Cómo enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador



Instagram nació como una red social esencialmente móvil pero el negocio que se ha formado en torno a ella está propiciando algunos cambios importantes. Cada vez tenemos más funciones y herramientas para interactuar mejor con nuestros seguidores en Instagram y crear contenido de mejor calidad o, al menos, que sea más atractivo para nuestro público. La última función que acaba de llegar es la posibilidad de enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador, algo que los usuarios con más actividad pedían a gritos.

Ya puedes enviar mensajes directos de Instagram desde tu PC

For those of you into your DMs, today we start to test Direct on the desktop web. Now, its only a small percentage of people for now — we need to make sure it works well — but we hope to bring this to everyone soon.https://t.co/x0toGW66Bp

— Adam Mosseri (@mosseri) January 14, 2020

Para poder enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador, tendremos que acceder a nuestra cuenta desde el navegador que utilicemos. En caso de querer recibir notificaciones de escritorio, se puede habilitar desde el propio navegador.

La experiencia de usuario es la misma que si lo hiciéramos desde el móvil: se pueden abrir chats individuales o de grupo, dar me gusta a un mensaje tocando dos veces, compartir fotos, enviar otras publicaciones, etc. Con esto, Instagram pretende mantener la misma experiencia en cualquier plataforma desde la que se acceda a la popular red social.

¿A quién beneficia esto?

Lo cierto es que la imposibilidad que existía hasta ahora de enviar DMs desde la versión de navegador para PC limitaba bastante el uso de esta red social desde el ordenador. Especialmente aquellos que tienen una alta actividad y que se desenvuelven mejor con un teclado convencional (creadores de contenido, influencers, personajes públicos…) han recibido con un gran interés esta nueva función, ya que les permitirá ahorrar tiempo a la hora de contestar sus mensajes privados.

También es una buena noticia para empresas que venden sus servicios a través de las redes, ya sean tiendas o community managers de diferentes marcas, por el mismo motivo que el anterior: permite ahorrar tiempo y gestionar mejor los DM.

Vía | Twitter

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos