Te Diseño Tu Blog Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo Escribir Buen Contenido Para Tu Blog o Sitio Web Sin Ser Experto?

Este día trataremos de responder tu pregunta sobre cómo escribir un buen contenido (entrada, artículo, post) para tu blog o el sitio web que tengas. La idea es dejarte algunas pautas muy fáciles de seguir con el objetivo de que tengas el éxito como buscas con tus proyectos online.
Pautas Para Escribir Buen Contenido


Lo primero que debes hacer, si es verdad que quieres que tu sitio web tenga éxito, es el proporcionar contenido de alta calidad. Es el mejor consejo o recomendación que podemos darte, tómalo muy en cuenta a la hora de escribir tus contenidos.

Todas las personas que buscan en Internet lo hacen con el deseo de leer un buen contenido, pero no es tan fácil escribir sobre temas relevantes y con la calidad que buscan nuestros usuarios. Además recordemos que el principal objetivo de los motores de búsquedas al posicionar una página, es la de rankear primero las mejores publicaciones!

Al escribir buen contenido, que a tus lectores les guste leer, se mantendrán interesados en volver a visitar tu sitio web para leer algunos artículos nuevos. En resumen, todo lo que escribes en tu sitio debe ser de interés para la gente que visita tus artículos y fácil de entender.
Pautas Para Escribir Buen Contenido: Esencial En el Éxito de Tu Sitio Web

Realmente eres buen escritor online? Sabes lo necesario para garantizar el éxito de tu sitio web? Lo cierto es que cuando deseamos redactar algún artículo, nos enfrentamos muchas veces a que no sabemos cómo debe ser un buen contenido y como optimizarlo correctamente.

El problema es que muchas veces pensamos que debemos escribir un contenido perfecto y que solamente los escritores profesionales pueden redactar un artículo con información valiosa. ¡Esto NO es cierto! La verdad que cualquier persona con deseo de transmitir sus ideas mediante la escritura, lo puede hacer.
Algunos Consejos Para Escribir Buenos Artículos Para Tu Sitio Web

Decir que estos consejos son muy fáciles de seguir, que es posible que te lleve algo de tiempo hacer una optimización correcta, pero que con la práctica todo termina por fluir de manera natural por lo que en verdad no es tan difícil crear buen contenido online. Nuestros consejos son los siguientes:

1- Optimización con palabras clave

Tienes que optimizar el contenido con la palabra clave que quieras con las que tu artículo sea encontrado en los motores de búsqueda, pero siempre pensando en dar lo mejor de ti a tus lectores. Esto lo debes hacer para cada artículo que subas a ti sitio web.

En este punto es de vital importancia el responder a una pregunta, inquietud o necesidad del usuario ya que una buena publicación es aquella que logra dejar satisfecho al lector y no sólo aquel que brinda información de calidad. Es decir que si tus publicaciones no son relevantes para el lector, tampoco será un buen contenido.

2- Contenido único

Cuando escribas nuevo contenido para tu sitio web, debes de tener en cuenta que sea único y original. Si la información que brindas es duplicada, esto será detectado por los motores de búsqueda y serás penalizado. Por eso debes de escribir post único, pero si es necesario usar el contenido de otra web, pues cita dicha fuente.

3- Actualizar con regularidad

Para el éxito de tu sitio web necesitas determinar cada cuanto subirás nueva información. Lo mejor es que actualices tu sitio con un artículo diario. Si no tienes tiempo, puedes actualizarlo una vez cada semana, como mínimo.

Pero la actualización no significa necesariamente postear un nuevo artículo, también es importante ver las entradas antiguas y actualizar el contenido, ya sea quitando información no inútil al usuario o agregando nuevos datos.

4- Evita los errores gramaticales

Esto es importante para que le gente vea que es un sitio serio. Puede ser que al escribir un artículo, cometas algunas faltas de ortografía. Tranquilo, eso nos paso a todos. Pero intenta corregirla por lo menos en un 98 o 99 por ciento.

5- Lenguaje sencillo

Las ideas que quieras transmitir con la información de un artículo debe ser escrito con un lenguaje sencillo, muy fácil de entender. Intenta ser serio pero sin exagerar. Utiliza palabras y frases que sepas que tus lectores entenderán.

Te gustaría escribir el artículo perfecto, te aconsejo seguir en enlace y ver la forma en que lo hace un experto en la creación de contenidos. Realmente cada persona tiene que aprender y yo soy una de esas personas, lo importante es el deseo de superación que nos permite ir mejorando cada día.

