Si bien históricamente algunas Apps y plataformas sociales han carecido de algunas funciones básicas, no se puede negar que actualmente permiten a los usuarios distintas maneras de almacenar sus contenidos favoritos. Por ejemplo, es viable descargar los Reels de Instagram tanto desde su versión web como en la aplicación para móviles.
A continuación repasamos qué pasos debes realizar a la hora de descargar estos contenidos multimedia sin que tengas que utilizar webs de terceros, algo que puede traer aparejado la aparición de publicidad engañosa, riesgos a la privacidad de tu propia cuenta o simplemente la pérdida de calidad cuando se trata de conseguir la mejor resolución posible en los vídeos:
Así puedes almacenar los Reels de Instagram
Instagram Reels pueden descargarse desde el móvilEn el caso de que quieras hacerlo en la aplicación para Android e iOS debes saber que si tienes actualizada a algunas de sus últimas versiones se ha sumado esta función para que no tengas que recurrir a ninguna App o sitio externo. Solo busca dicha reel que desees tener y pulsar sobre el ícono compartir (el cual luce como un avión de papel).
Posteriormente se te abrirá una serie de opciones entre las que ahora encontrarás “Descargar”. El reel descargado adicionará una marca de agua de la red social así como una mención al nombre de la cuenta que lo publicó originalmente.
Hay que remarcar también que esto solo será posible para aquellas cuentas que sean públicas, mientras que también habrá una opción para que los perfiles públicos desactiven la opción de descarga de Reels en el menú de configuración de la publicación.
¿Y si quiero evitar estas limitaciones? Actualmente es posible descargar un reel de Instagram a través del navegador de tu ordenador. Dentro del perfil del usuario solo tienes que abrir la opción de herramientas para desarrolladores que se ubica dentro del menú de opciones (por ejemplo en Chrome y Firefox se lo ubica en “Más herramientas”).
Tras acceder a las herramientas para desarrolladores pulsa en la pestaña “Network” y posteriormente comienza a reproducir el reel para que notes cómo se llena de elementos que el navegador está cargando en tiempo real. Elige aquel que sea de tipo “media”, y tras hacer clic derecho opta por abrirlo en otra pestaña, verás cómo se reproduce el vídeo a pantalla completa sin sus medidas de seguridad, permitiéndote descargarlo directamente en tu ordenador.
GizLogic