Cómo elegir una tarifa móvil barata



Con el paso de los años la aparición de nuevos protagonistas en el sector móvil ha abierto las posibilidades de elección por parte de los usuarios, incluso con una amplia variedad de propuestas dentro de cada empresa que llevan a pensar detalladamente sobre qué plan contratar. En esta ocasión nos centraremos en algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de optar por una tarifa móvil barata.

La alta competitividad entre las distintas compañías locales hace muy fácil que quienes no puedan gastar demasiado o simplemente deseen ahorrarse una buena suma de dinero puedan encontrar una tarifa móvil barata y con interesantes características. La clave no es otra que elegir qué tipo de uso se le dará al Smartphone, ya sean llamadas telefónicas, mensajes SMS, navegación con datos, etcétera.

¿Qué uso le das a tu móvil?

Datos moviles Android
En Android es posible llevar un control del consumo de datos

Comenzando por lo más importante, muchos de los planes disponibles en el mercado se centran en beneficios para distintos tipos de usos, ya sea con llamadas o SMS ilimitados, e incluso con grandes cantidades de paquetes de datos móviles disponibles para navegar por la web sin necesidad de una red Wi-Fi a mano. Casi siempre las ofertas más asequibles le dan más relevancia a un apartado sobre el resto.

Así, los que todavía reniegan de Apps como WhatsApp y prefieren llamar a sus amigos, familiares y contactos de la forma tradicional, hay opciones focalizadas en disponibilidad de minutos ilimitados, así como posibilidad de registrar determinados números para hablar gratis o incluso comunicarse con usuarios de la misma empresa sin costo. En contraparte, si uno es de los que ya no realiza llamadas, es posible dejar estos beneficios de lado y así pagar menos al final del mes.

De esta manera, lo más interesante está en los planes de datos móviles, los cuales son cada vez más accesibles. Algunas empresas incluso ofrecen navegación ilimitada en ciertas redes sociales o Apps como WhatsApp, aunque hay que estar seguro que al llegar al límite mensual se reduzca la velocidad y no haya que pagar un costo extra, pues el precio de los datos suelen ser bastante alto.

En conclusión, si uno es de los que consume contenidos multimedia fuera de casa probablemente se quede rápidamente corto de datos móviles disponibles, pero si uno se centra simplemente en envío de mensajes de texto y voz o búsqueda en la web, podrá apañárselas con una tarifa móvil barata sin sufrir limitaciones a lo largo del mes.

Condiciones del contrato y cobertura

Redes 5G
Con la instalación de redes 5G las conexiones 4G LTE serán cada vez más baratas

Finalmente, hay algunos puntos que la mayoría de usuarios deja de lado y son bastante relevantes. Por ejemplo, el tiempo de permanencia puede ser un dolor de cabeza a la hora de querer cambiar de empresa si no se está conforme con el servicio, y más aún si el contrato llegó acompañado de alguna promoción muy barata con un nuevo Smartphone.

Por otra parte, quienes vivan en una ciudad relevante no deberían tener problemas a estas alturas con cuestiones de cobertura, pero si uno se encuentra en alguna zona un poco más alejada puede encontrar fallos de estabilidad en la señal a menudo (y a tener en cuenta que están llegando las primeras redes 5G). Con realizar una búsqueda en la web seguramente se encontrarán opiniones al respecto de otros usuarios.

Por último, no hay nada más molesto que tener problemas de servicio y que la atención comercial no sea satisfactoria. Siempre habrá usuarios con quejas y casos de malas experiencias aislados, pero nunca es mala idea consultar con conocidos y buscar en línea las experiencias ajenas con ese operador que interesa. Y es que muchas veces lo barato realmente cuesta caro.

Tú, ¿has aprovechado alguna oferta de empresas con tarifa móvil barata? ¿Qué experiencia de uso has tenido?

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos