Cómo descargar facturas electrónicas en formato XML desde el SAT

Debido a que ante la autoridad fiscal uno de los formatos válidos para presentar las facturas es el XML, te explicaremos cómo descargar un archivo xml SAT, paso a paso para que tengas a la mano todas tus facturas y vayas al corriente en tu contabilidad del mes.

Las descargas de los comprobantes son masivas, por lo que podrás gestionar la información como mejor te convenga, de acuerdo a la organización de la contabilidad de tu empresa. Aprovecha los avances tecnológicos, la facilidad con la que se puede acceder al portal y realiza este trabajo por internet desde la comodidad de tu casa.



Pasos:
1: Abre en tu navegador de preferencia, la página oficial del SAT.
2: Da clic a la pestaña de color verde de ’Trámites’ e ingresa a ‘Factura electrónica’. Accede a ‘Consultar, cancelar y recuperar’.
3: Llena el formulario de acceso. En este paso te pedirán datos como el número de Certificado (cer), la Clave privada (key), la contraseña de clave privada, y por supuesto, tu RFC.
4: Ingresando a la aplicación encontrarás 3 apartados: ‘Consultar Facturas Emitidas’, ‘Consultar Facturas Recibidas’ y ‘Recuperar descargas de CFDI’. Elige el tipo de comprobante que requieres dando clic.



A manera de guía rápida, haremos una descripción de los apartados por si no sabes a cuál dirigirte.

En ‘Consultar Facturas Emitidas’, encontrarás todos los comprobantes emitidos a tus clientes y proveedores, así como de recibos de nómina, de honorarios, de alquiler o de notas de crédito. En la pestaña de ‘Consultar Facturas Recibidas’, encontrarás los comprobantes gestionados a tu favor. Mientras que en ‘Recuperar descargas de CFDI’ encontrarás las solicitudes de descarga masiva de todos tus comprobantes.

5: Consulta específicamente el comprobante que necesitas ingresando el folio fiscal. Si lo desconoces, ingresa la fecha de emisión, o finalmente filtra la búsqueda para que puedas encontrar el comprobante que estás rastreando por medio del RFC del receptor, o de su estado: vigente o cancelado.

6: Consulta la vista previa, mediante el botón ‘Continuar’ y selecciona ‘Descargar paquete’.

Las facturas descargadas de forma masiva estarán en formato comprimido ZIP dentro de una carpeta, sin embargo, al abrir el archivo descargado, automáticamente se abrirá en formato XML.

No olvides que contar con la información sobre los comprobantes emitidos y recibidos en formato XML es necesario, te recomendamos siempre  estar al día con tu contabilidad y no dejar esto para fin de mes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos