Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Encontrar al Diseñador Web que más te conviene

Cómo encontrar al diseñador web que más te conviene

Ok. Ya has decidido que no lo puedes posponer por más tiempo. Necesitas YA una página web para tu negocio online y quieres encontrar un diseñador web que se ajuste a tus necesidades. Pero ¿cómo elegir al diseñador que más te conviene?

La pregunta no tiene fácil respuesta. Me hace gracia muchos posts que he visto por ahí. Te ponen cuatro cosas y hala, apáñatelas. Oye, si quieres realmente ayudar a la gente, da un poquito más de información, ¿no? No pienses solamente en posicionar el 1º en Google tu post Cómo escoger diseñador web, Cómo encontrar un buen diseñador web etc., sin dar realmente una respuesta algo currada.

Yo voy a dividir este post en tres bloques.

El primero son algunos consejos para elegir el TIPO de diseño que más te conviene. No me extenderé demasiado porque ya escribí anteriormente otro post en el que explicaba las formas de diseño web más comunes hoy día y cuáles son mejores.

En el segundo bloque quiero que reflexiones sobre la finalidad de la web que quieres que cree tu diseñador. No es lo mismo buscar un diseñador web para crear un blog, que una tienda online, que una web de servicios. Es importante que tú mismx te aclares en algunos puntos.

En el tercer bloque ME ENCANTARÍA poder responder con exactitud a tu pregunta, pero ya te voy avisando que, como la mayoría de cosas en la vida, “es que depende, todo depende”. Así que no te voy a engañar. No te voy a dar la solución. Este post no es la panacea que da respuesta a cómo encontrar y escoger al diseñador web de tus sueños. Ojalá fuese tan fácil.

Lo que sí te aseguro es que haré todo lo posible para facilitarte la información (que yo creo) imprescindible para que puedas buscar, encontrar y, finalmente, contratar, un buen diseñador web según tus necesidades.

No va a ser fácil. Te lo digo. Ni será un post corto. Así que ármate de paciencia y cógete el café o el refresco, que empezamos.

métodos-de-diseño-web-o-formas

CONSEJOS PARA ELEGIR FORMA O MÉTODO DE DISEÑO WEB

Si quieres encontrar un diseñador web porque necesitas un sitio profesional, no dejes de leer este apartado. Tal vez te parece algo sin importancia, o tal vez piensas que ya “te lo sabes”, pero nunca está de más ampliar nuestros conocimientos. Sobre todo, si necesitas una web profesional (o sea, para tener ingresos) y piensas realizar una inversión importante en el diseño de tu página.

Hoy hay cientos de formas de diseñar sitios en internet. Pero hay 5 formas que son las más habituales.

Programación HTML (CSS, JavaScript, etc.)

Plantillas para programación HTML

Gestores de contenidos o CMS

Plataformas online de creación web

Software interno propio de empresas de hosting

Programación HTML

Este método de diseño web es el más recomendado para grandes empresas que necesitan funciones extremadamente específicas. Es el método más adaptable y el más costoso. Desde hace ya unos años, este método de diseño web lo usan prácticamente solo empresas altamente complejas. Por ponerte un ejemplo, Corte Inglés, Conforama o Amazon.

Todo negocio online algo menos complejo que los anteriores puede diseñarse y gestionarse con otros métodos de uso y administración más fácil. De hecho, muchos sitios “importantes” que son algo menos complejos que aquellos, están diseñados en WordPress (Vogue, Mercedes-Benz International, Sony Music, The Walt Disney Company).

Plantillas de programación HTML

Básicamente es lo mismo que el anterior, solo que, en lugar de programar todo el código desde cero, se utilizan plantillas.

Igual. No recomendaría este método para negocios no tan complejos. Y si lo son, tampoco les conviene una plantilla. O sea, este método, para mí, es un descarte completo, en cualquier caso.

Gestores de contenidos o CMS

CMS son las siglas de Content Management System, es decir, gestor o sistema de gestión de contenidos.

Originalmente se desarrollaron como justamente eso, sistemas que gestionaban posts, colocándolos en una misma página en orden cronológico. O sea, los blogs.

WordPress, pioneros, fue desarrollando el programa hasta tal punto que se convirtió en un sistema de creación de páginas web en toda regla.

Hoy día WordPress es el CMS más usado entre todos los CMS con una cuota de mercado del 60%. El siguiente es Joomla, que solo tiene el 5.5%. Con estos números, es evidente que WordPress es el mejor y más popular.

Para diseñar un sitio web a través de un CMS, hay que instalar su software en el dominio. Todos los CMS son gratuitos. En la actualidad la mayoría de diseñadores web saben diseñar en cualquiera de estos sistemas como WordPress, Joomla, etc.

Recomiendo el desarrollo web en WordPress (ojo, WordPress.org, no WordPress.com, hay una gran diferencia, ya que la versión .com pertenece al siguiente método de diseño web) sencillamente, porque es el mejor que hay. Permite múltiples niveles de desarrollo, es altamente flexible funcionalmente y además es fácilmente gestionable por cualquier usuario.

En WordPress puedes diseñar desde el blog más simple a sitios web realmente complejos, como tiendas online (e-commerce) o foros de debate.

Plataformas online de creación web

Son plataformas destinadas a alojar páginas web creadas por los usuarios. Ojo, no confundir con empresas de hosting. No tienen nada que ver, o muy poco. Aquí hablamos de una herramienta online que te permite directamente crear una página web, con muy poco espacio de almacenamiento y sin tener tu propio dominio. En lugar de tudominio.es, tendrías tudominio.wordpress.com, por ejemplo. Esto es en realidad un subdominio.

Con las plataformas de creación web, también llamadas “constructores web”, solo necesitas registrarte y empezar a diseñar una página. No encontrarás ningún diseñador web que use estas plataformas ya que no son adecuadas para diseñar páginas profesionales. De todas formas, asegúrate de que tu diseñador NO desarrolla tu web en una de estas.

Aunque cada vez son más populares porque se caracterizan por ser muy fáciles para usuarios principiantes, (los que se diseñan su propia web por aquello de que hacerlo es fácil o está al alcance de cualquiera) sus limitaciones son infinitas y yo los desaconsejo totalmente, igual que cualquier diseñador que se precie.

Software interno propio de empresas de hosting

Algunas empresas de hosting han desarrollado programas similares a los constructores del punto anterior. Y así, también tienen infinidad de limitaciones, como que no te podrías “llevar” tu web a otro hosting, pues está diseñada con un software propio de esa empresa. Es una de las mil formas que maquinan para retener a sus clientes.

Además, diseñar una web profesional con estos programas es prácticamente imposible. No tienen ni la mitad de funcionalidades que puede tener WordPress.org, es decir, nunca se terminarán de adaptar realmente a las necesidades de un sitio web serio y profesional. Como el método anterior, también es desaconsejable.

Como decía, este primer bloque es algo más breve porque hay otro post sobre este tema en mi otro blog, así que si necesitas más info, te recomiendo que te pases por las formas más usadas para diseñar páginas web en la actualidad.

identifica-el-objetivo-del-diseño-antes-de-elegir-diseñador

Antes de poder escoger a tu diseñador, ¿QUÉ QUIERES QUE HAGA TU WEB POR TI?

Tal vez a priori te parece una pregunta un tanto retórica, pero no lo es. En serio: ¿qué quieres que haga tu web por ti?

Vale, estás buscando un buen diseñador web que construya tu negocio online o que re-diseñe el que ya tienes, bien porque ha quedado obsoleto, anticuado, o porque, simplemente, no te está trayendo los resultados que esperabas. Ok. Pero, ¿te preguntó alguna vez tu diseñador original qué querías que hiciese tu web por ti, a groso modo? ¿Te lo has preguntado tú mismx?

Generalmente es una pregunta que se olvida o se ignora, porque parece obvia o retórica.

Siempre se interponen otras preguntas muchísimo más superfluas (aunque nadie las considera irrelevantes, sino todo lo contrario) como:

¿Tienes ya tu dominio y alojamiento? Te lo ponemos nosotros

¿Quieres que tenga un blog? Te lo añadimos en el presupuesto.

¿Qué tipo de webs te gustan estéticamente? Dame ejemplos.

¿Necesitarás un email de empresa? Extra para el presupuesto.

¿Tienes logo? Te lo hacemos.

¿Tienes un esquema de color para la web? Lo más importante. ¡Los colores! (ironía mía)

¿Cuántas páginas necesitas? Dame una lista. INICIO, BLOG, QUIÉNES SOMOS

¿Llevará tienda? ¿Métodos de pago? Etc.

¿Necesitarás un formulario de contacto? ¿Y de suscripción?

¿Quieres que te hagamos nosotros los textos legales? Es extra.

¿Quieres que te pongamos botones para las redes sociales?

¿Nos aportas las imágenes o las buscamos nosotros?

¿Para cuándo la quieres?
Las de arriba son las preguntas más típicas en una primera toma de contacto. En estas cosas basan la mayoría de los diseñadores web sus presupuestos. Debo añadir aquí: lamentablemente.

Pero en fin. Hay muchos que hacen el tipo de preguntas adecuado como:

¿Cuál es la finalidad última de la web? (¿Qué quieres que haga por ti?)

¿A quiénes va dirigida?
En mi opinión, estas son las preguntas a responder, antes que nada, sin excepción. Todas las anteriores son secundarias. Algunas incluso totalmente irrelevantes.

Y es que, para saber qué nivel de desarrollo se adapta mejor a tus necesidades, lo más importante que debes tener en cuenta es, sobre todo, el objetivo que deseas alcanzar con el sitio web.

¿Es simplemente un blog sin más pretensiones que exponer tus opiniones sobre algunos temas?
¿O un blog que atraiga mucho tráfico para monetizarlo?
¿Es un negocio online de servicios, de productos a la venta?
¿Quieres un sitio solo para referir a ella a gente que conoces?
¿Quieres visibilidad, que Google te quiera más?
¿Tal vez quieres atraer un tipo de visitas que potencialmente se puedan convertir en clientes?
¿O deseas que tu página sea una herramienta de ventas en activo las 24 horas?

Tu respuesta a la pregunta es decisiva a la hora de crear tu página o encargarla a un diseñador. Por tanto: DEFINE EL OBJETIVO DE TU PÁGINA Y APUNTA BIEN. Ahora te explico más.

¿Cuál es la finalidad última de la web?

Fíjate bien en lo de “última”. Después cobrará sentido.

Ten en cuenta que no todas las páginas web que hay en internet tienen la misma finalidad, ni mucho menos.

Hay sitios web cuya finalidad es

Informar

Ayudar

Educar

Facilitar gestiones

Hacer propaganda

Monetizar el tráfico que reciben, como los blogs con cantidades astronómicas de visitas

Vender productos, como la que tienes en mente. Sí, justamente, esa que usas casi todos los meses con una excusa u otra

Vender servicios, como la de cualquier negocio de servicios que trata de generar ventas gracias a ellas

Etc.
Vaya por delante que, muchas de las anteriores, aunque parezcan concebidas como sitios web “sin ánimo de lucro” (informar, ayudar, educar), no te engañes, la mayoría insertan anuncios ajenos y cobran por cada clic. Que, por otra parte, me parece de lo más lícito, conste.

En tu caso entonces, ¿en qué “categoría” de las anteriores entraría la web para la que quieres encontrar un buen diseñador? Esta es la pregunta principal a la que debes responderte, y dejar bien claro al que te diseñe la página.

¿Por qué es tan importante?

Porque si no dejas claro que lo que quieres es, por ejemplo, que tu web atraiga a usuarios que terminen consumiendo tus servicios, el diseñador tiene la excusa perfecta para diseñar una web preciosa estéticamente pero inútil para atraer clientes potenciales.

No es lo mismo querer un sitio web para tener presencia, que visibilidad, que ventas etc., y eso hay que, tenerlo en cuenta no, lo siguiente.

Insisto en esto porque, para mí, esta es la primera y más importante pregunta que yo hago a mis clientes potenciales en nuestra primera toma de contacto porque la respuesta también es la más importante (que a veces tengo que sacarles con sacacorchos). Porque, ¿sabes lo que me contestan el 80%?

Para crear marca personal

Para conseguir una base de datos de direcciones de correo electrónico

Para tener muchas visitas al blog / web

Para posicionarme bien en Google

Para tener un sitio al que “mandar” a la gente que me sigue en las redes sociales
Al final, todo lo anterior, son objetivos intermedios. Claro que todos queremos más visitas, mejor posicionamiento orgánico, etc. Pero la finalidad última de todos esos objetivos intermedios, ¿cuál es?: VENDER (en la mayoría de los casos de gente que quiere busca un diseñador). Y eso es lo que tienes que dejarle bien claro al tuyo.

¿A quiénes va dirigida la web?

Esta es otra premisa indiscutible para poder diseñar BIEN un sitio web. Y una pregunta que todo el mundo se salta.

Hasta los partidos políticos tienen unos “nichos de mercado políticos” muy específicos. Y no me refiero a grupos por edades, género o estatus.

En un buen diseño web, hay que “apuntar” al grupo perfecto, ese que busca activamente lo que tu negocio ofrece. Olvida eso de que “mi servicio / producto es para todo el mundo”. Puede sea apetecible para todo el mundo, pero no todo el mundo lo busca de forma activa, con la intención de pagar por él.

Tienes que dar con un grupo de personas, que puede ser muy diferente demográficamente, pero que tiene la misma necesidad, problema o deseo.

Si no tienes un nicho de mercado muy bien definido, el diseño web podrá ser estupendo, pero sus resultados no lo serán.

Cómo encontrar y escoger un buen diseñador web

consejos-para-elegir-un-buen-diseñador-web
Ya hemos llegado al tercer bloque, donde te daré algunas pistas que pueden ser indicativo de que has encontrado el diseñador web que más te conviene. Intentaré dar algunos consejos o pistas que son comunes a todo tipo de sitios web profesionales y de servicios.

En mi caso, por ejemplo, baso mis “entrevistas” con mis clientes potenciales en:

Hacerte preguntas para identificar cuál es el objetivo último de tu página

Escuchar tus respuestas, necesidades y requisitos

Hacer un análisis para ver cómo unificar ambos, objetivos y necesidades

Identificar si el tipo de diseño web (web coaching) que yo realizo es el que realmente necesitas o si prefiero referirte a otro diseñador que sé que hará mejor ese trabajo (por ejemplo, yo no diseño tiendas online).
Además, estos son los requisitos que debe cumplir un buen desarrollo web, por lo que todo diseñador debería cumplir con ellos. Debe:

Ser responsive (adaptada a todo tipo de dispositivo móvil)

Tener una estructura adecuada y eficiente

Contar con un menú de navegación que refleje a la perfección la actividad del sitio

Tener un alto grado de usabilidad tanto para los usuarios como para Google

Estar optimizada para los buscadores (optimización SEO)

Lograr que te diferencie y haga singular, sobresaliente

Que puedas, si así lo deseas, gestionar tú misma/o fácilmente
Parto de la base de que no es fácil asesorarte desde aquí sobre el desarrollo o diseñador web que más te pueda convenir, por todo lo que he explicado hasta ahora. No conozco tu caso particular, y eso, en diseño web, es lo principal.

Pero oye, ya te he dado unas pistas bastante contundentes. Me refiero a las dos preguntas anteriores que debería hacerte tu futuro diseñador. Y si no te las hace, se las respondes tú sin que te pregunte. Pero no de puntillas, no. Haz hincapié en ambas cosas. Es lo más importante a la hora de diseñar un sitio que tenga unas probabilidades mínimas de éxito.

#1. COMPRA TÚ EL DOMINIO Y ALOJAMIENTO

Si te ofrecen dominio y alojamiento incluido en el presupuesto de diseño web, intenta que «te lo quiten». No quiero extenderme en esto demasiado, a ver cómo te lo explico.

Si te incluyen el dominio y alojamiento es probablemente porque ellos han comprado previamente un montón de espacio, por decirlo así, a una empresa de hosting. Esto significa que van a cobrarte más por ser intermediarios, lógico, cuando tú podrías perfectamente adquirir dominio y alojamiento por tu cuenta.

Además, que ellos sean los que gestionan tu dominio y alojamiento quiere decir que son los que gestionan también tus claves de acceso, y eso, en muchos casos que he visto, es un grave problema.

#2. CONTROL DE TUS CLAVES

Tal vez te parezca trivial, pero tener el control de tus claves de acceso es clave. Muchos de mis clientes han llegado a mí precisamente por este tema tan desagradable.

Su diseñador web fue desde el principio quien tuvo las claves de acceso y el cliente, como desconoce cómo funcionan estas cosas, nunca se las exigió. Llega el momento en que, por un motivo u otro el cliente quiere terminar su relación comercial con el diseñador o la empresa de diseño, y se niegan a facilitarle las claves.

¿Te parece increíble? A mí también. Pero pasa. Más a menudo de lo que se piensa.

Por eso, SIEMPRE EXIGE TENER LAS CLAVES.

#3. BUSCA AL DISEÑADOR WEB ESPECIALIZADO

Entra en Google, el motor de búsqueda por excelencia, y busca un diseñador que señale tu actividad (diseño web para informáticos, por ejemplo) como una de sus especialidades. No es lo mismo diseñar tiendas online, que webs para peluquerías, que para carpinteros, que para gimnasios, que para psicólogos, etc.

Si haces la búsqueda según tu actividad, encontrarás un diseñador web al menos un poco más adecuado a tus necesidades.

#4. NO TE DEJES LLEVAR POR LA ESTÉTICA, PERO COMPRUEBA SUS DISEÑOS

El Diseño Web es mucho más que la parte visual de páginas en internet. Para que tu proyecto de diseño web profesional logre sus objetivos, necesitas que, lejos de ser bonito o pintoresco únicamente, se desarrolle bajo unos estándares de calidad. Yo uso WordPress precisamente porque asegura esos estándares, tanto técnicos y funcionales, como estéticos.

Por eso es importante que te des una vuelta por los proyectos que seguramente el diseñador tendrá expuestos en su propio sitio web. Examina en las webs que ha realizado si es fácil encontrar las cosas, si navegas por ellas de forma fácil, casi sin darte cuenta, si es fácil interpretar qué es lo que venden Tal vez te parece absurdo, pero yo entro en muchas y me digo: “Sí, muy bonita esta página, pero, ¿qué es lo que trata de venderme?”.

Si te animas, te diría incluso que contactases con los propietarios de las webs que el diseñador que has encontrado creó en su día. No hay nada como tener la opinión real de los clientes.

#5. ASESORÍA U ORIENTACIÓN SOBRE TUS NECESIDADES

Cuando encuentres un diseñador web, durante vuestra primera toma de contacto, tendrás que preguntarle (o intuir) cómo va a asesorarte sobre tus necesidades. No me refiero a las necesidades funcionales y estéticas de tu web, sino a las necesidades relativas a los objetivos.

¿Será capaz de plasmar el “alma” de tu negocio en el sitio? ¿Será capaz de diseñar una web que cumpla los objetivos que te has propuesto? Vender, etc.

#6. AYUDA PARA IDENTIFICAR PALABRAS CLAVE: ¿CÓMO OPTIMIZAS MI WEB DE CARA AL SEO?

Dependiendo del precio final, un diseñador también debe hacer el máximo esfuerzo en identificar de forma lo más precisa posible las palabras clave más importantes y consolidarlas en las diferentes páginas que componen la web.

Como digo, esto depende del precio del proyecto. No es lo habitual incluir un estudio profundo de tus palabras clave cuando encuentras un diseñador web al uso. Si lo incluyen en el presupuesto, pregunta cómo vais a identificar juntxs esas palabras clave. En su respuesta intuirás si se está marcando un farol o si de verdad te van a ayudar con esto.

La mayoría TE PREGUNTARÁ A TI cuáles son tus palabras clave. MAL. ERROR. Según mi experiencia, en el 90% de los casos, las palabras clave que te da un cliente al principio del proyecto son totalmente inadecuadas para el objetivo de la web. Sin embargo, el diseñador rara vez te las cuestionará. Las palabras clave son esenciales para poder adquirir la visibilidad que necesita tu sitio.

Ten en cuenta que la identificación de palabras clave es CRÍTICA para una buena optimización de la web de cara al SEO o posicionamiento orgánico. Sí, eso que en última instancia es lo que te va a traer clientes potenciales o no.

Como coach profesional, a mí esta parte se me da fenomenal. De hecho, baso mis diseños en toda esta información preliminar. Ayudo a mi cliente a definir, bien y desde la base, su proyecto online y sus palabras clave. Las más adecuadas para él o ella, no las que creen que son.

#7. AYUDA PARA LA CONVERSIÓN: ¿CÓMO OPTIMIZAS MI WEB DE CARA A LAS VENTAS?

Un sitio web que está diseñado de cara a las ventas ha de ser fluido, coherente en todas sus páginas, fácil de navegar y, sobre todo, que conecte muy bien con el usuario, que “le toque la fibra”.

Si la web está muy bien optimizada de cara al SEO, ok, tiene la mitad del trabajo hecho. Ya has conseguido que el cliente potencial llegue a ella. Pero, si una vez dentro de la página, no conecta con su necesidad o problema, se va. Has perdido una oportunidad de oro. Tu sitio está muy bien posicionado, pero sigues sin clientes.

Por ello cuando hayas encontrado un diseñador web que podrías contratar, pregúntale qué va a hacer específicamente (o cómo) para que el usuario termine yendo a tu página de contacto o a comprar los productos.

Por ejemplo, yo te diría que el flujo natural de cada página va a ir encaminado a que el usuario sienta esa conexión con su problema o necesidad, que piense “vaya, ¡por fin alguien que me entiende!”, que eso le anime a seguir indagando, que siempre pase a otra página, que puede ser una que le dé más información o la página de contacto (como solo diseño sitios web de servicios, no hablo de ir a la cesta de compra, por ejemplo). En todas las páginas va a haber una llamada a la acción explícita (habla conmigo) y otras implícitas, más sutiles, por si el usuario no quiere ir directamente a contactar.

#8. ADAPTACIÓN DE LA WEB AL RGPD Y LA LOPD

En mi caso, no hago dicha adaptación porque no soy experta legal, y una web lo requiere (sí que adapto el formulario de contacto adecuadamente, nada más). Sin embargo, lo más habitual es que los diseñadores te digan que sí, que ellos se ocupan de redactarte los textos del aviso legal y política de privacidad y de cookies. Esto a mí me parece un riesgo, ya que habitualmente lo que hacen es tener un texto estándar que copian y pegan, cambiando los datos principales como el nombre y NIF del propietario de la web y hala, andando. Cada web es distinta y por tanto los textos legales también difieren de una a otra.

Una política de privacidad o de cookies mal adaptada al uso ESPECÍFICO de tu sitio web te puede traer problemas legales. Como nosotros, los diseñadores, no somos expertos legales, lo mejor es que acudas a uno.

En mi post sobre cómo adaptar un sitio web al RGPD tienes toda la información necesaria sobre ello (y una empresa que lo hace a precio muy razonable, con un descuento por ir de mi parte). Si encuentras un diseñador web que se ocupa de todo, asegúrate de que realmente es experto legal. Yo que tú, no me arriesgaría si quieres una web seria.

Conclusión

En definitiva, si quieres encontrar al diseñador web adecuado para ti, se trata de que el desarrollo de tu página web esté enfocado en cumplir tus objetivos y optimizado para ello.

No se trata de tener una web espectacular estéticamente, ni con docenas de gadgets y elementos innecesarios que no hacen más que entorpecer su funcionalidad y distraer al usuario. Se trata de algo tan básico, pero no por ello fácil, como lograr que la web produzca los resultados que esperas de ella, que realice la tarea para la que la concebiste, sean ventas, tráfico, etc.

Como, a fin de cuentas, no sabrás el resultado hasta terminado el proyecto, para elegir un buen diseñador web, tendrás que valorar racionalmente las respuestas a las preguntas que le hagas, pero también prestar especial atención a tu intuición. Y hacerle caso. No suele fallar.

¡Suerte!

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento dominio y alojamiento ...

¿Te estafa tu Hosting o tu Gestor o Diseñador Web?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Te estafa tu Hosting o tu Gestor o Diseñador Web? En realidad, no se le puede llamar estafa. Eso sería un delito. Pero sí hay cientos de servicios de hosting, diseñadores y similares que usan malas artes, engaños o trampas, inflan precios o los ocultan entre tecnicismos. Miles de personas y pequeñas empresas se ven afectadas y la mayoría ni siquiera lo s ...

internet diseño web diseñadores ...

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un diseñador web

El diseño web es una de las profesiones vinculadas a Internet que está en constante evolución, ya han pasado más de dos décadas desde que se convirtió en una rama importante del diseño gráfico y hoy tiene peso propio y es considerada uno de los bastiones más importantes del "diseño". Desde este punto de vista, merece la pena que dediquemos un post, ester, a daros algunas nociones básicas ...

Diseño Web (cat) elegir web tipos de paginas web ...

Cómo elegir el Tipo de Diseño Web que necesitamos

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Consejos sobre Diseño Web Antes de crear o diseñar una web, necesitas tener muy claras una serie de cosas, como los objetivos que persigues con ella, o las páginas que quieres añadir. En el post que escribí no hace mucho sobre cuánto cuesta una web, tienes más detalles. Antes de decidir, te aconsejo que leas el post y pienses bien lo que es imprescindibl ...

creatividad inspiración

Cómo ser diseñador gráfico y no morir en el intento

Ser diseñador gráfico hoy por hoy no es fácil, pero tampoco es tan difícil. Quizás podría decir que es más fácil ahora que hace unos años. Es verdad que la competencia es mucho más fuerte ahora. Hay más diseñadores. Pero por contra hay muchas empresas que apuestan por la imagen y como consecuencia de ello hay muchos más trabajos. Los diseñadores gráficos profesionales así como aquellos que aspiran ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Coaching Marketing Online o Web Coaching consejos diseño web ...

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo? Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching. Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios w ...

DISEÑO WEB GUÍAS Programación Web Herramientas ...

17 herramientas que todo diseñador web o programador debería conocer

En la actualidad existen multitud de herramientas de diseño web profesional que son capaces de facilitar muchas tareas. Por eso hemos intentado realizar una selección de esas herramientas para diseñadores web profesionales que merece tenerlas a mano. Puede que algunas no las utilices en meses, pero pueden sacarte de más de un apuro o simplemene agilizarte el trabajo. Herramientas de diseño web y p ...

Diseño Web (cat) WordPress

21 Razones por las que el Diseño Web en WordPress es lo Mejor para tu Negocio Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Te cuento por qué el Diseño Web en WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que el diseño web en WordPress sea el más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas. Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía W ...

general diseño web hacer una web ...

¿Quieres Diseñar una Web Rentable?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Diseñar una Web Rentable Diseñar una web para que obtenga resultados empieza por identificar sus objetivos, pasa por definir y conocer a sus clientes y culmina en último término con el diseño de la propia web. El diseño, crear la web en sí, consta de muchas otras operacion ...

internet diseño web diseñador web ...

¿Cómo ser un Diseñador web de éxito?

La demanda de diseñadores web por parte de la empresa privada se ha disparado en los últimos años. Estar en internet o no puede ser la diferencia entre existir o no existir, y las empresas lo saben. Para los que deciden aterrizar en la red de redes deben saber que el cómo es tan importante como el mismo hecho de decidir estar. Y es que la imagen de nuestro portal debe ser correlativa a nuestra mis ...

Coaching Marketing Online Diseño Web (cat) Posicionamiento Web ...

Cómo realizar un diagnóstico web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo realizar un diagnóstico web de tu negocio online Claves para detectar errores y áreas de mejor en tu diseño web que todo el mundo que gestione un negocio online debería realizar… más de una vez. En Coach2Coach hemos diseñado un documento específicamente para que puedas realizar un auto-diagnóstico web, que puedes descargar al final de este post. Te r ...