¿Cómo descubrir nuestros talentos?


Todos los seres humanos nacemos con diferentes talentos, que sin querer durante nuestras vidas podemos ir desarrollándolos de forma natural o simplemente los olvidamos por completo. Muchas veces he escuchado y leído que las personas más felices son aquellas que trabajan ejerciendo sus talentos.
Pero existe un camino muy extenso y difícil para ser consientes o descubrir cuales son nuestros talentos. Para después aprender a desarrollarlos o fortalecerlos, esto requiere de esfuerzo y tiempo empleado en: estudiar, re-aprender, equivocarnos y darnos cuenta "Que no somos los únicos con ese talento", entonces tenemos que descubrir ¿Cómo hacer ese talento único o diferenciado?. Después el reto es ¿Cómo generar algún ingreso significativo con nuestro talento, que nos permita tener un buen estilo de vida y añorar un futuro mejor?, entonces somos conscientes que ese talento es nuestro tesoro, pero ahora tenemos que respirar y tomar aliento, para aprender a ser emprendedores. Después de recorrer ese largo camino, surge lo más complicado y que es compartir con los demás nuestro talento, dejando de lado el miedo a que nuestro talento pueda ser copiado por alguien más.
Como podemos observar este es un largo camino y lo más recomendable es recorrerlo paso por paso, por ello nuestro paso del día de hoy es:

¿Cómo descubrir cuales son nuestros talentos?
No existe una formula mágica para descubrir nuestros talentos o un excelente cuestionario que nos diga por medio de nuestras respuestas cuales talentos tenemos . Pero que tal si tan sólo pensamos lo siguiente:
Después de salir del trabajo, universidad o por fin terminar las tareas del hogar. Pensemos, ¿En cuales actividades gastamos el resto de nuestro tiempo?, quizás : buscando cosas en Internet, viendo programas interesantes en la TV, hablando con los amigos de temas específicos, escuchando música, leyendo algo en especial, aprendiendo algo nuevo, cocinando una nueva receta, confeccionando la ropa de tú familia, programando en tú computador, etc. Si analizamos detalladamente lo anterior nos daremos cuenta realmente que cosas nos gusta hacer el resto de nuestro tiempo y cuales nos pueden realmente apasionar, para ser consideradas un talento.
¿En algún momento de nuestra vida fue fácil realizar alguna actividad sin mayor esfuerzo?. Cuando era pequeña me encantaba vender dulces en la casa de mi madre y sin querer siempre he vendido cosas, mientras que mi hermana le encantaba dibujar, creo que se consideraba "Picasso". Tengo una amiga, la cual considero que es la persona más sociable que conozco, habla con todo el mundo " Creo que habla hasta dormida" y si vamos a algún lugar para ella es super fácil establecer una conversación con cualquier persona. Esas actividades que muchas veces ignoramos y pasamos por alto, porque sólo son fáciles para nosotros pueden ser talentos naturales que nunca hemos valorado.
¿Que pasaría si el Estado nos proporcionara una renta básica, con la cuál se puede tener un excelente nivel de vida sin ninguna carencia, pero a cambio tenemos que trabajar sólo en aquello que nos apasiona y el mismo Estado nos brindaría una oferta laboral en el trabajo que deseáramos?. Lo anterior quiere decir que no vamos a preocuparnos por el dinero para tener un buen estilo de vida, pero a cambio tenemos que saber ¿Cuál es nuestro trabajo ideal o el trabajo de nuestros sueños? Respondiendo a conciencia esta pregunta, lograremos saber con cual talento nos gustaría trabajar que nos hace plenamente felices.
Después de analizar con detalle cada punto, tendremos ya seleccionadas algunas habilidades que serán posibles candidatas a ser llamadas talentos.
Nos gustaría que compartieras con nosotros tu experiencia y opinión.

Fuente: este post proviene de Jenny Velasquez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos