic ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

Cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente en 2018

¿Te has cansado de tu perfil de Facebook y quieres eliminarlo? No todo el mundo utiliza Facebook, por mucho que se creara un perfil en su día y hasta lo tomara con cierto agrado. Las redes sociales no son para todo hijo de vecino, y si no le damos uso, a veces lo mejor es dar de baja nuestra página. Por eso, en el tutorial de hoy veremos cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente y para ...

Instagram denuncia

¿Cuántas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram?

¿Cuántas veces has querido denunciar a una cuenta de Instagram y te has desanimado porque piensas que con tu queja no será suficiente y necesitarás muchas denuncias más? ¿Tan injusto puede ser Instagram? Entonces ¿necesito muchas denuncias para que Instagram cierre una cuenta? Y ¿para que me cierren la cuenta a mí, necesito que muchas personas me denuncien? ¿Cómo hacer entonces para encontrar pers ...