¿Cómo elegir tus primeros tenis para correr?



Hacer algún deporte puede cambiar tu vida de forma positiva, si decides que vas a empezar a correr o hacer rutinas de ejercicio, debes asegurarte de tener la vestimenta acorde y sobre todo elegir los tenis para correr que mejor te favorezcan al momento de entrenar.

Para elegir bien unos tenis deportivos, debes tomar en cuenta algunos aspectos que te describiremos a continuación y que pueden ayudarte a elegir bien, de esta manera no tendrás inconvenientes al empezar tus entrenamientos o al salir a correr diariamente.

Identifica el tipo de tenis que mejor se adapte a ti

Cuando vayas a escoger los tenis tendrás tres opciones: primero la de comprar unos para running en carretera, la segunda para running en campo abierto y la tercera de Cross-training que serán más enfocados para el ejercicio bajo techo.

Los tenis para correr en carretera son ideales para las superficies de pavimento, cemento o asfalto, con pocas irregularidades, suelen ser livianos y flexibles, con una amortiguación o con la opción para estabilizar el pie.

Los tenis para trailrunning se usan para correr en esos caminos de tierra o barro, rutas

fuera de la carretera, deben tener una suela más gruesa para una tracción más sólida, además vienen reforzados para más estabilidad, soporte y protección de la planta de tu pie.

Los de Cross-training, son los mejores para el gimnasio, ejercicios de crossfit o cualquier otra actividad donde se tenga más contacto con el suelo.

¿Cuál es tu tipo de pie?

Si deseas comprar unos tenis que te queden bien, lo mejor será medirte el largo y el ancho usando un dispositivo Brannock, así puedes saber verdaderamente cuál es tu talla.

Los pies cambian, por lo que deberás medir tu pie frecuentemente, lo ideal sería medirlos dos veces al año, además, al adquirir unos tenis toma en cuenta que las tallas cambian según la marca de los zapatos.

Tenis y mancuernas


Deberás revisar el arco de tu pie haciendo la prueba del papel con agua, es muy fácil, moja tu pie, párate sobre la hoja de papel y revisa la impresión que queda.

Los tipos de arco del pie son



Arco alto, deja una huella con una curva.

Arco mediano, deja una marca entre la del arco alto y la del bajo.

Arco bajo, el papel queda marcado casi por completo con tu pie.

Pie plano, sin arcos, sabes que tienes esté tipo de arco cuando con la prueba anterior la huella de tu pie está completamente en el papel.

Observa con detenimiento el movimiento de tus tobillos

La pronación afectará el movimiento lateral de tu pie, ya que empujará tu pie hacia adelante, recibe el impacto y reduce la presión en tus articulaciones, se refiere a cómo el pie del corredor se apoya lateralmente, existen varios tipos de pronación:

Supinación, cuando tu tobillo se va hacia afuera.

Pronación neutra, es un patrón donde se mantienen los tobillos rectos.

Sobre pronación, es la predisposición de los tobillos hacia adentro.

Trata de hacer la prueba de flexibilidad de los tenis

Al comprar los tenis con la mano podrás hacer la prueba de flexión de los mismos, toma la punta y dóblala hacia atrás, una buena flexión permitirá que la punta se doble, pero no demasiado, el doblez deberá ser antes de los cordones.

Una flexión excesiva, si se doblaran a la mitad. Si toda la punta de los tenis se dobla hacia atrás no es una buena opción para ti.

Puntos que no debes olvidar

Elige siempre unos tenis que te queden perfectos, debes saber la talla a escoger para tus zapatillas de running, esto te dará mayor estabilidad.

Escoge un modelo que te indique que sean resistentes al agua, esto ayuda en días de lluvia para que tengas un mayor desempeño.

Si corres en terrenos distintos al asfalto trata de buscar zapatos con una mejor tracción, esto evita caídas o traspiés que podrán terminar en una grave lesión, escoge los zapatos de trail running que te mencionamos anteriormente.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Compras en línea

Recomendamos