El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo enviar mensajes sin Internet en el móvil



La censura no es algo que se limite únicamente a las noticias que vemos o dejamos de ver en Internet. También permite condicionar o impedir que la gente se comunique cuando se desatan movimientos como los vistos en las protestas de Hong Kong en los últimos meses. Las aplicaciones de mensajería suelen ser las primeras en sufrir cortes de servicio, aunque la cosa puede ir a más, y se puede llegar incluso a bloquear el acceso a Internet en determinadas áreas o zonas conflictivas.

No hablemos ya si estamos perdidos en el monte sin cobertura, hay saturación en la red, se caen los servidores de WhatsApp o nos hemos quedado sin datos móviles en una zona muy concurrida de la ciudad, separados de nuestros familiares o amigos. ¿Hay alguna manera de enviar mensajes por el móvil sin depender de una conexión a Internet?

Cómo enviar y recibir mensajes, aunque no tengamos Internet en el móvil

En estos casos tan especiales en los que debemos dejar atrás los métodos de comunicación más tradicionales, podemos aplicar soluciones como la que nos propone Bridgefy. Esta aplicación gratuita, disponible tanto para Android como iOS, utiliza una función que todos tenemos en el móvil: el Bluetooth. Una característica mucho más difícil de censurar, y que funciona incluso en lugares donde ni siquiera hay cobertura.

Bridgefy Mensajes Sin Internet (Free, Google Play) →

Con Bridgefy podemos enviar mensajes vía Bluetooth y comunicarnos con otras personas en un rango de 100 metros. Una limitación que podemos extender hasta los 200 metros si hay otro usuario localizado entre los 2 extremos (Origen <-> Intermediario <-> Destino). O hasta los 300 metros si hay 2 usuarios que puedan alargar la cadena. Si se utiliza de forma masiva, sin duda puede ser una herramienta de lo más poderosa, creando una red de comunicación aislada y totalmente independiente de Internet.

Dicho esto, veamos cómo funciona

Lo primero es instalar la aplicación desde su repositorio oficial en Google Play o iTunes (Android / iOS).

Antes de comenzar a utilizar la app, tendremos que indicar nuestro número de teléfono y un alias. A continuación, recibiremos un código de verificación que debemos introducir para verificar nuestro número, y ya estaremos listos para empezar a mandar mensajes.


Durante el proceso de configuración, también nos pedirán dar acceso a Bridgefy a nuestra ubicación. Debemos dar este permiso, si no la aplicación no funcionará. Así mismo, Bridgefy también nos solicitará acceso a nuestra lista de contactos, aunque este dato podemos elegir dárselo o no (en ese sentido no hay ningún problema).


La aplicación cuenta con 3 pestañas: una donde vemos todos nuestros contactos, otra donde vemos las conversaciones privadas y otra pestaña donde podemos enviar mensajes a un chat público.
El chat público es la forma más sencilla de comunicarse, ya que al enviar un mensaje este llegará a todas las personas que estén conectadas a Bridgefy en ese momento. Hemos probado la aplicación durante un rato y la verdad es que funciona bastante bien. Una vez hemos establecido contacto con una persona en el chat (se pueden enviar tanto textos como imágenes), su usuario aparece automáticamente en la lista de contactos, y también podemos enviarle mensajes privados a través de la segunda pestaña del menú principal.



Cuidado, también hay ciertas limitaciones

De todas maneras, debemos mencionar también, que debido a la propia naturaleza de la tecnología Bluetooth, el servicio empieza a flojear a partir de distancias superiores a 300 metros más o menos. Lo que significa que estamos ante una utilidad viene muy bien para determinadas situaciones, pero sin duda no es la mejor salida para enviar mensajes a contactos que están en otras ciudades o a muy larga distancia.

En cualquier caso, una herramienta de lo más interesante para comunicarse con otras personas cuando no podemos servirnos de los métodos tradicionales.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos