El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo enfrentarte a tus miedos y arrancar tu proyecto

Cómo enfrentarte a tus miedos y arrancar tu proyecto


Todos los emprendedores, alguna vez, hemos pensado que nos iba a venir el príncipe azul y el hada madrina a rescatarnos, y que nos iban a ayudar a conseguir lo que queríamos. Pero cuando piensas así, te das cuenta (aunque en el fondo lo sabes) que estás sola y que tú eres 100% responsable de conseguir lo que tú te hayas propuesto. No puedes depender de nadie, no puedes esperar a que nadie venga a rescatarte.

Este pensamiento es duro de aceptar, pero si lo piensas bien, es muy liberador. Esto significa que está en tus manos conseguir aquello que tú te hayas propuesto.

Es duro, porque cuando sientes miedo lo primero que quieres hacer es tirar la toalla, pero verdaderamente, es en esos momentos cuando tienes que coger el control y decidir qué es lo que tienes que hacer para eliminar esos miedos o enfrentarte a ellos y seguir adelante.


Hoy quiero compartir contigo 3 ideas para ayudarte a que te enfrentes a esos miedos, y que si las pones en práctica te puedan ayudar a arrancar con tu proyecto:

1. Haz una sola cosa cada vez.
Muchas veces nos sentimos totalmente abrumadas porque necesitamos un paso a paso completo, todo, de principio a fin. Y esto nos agobia. Lo que deberías hacer es centrarte en una sola cosa. Si tienes que crear tu blog, céntrate en eso, si tienes que crear tu Fanpage en Facebook, céntrate en eso, si tienes que crear una campaña de marketing, o aprender sobre una nueva herramienta… Céntrate en una sola cosa cada vez. Cuando termines eso, continua con la siguiente, cuando termines con esa segunda cosa, con la siguiente y la siguiente.

Muchas veces nos agobiamos porque queremos verlo todo y lo hacemos todo a la vez.
Poco a poco y a tu ritmo, y vas a ver como ese miedo aunque esté ahí tú seguirás hacia adelante.

2. Elimina todas las tareas que no son prioridad y las personas negativas
Elimina todas las tareas que no son prioridad, que no tienen impacto en tu proyecto y las personas negativas a tu alrededor.

Me explico. Tenemos 24 horas al día, entonces, lo que tenemos que tener en cuenta es que cuando nos ponemos hacer tareas relacionadas con nuestro proyecto, tenemos que centrarnos en las tareas que tienen el mayor impacto en nuestro proyecto. En vez de pensar en hacer 5 o 10 tareas cada día, haz, aunque sea, 1 sola tarea al día, pero que esa tarea tenga un impacto tremendo en tu proyecto.

Cuando te pongas a hacer cosas, párate y piensa: ¿Esto que estoy haciendo tiene un gran impacto para mi proyecto? Muchas veces nos metemos en las tareas del día a día o en las urgentes pero que no son importantes, y se nos pasa el día y no nos vamos acercando a nuestro objetivo.

Otra cosa importante también son las personas en las que te rodeas. En la manera de lo posible intenta estar con las personas que verdaderamente te ayudan y te dan energía y no con las que solamente te aportan negatividad o te quitan esa energía.

Solamente tenemos 24 horas al día, y en vez de estar con 4 o 5 personas cada día que te van dando ideas que verdaderamente no te aportan nada o que te quitan energía o incluso te ponen negativa, busca una persona que verdaderamente te va a dar ese empujón o impulso que te va a ayudar a seguir adelante.

3. Céntrate en tus fortalezas.

Aquellas cosas que de verdad haces bien, todas las personas tenemos. Encuentra las tuyas y mira si las puedes encajar en el 80% de las actividades de proyecto. Vas a ver que cuando utilizas tu fortaleza, todo surge, va mucho más rápido y todo es mucho más fácil.

Piensa: ¿Cuáles son aquellas cosas que yo puedo hacer y que forman mis fortalezas?
Quizás, esas fortalezas tengas que trabajarlas y potenciarlas para convertirlas en habilidades.

Ya verás que si haces esto todo surge y todo va mucho más rápido.

Para poner todo esto en práctica, te propongo que hagas unos ejercicios.

Haz una lista con absolutamente todas las cosas que tienes que hacer sobre tu proyecto.Una vez las hayas escrito todas, elige la primera, la que va a tener más impacto, aquella tarea o actividad que si la haces te va ayudar a arrancar, a dar ese paso o a subir al siguiente nivel.

Planea tu agenda para mañana.

En tu agenda, piensa cómo podrías utilizar el tiempo que vas a dedicar a tu proyecto haciendo esa tarea que tiene el mayor impacto en tu proyecto.

Y también, muy importante, cómo vas a pasar el resto del día, con qué personas vas a pasar ese día. Intenta ponerte en contacto con al menos una de esas personas que sabes que te van a dar un pequeño empujoncito, que te van a animar y te van a ayudar a seguir adelante.

Empieza a descubrir tus propias fortalezas.

Cuales son aquellas cosas que verdaderamente haces bien y qué fortalezas puedes convertirlas en habilidades. Por ejemplo si es escribir o es compartir tus ideas: qué puedes aprender, qué necesitas estudiar, que necesitas mejorar para esa fortaleza convertirla en una habilidad y que puedas poner en práctica en tu proyecto.

Cuando empieces a conocer tus fortalezas y a ver lo que tú de verdad haces bien y a volcarlo en tu proyecto, todo irá mucho más rápido.

Cuéntame, ¿qué es esa primera cosa que vas hacer y que mayor impacto tiene en tu proyecto?

¿Estás dispuesta a coger el control de tu proyecto y dejar de esperar el príncipe azul y hada madrina?

Conviértete en la propia heroína de tu película


Blog | Facebook | Instagram | Youtube
SARA

Soy Sara, emprendedora online y creadora de Dulce Imaginativa. Me apasiona la formación y con ello ayudo a personas a empezar a construir su propio negocio online y offline.
Mi meta es que encuentres tu vocación y hacer de ella tu profesión.





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprender Mindset aprende en positivo ...

Cómo ser positiva cuando inicias un proyecto

Si este 2017 has decidido emprender, necesitarás una buena dosis de actitud positiva a la hora de poner en marcha tu proyecto. Y para ello, necesitas centrarte en cuatro grandes áreas, que vamos a ver con detenimiento más adelante. Con actitud positiva y claridad de ideas, lograrás conseguir tus metas y validar tu negocio. - piopialo ¿Estás preparada para lograr alcanzar el éxito este año con tu ...

Emprender Online networking

Cómo financiar tu proyecto a través del crowdfunding

¿Has probado la posibilidad de financiar tu proyecto a través del crowdfunding? ¿Te suena el término pero no sabes muy bien de qué va el tema? ¿O tienes la sensación de que me he vuelto loca y ya estoy usando otra vez palabras raras de esas del Internet? ¿Qué es el crowdfunding? Igual no es la explicación más técnica del mundo y seguro que me dejo un montón de matices fuera pero, así explicado en ...

Emprendedores arrancar tu proyecto arrancar un proyecto ...

Arrancar tu proyecto mola

Arrancar tu proyecto mola. Esta es la frase con la que el emprendedor Nacho Lafuente ha titulado este artículo que ha querido compartir con nosotros tras convertirse en el fundador y CEO de la herramienta para hoteles e intermediarios de viajes Datumize. En mi caso, creo que estaba predestinado porque desde que recuerdo abría las máquinas para saber cómo estaban construidas. Cuando me regalaron un ...

Copywriting Emprender Marketing ...

Descubre cómo vender siendo tú misma conectando con tu público venciendo tus miedos y dudas

Si dedicas como mínimo 5 horas diarias a tu emprendimiento y para ello renuncias a parte de tu tiempo libre, asúmelo: tu blog ha dejado de ser un hobby, se ha convertido en un negocio y necesitas monetizarlo. Lo cierto es que monetizarlo no es obligatorio, si tu trabajo “normal” te encanta, puedes compaginar los dos y no te importa invertir parte de tu sueldo en tu hobby ¡enhorabuena! ...

Herramientas emprendedor emprendedora ...

Las notas de prensa te ayudan a transformar tu proyecto en un negocio de éxito

¿Has invertido una gran cantidad de horas y de capital económico en poner en marcha ese proyecto emprendedor en el que tanto tiempo llevabas pensando? ¡Entonces ha llegado el momento de darlo a conocer! Y es que, por muy buena que sea tu propuesta, resultará muy complicado conseguir que triunfe si el público no sabe que existe. Pero, ¿cómo podemos hacer famoso un negocio o proyecto y obtener un gr ...

internet redes sociales marketing online

Marketing online: visibilidad y rentabilidad para tu proyecto web

Para que una empresa decida dar el salto a la Internet, además de tener un concepto innovador y arriesgado, debe apoyarse en un plan de marketing online sólido, coherente y estructurado acorde a sus objetivos generales y específicos. Cada plan estratégico es único, fiel a su marca, pero, en el deben contemplarse las tácticas y acciones que resulten en la optimización, posicionamiento y visibilidad ...

Herramientas Convertirse en emprendedor emprendedor ...

5 miedos a superar para convertirse en emprendedor

La primera vez que se emprende hay que asumir una serie de retos muy complicados. Nada es un camino de rosas, especialmente en las primeras fases del negocio. El trabajo y sacrificio que se requiere es muy importante, quitando muchas horas que se podían dedicar a otro tipo de actividades. En las startups es todavía más complejo, pero una vez se ha implantado y la compañía permanece estable, la lib ...

Blogger Trucos

Cómo vincular tu blog a facebook y twitter

Si quieres vincular tu cuenta de facebook y/o twitter a tu blog, tienes que hacer lo siguiente: Nos vamos a la página https://dlvrit.com/. Allí o bien te registras con tu correo o puedes hacerlo con tu perfil de facebook o twitter. Una vez entras, aparecerá esto: Ahora le damos a "Añadir nuevo RSS" y aparecerá una pantalla para añadir un Feed. En el recuadro ponemos el link de nuestro b ...

móviles android medisafe ...

Medisafe: Una app que te ayuda a tomar tus medicinas, y controlar tu estado de salud

Cuando tomas varias medicinas a diario, es fácil olvidar cuándo lo hiciste por última vez. Incluso puedes llegar a preguntarte si te has tomado o no una de ellas. ¿Sabes que tu Android puede ayudarte a evitar estas situaciones? Para que esto suceda, no tienes más que descargar e instalar una app de salud en él, que es completamente gratuita y te ayuda a mantener el orden de todo aquello que toma ...

blogging ganancias por click traficoweb ...

Tráfico web: Visitas gratis a tu weblog

En principio las visitas a una weblog se pueden conseguir gratuitamente, eso implica que existen formas de conseguir tráfico web. Cómo conseguir tráfico gratis a mi blog?En un blog puedes conseguir tráfico gratis, claro, y para ello hay métodos que van más allá del SEO. Suponiendo que el SEO no te da, viene el problema de ¿cómo conseguir vistas gratis para que visiten mi página web o blog? más si ...