comunidades

Cómo deshabilitar el panel táctil cuando un ratón está conectado en el shell de GNOME de Linux

La gran mayoría de los portátiles vienen con un touchpad incorporado como el principal dispositivo de entrada para controlar el cursor en pantalla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren usar un ratón externo ya que es más fácil de usar que el touchpad. En este caso, es útil desactivar el panel táctil para que no lo toque accidentalmente mientras escribe.

Aunque GNOME Shell proporciona una forma de apagar el touchpad completamente en los ajustes «Mouse & Touchpad», puede ser tedioso jugar con los ajustes cada vez que necesite encender o apagar el touchpad. Es posible configurar GNOME para que deshabilite automáticamente el touchpad cuando su ratón esté conectado y para que lo habilite de nuevo cuando no tenga el ratón cerca.



Como de costumbre, hay una extensión para eso.

Requisitos previos

Si nunca ha instalado una extensión de GNOME Shell antes, necesita instalar la extensión del navegador «GNOME Shell Integration» y el conector host nativo.

Estos son los enlaces para instalar la extensión del navegador Gnome Shell Integration en Firefox y Google Chrome .

La forma de instalar el conector host nativo depende de su distribución.

Puede instalar el conector directamente desde los repositorios de Ubuntu si está en Ubuntu 17.04 y posteriores:

sudo apt-get install chrome-gnome-shell

Si está en Ubuntu 16.10 o anterior, necesita agregar el siguiente PPA a sus fuentes de software antes de instalar el paquete.

Abra su terminal y escriba los siguientes comandos:
Otros usuarios de la distribución pueden encontrar instrucciones de instalación en esta página .

Una vez que haya instalado tanto la extensión del navegador como el conector host nativo, puede continuar con las siguientes instrucciones.

1. Abra este enlace en su navegador para instalar la extensión Touchpad Indicator.



2. Ponga el interruptor de apagado en «On».

3. Haga clic en el botón de instalación para confirmar la instalación.

Si ve un nuevo icono del panel táctil en la barra superior, significa que el indicador del panel táctil está ahora instalado en el equipo.

Ahora debe configurarlo para que detecte automáticamente cuando se conecta un ratón y pueda apagar y encender el panel táctil según sea necesario.

1. Haga clic en el icono del panel táctil en la barra superior y, a continuación, seleccione «Preferencias de indicadores».



2. Seleccione la pestaña «Auto Switch» y ponga «Automatically switch Touchpad On/Off» en «On».

3. Si desea recibir una notificación cuando el panel táctil está desactivado o activado, también puede activar «Mostrar notificación».



¡Eso es todo! Ahora el panel táctil se desactivará automáticamente y se activará según sea necesario. Si conoce otros métodos para obtener este comportamiento en GNOME Shell, quizás sin usar una extensión, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo desactivar las comprobaciones de la versión de extensión en el Shell de Gnome

No es un secreto que Gnome Shell es único. No muchos entornos de escritorio (si los hay) en Linux tienen un sitio web completo lleno de pequeñas extensiones que puede instalar para modificar su experiencia de usuario. Tal vez por eso tanta gente ama a Gnome Shell. Por otro lado, Gnome Shell tiene algunos problemas serios. Con cada lanzamiento las extensiones tienden a romperse. Esto puede ser incr ...

Linux

Cómo instalar Gnome Classic Shell en Ubuntu

Si ha instalado Ubuntu en su antiguo ordenador o en el netbook de gama baja, sabrá que el gestor de escritorio Unity que viene con Ubuntu es muy lento y a veces no responde. Esto se debe a que el escritorio de Unity requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Una buena alternativa es instalar el clásico escritorio Gnome. No es tan intensivo en recursos como Unity y funcionará perfec ...

Linux

Más consejos y trucos de Gnome Shell

Hemos cubierto un montón de Gnome Shell tips aquí en Make Tech Easier, pero también sabemos que esos no son suficientes para satisfacer a todos ustedes. Así que aquí tienes, más consejos y trucos de Gnome Shell para ti. Instalar la herramienta Gnome Tweak Antes de empezar, lo mejor es que tengas la herramienta Gnome Tweak Tool instalada en tu sistema. Este es el único software que necesita para aj ...

Linux

Cómo usar la lista rápida de Unity en Gnome Shell

Puede que no sea un fan del escritorio de Unity, pero la función Quicklist es algo que me parece realmente útil. Puede que sólo sea aplicable al escritorio de Unity, pero con un pequeño cambio, también puedes hacer que tu lista rápida favorita funcione en Gnome Shell. Así es como funciona. La extensión Quicklists Gnome Shell es un pequeño plugin que puede activar para implementar listas rápidas en ...

Linux

Cómo usar las extensiones de shell de Gnome de Linux Mint (MGSE) en Ubuntu

En nuestro review of Linux Mint 12 , quedamos impresionados con la implementación de las Mint Gnome Shell Extensions (MGSE) y cómo hace que la interfaz de usuario vuelva a ser fácil de usar. Ahora, si estás usando Ubuntu y no quieres pasar por la molestia de instalar Linux Mint desde cero, así es como puedes implementar el MGSE en Ubuntu (asumiendo que estás usando Gnome Shell como tu administrado ...

Linux

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac

El Mac es un ecosistema cada vez más cerrado, y los usuarios se dan cuenta de que necesitan usar dongles y convertidores para todo, desde cables ethernet hasta lectores de tarjetas SD. La decisión de reemplazar las teclas de Escape y Comando por la «barra táctil» hace un par de años tampoco fue buena. Es seguro decir que cuando se trata de macOS, la luna de miel ha terminado. Los usuario ...