Con estas 5 pautas debe ser más que suficiente para crear buenas entradas para tu blog o el sitio web que estás gestionando, pero te recomiendo ampliar la información sobre escribir buenos artículos, tanto para Google como para los usuarios y que de esa forma puedas generar mucho tráfico web a tu sitio en Internet.

Si esta publicación respondió a tu pregunta, pues no dejes de comentarla, expresar tu opinión o de hacer tu aporte sobre este tema de escribir buenos contenidos para tu web.

Fuente: este post proviene de Te Diseño Tu Blog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web (cat) contenidos para web como crear buenos contenidos

Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (2)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web como crear buenos contenidos ...

Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (2)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si ...

Marketing Digital contenidos freelance

Subcontratar contenido: ¿Contratar un redactor freelance o escribir tú mismo?

Si tienes un negocio online seguro que has oído más de una vez eso de que el contenido es el rey y que tienes que tener un blog de empresa, escribir un montón de artículos y demás. Bueno, antes que nada, relax, deja de hiperventilar. Esto es cierto, a medias. No todos los negocios necesitan un blog, aunque puede ser una herramienta excelente si hay una estrategia de contenido o de marketing detrás ...

blog top seo

Cómo escribir un Post exitoso ¡SÚPER GUÍA! escritura SEO optimizada

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo escribir un post exitoso? hoy te revelo trucos de escritura SEO optimizada para que enamores a Google y a tus lectores ¡Vamos de una! ¿Qué hace a un post exitoso? Internet está plagada de blogs que hablan de los temas que te puedas imaginar, la diferencia entre esos millones de sitios y los sitios que reciben tráfico es muy pequeña. Se trata de escritura SEO opt ...

general marketing online algoritmo google ...

Cómo escribir artículos para SEO

Cómo escribir artículos para SEO Para que nuestra web gane un buen posicionamiento en Google, escribir un buen contenido dirigido al SEO es muy importante. Como redactora profesional y experta en redacción de contenido optimizado para SEO, siempre hay una pregunta que me hacen con mucha frecuenta: ¿cómo escribir artículos para SEO? En estos casos, mi respuesta es siempre seguir las reglas, pero es ...

¿Qué hace que un contenido sea interesante?

Una de las preguntas más importante que debe hacerse todo redactor es si yo fuera lector ¿me quedaría a leer todo el contenido? Pensemos en cómo hacer que tu contenido sea diferente y brinde al lector algo más que tu competencia. Recordemos que para que sea un artículo éxito debe ser útil para los demás y fácil de entender. Si nos ponemos en el lugar del lector encontraremos una perspectiva totalm ...

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico Crear buenos artículos Postear buen contenido

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico

Lo más importante para crear sitios web con exito es tener contenido de calidad, es por ello que al escribir artículos deberás tener especial cuidado en algunos detalles, con esto podrás generar tráfico web que hará que tu sitio o blog crezca rápidamente en popularidad. Puntos fundamentales para postear buenos artículos en tu sitio web Desde hace mucho tiempo ya se saben que los artículos escritos ...

Posicionamiento SEO

Guía básica de SEO - Definiciones de términos y conceptos importantes

Guía básica de SEO: Definiciones y conceptos Digamos que tienes una empresa y quieres darla a conocer al mundo a través de internet. Para poder lograr tu objetivo deberías tener unos conocimientos básicos sobre marketing online y SEO. En este punto, tienes dos caminos, hacerlo tú mismo o contratar a una agencia seo profesional. En ambos casos es importantísimo que tengas una comprensión básica al ...

marketing online redes sociales twitter ...

Cómo analizar tu contenido y marketing en Twitter (Gratis)

¿Cuándo fue la última vez que analizaste tu marketing en Twitter? ¿Buscas herramientas que puedan ayudarte a controlar tu público y el contenido que compartes en Twitter? ¡Pues, en este artículo te comentaré sobre esto! Llevo en twitter muchos años, pero sinceramente no lo he aprovechado al 100%, y viendo que algunos compis de @blogfesional sí, pues quise indagar sobre las formas para conocer el c ...

Posicionamiento Web Diseño Web (cat)

Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (1)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (1) “Contenido web angular” es un término poco conocido, pese a la importancia que tiene para un buen diseño web y un buen posicionamiento orgánico, es decir, contenido con el que Google se volverá loco de gusto. En este post te explico cómo escribir buen contenido para tu web en 5 pasos. En la segunda parte detallo cómo e ...